Si yo también cuando la vi y leí sobre ella me vino a la cabeza el caso de Bq Y pienso exactamente igual que tu sobre los controles de calidad de los productos de este tipo de empresas. Pero por otro lado en el caso de ekoi producen para equipos uci protour por lo tanto los cascos han de Ser homologados. Vale se que muchos me diréis que las homologaciones y esas cosas solo es cuestión de dinero pero no se algún control ha de tener. Por último me cuesta tanto creer que una empresa como esta se complique tanto la vida en un producto cuyo valor Productivo es bajo. Es que de verdad con cosas así como puedes dar una oportunidad a este tipo de marcas . Creo que Bq últimamente a estado mejorando estos aspectos. En fin veremos en que queda yo seguiré contando cada novedad que tenga.
Bueno paso a contar las novedades El viernes se me quejo el comunity manager de que solo escribia en facebook cosas negativas. Yo creo que estoy siendo lo mas ecuanime posible con la marca y diciendo lo que sucede y claro siempre queramos o no ponemos lo que uno ve. De todos modos la marca puede usar los mismos medio para contradecir cada una de mis palabras. Por otro lado me comento que estaba la persona que atiende mi caso de vacaciones y que el lunes me responderia. Y la verdad que así a sido a las nueve de la mañana tenia un correo de ella. Me decia que me mandaba la pieza trasera y que yo la cambiara. Le he dicho que no que yo queria un cambio de producto o en su caso una reparación por parte de ellos. A lo cual la agente de Ekoi me a respondido que entonces le mande el casco en las condiciones que ya me habian comentado. En resumen una semana con el casco sin poder usar y sin que esto avance.
Vaya cariz... pues sinceramente otra empresa que se luce con el servicio de post-venta. Ahora si que cambiaría el título del post a algo bastante más duro. Suerte compi!!!!
Desafortunado titulo del post, creo que eres 1/1000 clientes de esta marca que le pasa esto. Que has tenido mala suerte pues seguro, pero las compras por internet son lo que tienen, que juegas con fuego a que venga algo defectuoso, en la política de devoluciones de la marca en su tienda online seguro que están las condiciones de reposiciones y quien acarrea los gastos en caso de tener que llevarla a cabo. La semana pasada le paso a mi novia con un paquete de zapatos, quiso hacer el cambio por error en talla y cuando contacto con ellos le dijeron que el envío de devolución y cambio eran 40€, por lo tanto no le ha merecido la pena, revenderlas o dárselo a alguna amiga que le sirva. Mala suerte. Espero que tengas suerte, la verdad que somos muy 'Tiquismiquis' a la hora de estas cosas, si te han dicho que te reponen la pieza yo no me complicaba, eso lo reemplazas perfectamente sin ningún problema en casa. Pero si estas en que no lo quieres ya, es otro tema y si lo vas a querer tienes que enviarlo para que te hagan el cambio.
Pues yo he comprado muchas cosas y nunca he tenido problemas. Es mas se me descosió un guante y simplemente con madarles fotos me ingresaron el importe del mismo para futuras compras. Fue coser el guante y tuve guante en perfecto estado y dinero en la cuenta para comprar lo que yo quisiera. Para mi tienda 100% recomendable.
Suerte que has tenido pero claro no se cuanto te costaron los guantes. A mi en ningún momento me dieron esa posibilidad. De todos modos quería aprovechar para decir que me a llegado a lo largo de la tarde un mail de un documento adjunto que parece que es para poder hacer el envío a portes debidos. El miércoles lo comprobaré. Y por otro lado decir que una cosa es que el pedido este mal por un tema del comprador tallaje, color etc.. o que venga defectuoso. A de más yo no se como se cambia esa pieza si es complejo o no y visto que la ley a nivel eu lo deja claro que tienen que hacerse cargo de la costos de la devolución del producto. Y las leyes en general y más las que beneficia a la ciudadanía son leyes que han costado mucho consolidar y es cierto que esto pueda ser un tema banal y más hoy en día. Pero da igual que se uno entre un millón o mil millones Ekoi es una empresa con origen en la Ue y que no voy a discutir que puedas ser un caso aislado pero me a costado varios mensajes conseguir que su servicio post venta se limite a cumplir mis derechos legales. Y que una empresa de volumen llamado internacional no cumpla los derechos del comprador da igual 1 que mil veces hay que conseguir que cumplan con la ley. Por último me gustaría que me dijera en que me equivoque en el titulo
Creo que es un tema de comodidad o echarle un poco de maña. Te entiendo perfectamente con el tema de las leyes, pero si todo se rigiera por leyes y se cumplen igual de bien que lo que esta pasando en este país estaríamos de co...es
Mucha paciencia es lo que estás teniendo compañero. Parece increible que pasen estas cosas y todavía algunos defiendan la postura de las tiendas. Se tienen que atener a las leyes y punto, que para eso están. A ver si ahora por el hecho de vender por internet tienes impunidad para pisotear los derechos de los compradores, faltaría mas... Has pagado por un producto, y si está defectuoso lo que tienen que hacer es solucionarlo y no dar largas. Por cierto, estaba sopesando la compra de ropa de esta marca, pero le acabo de poner la equis...
Yo creo que hubiese sido mucho mas acertado el abrir el hilo una vez tuvieras (o no) una solución por parte de la empresa por que tal y como lo estas haciendo, tus escasas o nulas participaciones en el foro en estos casi 3 años que llevas registrado esta claro que esto (al igual que el Facebook por lo que has dicho) solo lo estas usando como medida de presión a la empresa para conseguir lo que quieres. De echo no me extrañaría que ya les hallas "advertido" de que has abierto un post para que la gente se entere de tu caso, aunque no te halla salido muy bien viendo los comentarios de otros clientes de la tienda.
No me parece nada ilicito por parte del compañero. A ver si ahora va a resultar que el malo es él... . A veces es la única forma de que te atiendan como es debido.
En mi opinión, el factor más importante y decisivo para comprar en una tienda por internet, es el servicio post venta. Ya puedes tener un gran producto a un precio inigualable, que como el servicio post venta sea malo, esa tienda está fundida. Mira el caso de Canyon, mucha gente cancelando pedidos por: "si la compra es así, no quiero ni pensar que ocurriría si la bici me viene mal", o sea, servicio post venta! Yo agradezco que la gente comparta sus experiencias comprando por internet, y después de leer la crítica, ya decidiré si quien escribe es "tiquismiquis" o no, si yo lo haría igual o no.... Es la única manera que tenemos de saber cómo es una tienda alemana, francesa, inglesa o de dónde sea. Si el compañero ha recibido un producto defectuoso, creo que el tema está claro si la reacción inicial de la tienda no es: "disculpa, envíalo de vuelta a portes debidos y te repondremos el artículo". Si a eso le añades una demora innecesaria en resolver el asunto, pues normal que inicie las acciones de presión que considere necesarias.
Vamos a ver yo no digo que no se compre en esta marca es más a la persona 1ue a escrito diciendo que tenia pensado comprar algo de esta marca yo le diré. Que los productos son de calidad. Pero puede que te pase como a mi. Por otro lado la participación en este foro se podría juzgar por mis escritos o por mis lecturas. Yo leo bastante el foro y mis aportaciones las he procurado limitar a cuando tengo algo útil que aportar. O que pasa que tengo que tener una cantidad de mensajes determinada para poder abrir un hilo sobre un problema que he tenido. Creo que esto puede ayudar a gente y incluso a la propia marca le puede venir bien para mejorar. Si podría haber esperado a tener la solución del mismo que creo que ya está encauzada pero visto hilos de otra gente sobre otros comercios decidí hacer l9 mismo. Y yo entiendo y quiero que sea asi que clientes habituales de esta marca vean en mi caso un hecho aislado porque pienso que nos hacer falta más marcas con.productos de calidad a precios reducidos. Con el tema de decírtelo en el Facebook la presencia de este post fue una manera de ser transparente. De la misma manera que también les dije que había hablado con alguien.lego en leyes puesto que yo no lo soy. Vamos que quizás mi inexperiencia me haya hecho hacer las cosas mal pero nunca he pretendido actuar de mala fe y solo me he limitado a expresar lo sucedido De nuevo volviendo al Facebook también podría comentar que han dicho que les he amenazado o algo parecido (mi francés es minimo) cuando yo solo he dicho que no cumplen la ley, que quería una solución acorde a ella y que llevaba una semana sin soluciones
Pues esta claro que no tanto como un casco, pero fueron unos guantes de 39.95€ , que para mi no son baratos. Sigo pensando que es una tienda mas que recomendable con unas ofertas insuperables.
Lo primero y mas importante el rma fue correocto y el casco ya esta enviado a francia a portes debidos. Pero sigo skn entender porque para esta solucion que es la justa y legal han necesitado una semana. Ahora solo queda esperar los tiempos de envío análisis y reenvío para poder usar mi casco. Y de mi boca no saldra jamas una critica a los peoductos de la marca y muchi menos a su relación calidad precio. Pero en una venta no sólo está el producto sino su distribución su servicio post venta etc... De verdad espero que esto haya servido a la marca para mejorar puesto que como ya dije en esto del ciclismo necesitamos marcas con políticas como la suya
Haber que esto se que va a levantar polémica. Cuento lo sucedido Ayer mande un mail porque el casco llevaba ya una semana en correos para su devolución connelnfin de saber como va todo el proceso. Y hoy por la mañana veo que tengo una devolución por el importe íntegro que pague. Eso está muy bien en un principio pero si contamos que yo lo compre con un descuento al que ya no tengo acceso (oferta de la marca y descuento por nuevo cliente) ahora si quiero pedir uno nuevo tengo que abonar el doble. Como lo veis
Bueno parece que la empresa ha atendido a lo que les explique y me han dicho que lo compre al precio que este y que luego me devuelven la diferencia. Queda matizar algunos flecos como son el método de devolución del dinero y el casco que tengo que pedir porque el modelo se a debido renovar y haber a mi me da igual uno que otro y entiendo que tendría que pedir el modelo anterior pero no hay negro y amarillo flúor pero vamos que en eso estoy dispuesto a acceder a cambiar color o lo que haga falta