Ejes pasantes ligeros

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Brunch, 29 Ene 2014.

  1. Brunch

    Brunch Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    1.959
    Me Gusta recibidos:
    595
    Ubicación:
    Getxo
    Strava:
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.283
    Me Gusta recibidos:
    21.723
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    son todos caros para mi el mejor es el tune,pero vale una pasta.
     
  3. Brunch

    Brunch Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    1.959
    Me Gusta recibidos:
    595
    Ubicación:
    Getxo
    Strava:
    Si, los que he visto yo son muy caros. Los mas baratos son los X-12, pero esos no valen para mi cuadro, ya que tienen una seccion cónica. Con lo fácil que sería hacer un cierre normal 142x12 pero sin la palanca...
     
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.283
    Me Gusta recibidos:
    21.723
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    el que tiene specialized para la epic sin palomilla sale por unos 20-25 € y pesa 45gr
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Brunch

    Brunch Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    1.959
    Me Gusta recibidos:
    595
    Ubicación:
    Getxo
    Strava:
    Si, pero ese tampoco vale ya que tambien tiene una parte cónica como el X12. Para que os hagais una idea de lo que comento:

    [​IMG]

    Ya veis que tienen un inserto cónico que solo vale para cuadros que tengan una hendidura para este inserto.

    Me han comentado en R2bike que Carbon-ti sacara un eje 142x12 ligero a finales de febrero. A ver a que precio lo sacan.
     

  6. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.121
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Extralite ha sacado para eje de 15 pero utiliza una llave de 8.
     
  7. Brunch

    Brunch Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    1.959
    Me Gusta recibidos:
    595
    Ubicación:
    Getxo
    Strava:
    Si, es este:

    http://www.extralite.com/Products/Black Lock.htm

    El problema es que no me queda claro si hay varios modelos como parece describir la pagina, o el eje vale para todos ellos. Se lo voy a preguntar. Ademas no se donde lo venden, por ahora solo lo he visto en r2bike y solo el modelo para horquilla DT.
     
  8. Brunch

    Brunch Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    1.959
    Me Gusta recibidos:
    595
    Ubicación:
    Getxo
    Strava:
    Bueno, he hablado con Extralite. Parece que ahora solo tienen eje de 15 para DT. Me han comentado lo siguiente:

    Black-Lock lineup

    Black-Lock 15.1 (DT xmm29) ready available
    Black-Lock 15.2 (RockShox) release forecast February / March.
    Black-Lock 15.3 (Fox) release forecast February / March.

    Black-Lock 15.4 (Magura) release forecast April.
    Black-Lock 12.1-2-3 (Shima. thru-axle / 142 / 142+ etc) release dates not available yet.

    Osea que para mi RS tendre que esperar a Febrero/Marzo. Para los ejes 142x12 aun no saben cuando las harán.
     
  9. pplucena

    pplucena Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2007
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    952
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Última edición: 31 Ene 2014
  10. Brunch

    Brunch Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    1.959
    Me Gusta recibidos:
    595
    Ubicación:
    Getxo
    Strava:
    Casualidad justo había encontrado yo tambien los FRM. Para la horquilla lo tengo claro, pero para el trasero no se si me valdría alguno de los que tienen. Parece que el 142x12 es un estandar, pero en realidad hay varios tipos: Syntace X12, Shimano, Rock Shox, DT Swiss, etc. Depende de cual lleve el cuadro necesitas uno u otro y no son intercambiables. Lo que no me queda claro es si el de DT Swiss que tengo yo es igual que el de Rock Shox o no. Lo tengo que medir.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  11. sivahe

    sivahe Miembro activo

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    924
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    al sur del sur
    Yo pedi el syntace y no me vale para mi spark, lo tengo muerto de risa en un cajon. No sabia que habia varios tipos...
     
  12. Brunch

    Brunch Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    1.959
    Me Gusta recibidos:
    595
    Ubicación:
    Getxo
    Strava:
    Sivahe, no te vale por la arandela cónica ¿no? ¿has probado a quitarla?

    Yo hoy he probado a comparar el eje DT Swiss que viene con mi Spark con el Maxle que viene en la Ibis. Son completamente diferentes, incluso la rosca es distinta, osea que no valen.

    No estoy seguro de que DT Swiss tenga su propio estándar de 142x12 o sea compatible con el de Syntace o Shimano. Con el de Syntace no creo porque tiene la arandela cónica de marras. A ver si investigo algo mas y consigo aclarar este embrollo.
     
  13. pplucena

    pplucena Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2007
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    952
  14. Brunch

    Brunch Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    1.959
    Me Gusta recibidos:
    595
    Ubicación:
    Getxo
    Strava:
    PPlucena, el de Syntace que pones no es compatible con el DT Swiss que tenemos nosotros. El problema es la junta cónica.

    [​IMG]

    Sivahe ya comentaba un par de posts atras que lo había pedido y que no le valía. Lo que no se es si la junta cónica es desmontable o no.

    La confusion con DT Swiss es que también hace un eje 142x12 compatible con X12. Es este:

    DT SWISS RWS.png

    Pero como veis tambien tiene su junta cónica. El de SCOTT o SANTA CRUZ tambien es DT Swiss, pero no tiene esta junta cónica. Sería este:

    [​IMG]

    Como veis en vez de la junta cónica, tiene una arandela corrugada como los cierres rápidos normales. Aqui montado en un cuadro Turner:

    [​IMG]

    En resumen, Rock Shox Maxle, Syntace X12 y Shimano son diferentes ejes. El DT no se si es un nuevo tipo de eje o es compatible con Shimano. Eso me falta por averiguar, pero no hay mucha informacion online sobre las especificaciones de estos ejes. Menudo lio con este "estandar".
     
    • Útil Útil x 1
  15. PFort

    PFort Miembro activo

    Registrado:
    18 Ago 2009
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    28
    Me interesa el tema tambien para mi spark.
    El Extralite pinta genial, a ver si tienen la pareja para principios de marzo y los pido para mi cumpleaños :)
     
  16. trantran

    trantran Miembro

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    747
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte palentino
    Es una jodienda tantos estandares diferentes...
    En el eje delantero yo llevo el tune y sin pegas hasta hoy.
    Atras, alguno de los X12 que teneis en el cajon me interesaria, si alguno quiere desprenderse de el que me ponga un mp
     
  17. darkblood

    darkblood ZonaMtbStore Manager

    Registrado:
    1 Ago 2011
    Mensajes:
    1.943
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madina Mayurqa
    El DT SWISS es otro standar y no es compatible con el de shimano...yo compre uno en chain "a ciegas" para mi Spicy que lleva SHIMANO y no sirve,lo tuve que devolver...asi que mucho decir que el 12x142 es un standar,pero mira tu cuantos distintos hay...
     
  18. darkblood

    darkblood ZonaMtbStore Manager

    Registrado:
    1 Ago 2011
    Mensajes:
    1.943
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madina Mayurqa
    Por cierto,que ya se me olvidaba...luego encima,aunque compres la misma marca y el mismo standar,es posible que la tuerca no te sirva y que tu cuadro no la acepte,que eso tambien me paso intercambiando ejes de 2 spicys de distinto año,en los que el eje servia,pero la tuerca no...una putada teniendo en cuenta que la tuerca estaba pasada de rosca y lo queria cambiar por eso...solucion¿?le di la vuelta a la tuerca y a tomar por saco...un follon vamos!!!
     
  19. sivahe

    sivahe Miembro activo

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    924
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    al sur del sur
    Brunch, ahora no tengo a mano el eje pero definitivamente no vale. Creo que podias quitar la parte conica pero dejas el eje casi sin cabeza. No se si me he explicado pero vamos, que no hay nada que hacer...
     
  20. Brunch

    Brunch Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    1.959
    Me Gusta recibidos:
    595
    Ubicación:
    Getxo
    Strava:
    Bueno, por lo que me podido averiguar, parece que DT swiss tiene un estandar de 142x12 diferente. Es una mezcla de X12 y e-thru. Es decir, que tenemos los siguientes tipos de eje 142x12:

    x12 de Syntace
    E-thru de Shimano
    Maxle de Rock Shox
    DT Swiss

    Para DT Swiss no he encontrado aun ningun eje ligero, pero me han comentado que Carbon TI sacara uno a finales de febrero. Me imagino que a un precio absurdo por falta de competencia :(.

    Bruno
     

Compartir esta página