Ejes pasantes ligeros

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Brunch, 29 Ene 2014.

  1. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.691
    Me Gusta recibidos:
    4.035
    Ubicación:
    Barcelona
    Buje DT?
    Saludos
     
  2. jesus 09

    jesus 09 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2010
    Mensajes:
    5.151
    Me Gusta recibidos:
    1.448
    Ubicación:
    madrid
    Si , perdon no haberlo dicho , en efecto buje dt swiss 350 boost center lock para ser mas exactos . Con eje progress se frenaba cosa mala ... y lo he lijado unas cuantas veces y nada ..... con el original de fox de palanca perfecto . Y con el del compañero ernesto tambien . Saludos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  3. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.691
    Me Gusta recibidos:
    4.035
    Ubicación:
    Barcelona
    Los ejes progress no son malos los malos son los bujes DT en ciertas gamas
    El problema es que en ciertos DT los casquillos laterales no asientan en el eje de el buje y si montás un eje conificado los rodamientos no asientan en el eje .
    Y eso es un fallo de diseño de DT .
    Saludos
     
  4. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.149
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Murcia
    Esos bujes con ejes sin escalón funcionan a las mil maravillas, yo mas que fallo de diseño lo llamaría incompatibilidad.

    Hay soluciones, los Kabolt, los Kcnc o los del compañero..


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
    Última edición: 9 Jun 2020
  5. Xifuuu

    Xifuuu Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    4.774
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Sant Esteve Sesrovires, Barcelona
    Estoy intentando aclararme y no tengo muy claro que debería comprar, tengo una anthem advanced 2016 con 10x142, horquilla sid 15x100 y las ruedas de giant que llevan buje dt similar al 350, que opciones económicas y que ahorre peso hay?

    Gracias.
     
  6. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.691
    Me Gusta recibidos:
    4.035
    Ubicación:
    Barcelona
    Si los casquillos no asientan en el eje de el buje no puedes usar ejes conificado ( progress y farnear ) así que te quedan los que hace el compañero . Que creo que se pueden tunear para rascar algunos gramos más .
    Saludos
     
  7. Xifuuu

    Xifuuu Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    4.774
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Sant Esteve Sesrovires, Barcelona
    Lo estaba leyendo y no acabo de entender a que te refieres, los casquillos te refieres a los terminales que marcan que sea de 15 o 9 (por ejemplo en el delantero)? entiendo que el eje si se apoya en ahí. Gracias.
     
  8. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    5.089
    Me Gusta recibidos:
    1.837
    A ver si lo ves mejor con este esquema que hice hace tiempo para explicar el problema que comentan los compañeros. Copio lo que expliqué en su momento:

    "...podría pasarte lo mismo que creo que me pasa a mí. Los tuyos estarán basados en el buje DT Swiss 370, que puede ser similar a mis DT 350, cuya configuración de rodamientos y topes difiere de los 240s. En las imágenes que he puesto se representan los componentes de este buje y cómo quedan montados, junto con el eje tipo Progress, Farnear o MT Zoom, con un diámetro no uniforme. Con el eje Fox Kabolt no pasaría, pues todo el eje tiene el mismo diámetro.

    Los tapones para eje de 15mm (pieza azul claro/nº2) no están "fijados" al cuerpo del buje (en azul oscuro) ni a los rodamientos (verde/nº3), sino que están "flotando", mientras que la arandela (naranja/nº1), que sí va a presión, lo mantiene en el sitio. Pero como digo, los tapones están sueltos, con juego, y "bailan" cuando la rueda está desmontada. Sólo quedan fijos en el sentido del eje cuando se montan en la horquilla y se aprieta el cierre.

    Por otro lado, los rodamientos de estos bujes apoyan (o deberían) directamente sobre el eje. Pero OJO!, podrán hacerlo si el eje tiene un diámetro de 15mm en la zona en la que se encuentran los rodamientos. Esto es lo que no pasa, precisamente, cuando se usa un eje/cierre de este tipo, con un diámetro no uniforme.

    Lo que me pasa a mí creo que es que al montar el eje no queda todo correctamente alineado y se producen los roces de algunos elementos con otros. Y lo que creo que le puede pasar a @JSJ82 es que en marcha algo se le mueve y termina rodando en una posición incorrecta y provocando lo que ha descrito antes."



    [​IMG]

    [​IMG]


    En cambio, en un DT 240s por ejemplo, tanto los tapones como los rodamientos van montados sobre un tubo/eje del propio buje, por dentro del cual queda eje pasante/cierre. Por eso en este caso no importa que el eje pasante tenga el diámetro rebajado:

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 9 Jun 2020
  9. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.691
    Me Gusta recibidos:
    4.035
    Ubicación:
    Barcelona
    Por eso mismo dije que ciertos bujes de DT están mal diseñados .
    Meten la presión en la parte central de el eje y no cerca de las botellas de la horquilla .
    Saludos
     
  10. Patxutxin

    Patxutxin Miembro activo

    Registrado:
    30 May 2008
    Mensajes:
    417
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Siberia-Gasteiz
    Estoy buscando una varilla roscada de una longitud especial y me han aconsejado que me pase por aquí porque hay un forero que fabrica ejes.
    Lo que realmente quiero es esta pieza: https://i.imgur.com/CYkFCOp.jpg
    Si fuese con palometa como un cierre rápido, pues genial. Si no, con utilizar unas tuercas normales para apretar la varilla sería más que suficiente. Esto sería lo que quiero:
    [​IMG]
    Sobre el material a utilizar pues no sé. El típico que se suela usar en el eje del cierre rápido. Lo que quiero obtener es algo parecido a esto:
    [​IMG]
     
  11. ShinChan

    ShinChan Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jul 2007
    Mensajes:
    1.153
    Me Gusta recibidos:
    335
    Para un torneo eso es muy fácil de hacer, tarda más en poner la pieza en el torno, que en hacer la rosca.
    Has preguntado en un taller de mecanizado si te la pueden hacer?
    De todas formas por el esquema que has puesto, igual te sirve una varilla roscada de M5, la compras en una ferretería y la cortas a la medida que quieras, siempre y cuando las roscas no vayan una a izquierdas y otra a derechas.
    Otra opción es que compres un redondo de 5mm de diámetro y con un poco de maña y una terraja te lo hagas tu mismo.
     
  12. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.691
    Me Gusta recibidos:
    4.035
    Ubicación:
    Barcelona
    Eso es Ernesto112 .
    Saludos
     
  13. Patxutxin

    Patxutxin Miembro activo

    Registrado:
    30 May 2008
    Mensajes:
    417
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Siberia-Gasteiz
    ****, pues no consigo ponerme en contacto con él por privado ¿Esta baneado o algo así?
     
  14. paciencia

    paciencia Miembro

    Registrado:
    3 Jun 2017
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    portugal
    Alguém já teve problemas com j&l em dtswiss 240s?
     
  15. t1000

    t1000 Miembro

    Registrado:
    8 Feb 2007
    Mensajes:
    975
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Móstoles

    Buenas. solo para spark? o valdria para cualquier 12x148?
    saludos
     
  16. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.616
    Me Gusta recibidos:
    2.761
    Ubicación:
    Vitoria
    Hay varios tipos de pasos de rosca, igual ese de Scott vale para otros cuadros, pero no para todos.
    Rock Shox y Dt Swiss tienen diferentes tipos.

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
     
  17. 10098

    10098 Miembro activo

    Registrado:
    16 Sep 2019
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    103
    Ubicación:
    madrid
    Pues a buenas horas me entero yo de esto. Lo cierto es que hace un par de meses compré el eje Kabolt y me llegó el de este año que ya no es recto:

    images.jpg
    fox kabolt.jpg

    Y recientemente he estrenado ruedas de EDP XC28 con bujes DT350 (ruedones, por cierto).
    Pues de momento ruedan perfectamente. Se lo comenté a Eduardo y dice que el problema puede venir de la flexión que se produce en esos ejes como el progress o el farnear al usar un aluminio menos rígido. Espero que sea verdad.
     
  18. jesus 09

    jesus 09 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2010
    Mensajes:
    5.151
    Me Gusta recibidos:
    1.448
    Ubicación:
    madrid
    Pues esperemos que sea verdad si . Por que yo tengo buje 350 y con eje progress tuve que acabar quitandolo ... frenaba la rueda , ruidos ... y al final uno de espesor continuo y se acabo el problema


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  19. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    5.089
    Me Gusta recibidos:
    1.837
    Lo de la flexión y el aluminio menos rígido... No sé yo...

    Lo que sí parece en ese eje Kabolt es que las zonas con diámetro de 15mm abarcan más longitud de lo que lo hacen en un Farnear/Progress. Igual gracias a eso no hay problemas porque puede que así sí lleguen a apoyar los rodamientos correctamente.
     
  20. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.691
    Me Gusta recibidos:
    4.035
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues siendo boost tampoco lo veo muy claro que asiente bien en los rodamientos .
    Pero eso un pie de rey te saca de dudas .
    Saludos
     

Compartir esta página