Ejes Pasantes ¿Adaptadores/Reductores?

Tema en 'Mecánica' iniciado por XTC, 6 Mar 2020.

  1. XTC

    XTC Peregrino del Mundo

    Registrado:
    16 May 2005
    Mensajes:
    1.004
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Castellón
    Después de un tiempo investigando y no quedarme claro, os expongo dos cuestiones, pues estoy montando una gravel y el cuadro lleva un eje trasero de 12/142mm y uno delantero de 15/100mm.
    El tema es que buscando ruedas por mi localidad, he encontrado ruedas de (12/135 y 15/100) y de (12/142 y 12/100) pero no sé si es mejor buscar un alargador para el eje trasero y adaptar una rueda de 135 al eje de 142 (si es que esto se puede hacer) o buscar un casquillo reductor de 15 a 12mm para la delantera.

    El cuadro me viene con los ejes, pero supongo que el buje debe de venir preparado para cada eje. La verdad es que esto de los ejes pasantes es nuevo para mí, pues vengo del clásico QR de 135mm dónde todo era compatible y desconozco si ponerle casquillos o adaptadores está desaconsejado, pues he visto hasta la opción de poner un adaptador para convertir los pasantes en cierres rápidos QR.

    Por si alguien siente curiosidad os dejo un enlace dónde deja algunas cosas claras, aunque no todas.
    https://www.thebikevillage.com/blog/ejes-traseros-bicicleta-blog-thebikevillage/


    Un saludo.
     
  2. Milpedales

    Milpedales Miembro activo

    Registrado:
    13 Jul 2013
    Mensajes:
    840
    Me Gusta recibidos:
    104
    Yo buscaría un reductor de 15 a 12mm en la rueda delantera. Los kit de actualización de bujes 135 a 142, implican desplazar el disco de freno, aparaguar de nuevo la rueda (sino pisará unos mm desplazada respecto al eje longitudinal según tengo entendido).

    Además, esas ruedas al llegar unas medidas más modernas, te costará menos venderlas sino te gusta el resultado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. XTC

    XTC Peregrino del Mundo

    Registrado:
    16 May 2005
    Mensajes:
    1.004
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Castellón
    Gracias por el consejo, así voy descartando opciones, la otra es buscar una horquilla de 12x100 y deshacerme de la de 15x100.


    Un saludo.
     
  4. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.199
    Me Gusta recibidos:
    2.056
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Dos cosas. El cuadro sólo lleva eje trasero, el delantero depende de la horquilla que se monte. Cualquier montador de ruedas a la carta te puede montar los bujes que necesites, otra cosa es que estés mirando ruedas premontadas de marca.

    Las medidas que tienes actualmente son las típicas de ruedas de montaña previas al boost. Bujes de estos hay a patadas. Lo que no habrá casi es ruedas que monten bujes de esa medida con aros adecuados para gravel ya que ese tipo de bicis monta horquillas con estándar de carretera 12x100.
     
  5. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2011
    Mensajes:
    2.866
    Me Gusta recibidos:
    1.588
    Ubicación:
    Álava
    Cuánto te quieres gastar? Hay ruedas que te permiten variar la configuración sin tener que tocar aparaguado, con opciones de QR/12x100/15x100 delante y QR/12x142/12x135
    Campagnolo Scirocco DB
    Fulcrum Racing 4 y 5 DB, Racing Sport DB y seguro que alguna más que me dejo.

    Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
     

  6. gogorios

    gogorios Miembro

    Registrado:
    25 Abr 2013
    Mensajes:
    345
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Bilbao
    Aprovechando este hilo, me gustaría que me ayudaseis a localizar unos casquillos adaptadores para las racing 5db para pasarlas a qr 100 y qr135
    Gracias
     
  7. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2011
    Mensajes:
    2.866
    Me Gusta recibidos:
    1.588
    Ubicación:
    Álava
    Captura de pantalla 2023-11-29 135953.png Captura de pantalla 2023-11-29 140036.png
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. gogorios

    gogorios Miembro

    Registrado:
    25 Abr 2013
    Mensajes:
    345
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Bilbao
    Entonces habría que comprar 2 piezas para la trasera y una para la delantera, no? RM16-TA12135 + KITFCRAQR (trasera) y RM11-TAQR (delantera)
    Si lo entiendo bien, las anillas de la trasera lo reducen a 135 y el casquillo a 9mm.
    Esto me esta siendo como buscar una aguja en un pajar y encima piezas caras.
    Muchas gracias
     
    Última edición: 29 Nov 2023

Compartir esta página