Eléctricas, el futuro de la competición

Tema en 'General' iniciado por pumuky81, 19 Dic 2013.

1. met1207

met1207 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    239
    Lo he leido, y no me gusta la idea.
    Para que lastrarse durante 15min cargando un turbo?
    Si es competición:
    Uno ha echo el desgaste en una subida larga y estaba a punto de dar sus frutos, descolgando a sus rivales ...pero no porque les queda un turbo que han cargado mientras chupaban rueda. Feo me parece.

Sino es competición,pues con subir mas despacio o parar a descansar ya estaría arreglado y con 5kg menos. Que también molestan al bajar.

Pero vamos, que si hay negocio triunfará. Pero para mi no sera deporte, sino competición de pedales asistidos.

2. ranex

ranex Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    238
    Yo lo veo absurdo. La bicicleta en competición debe ser sólo dando pedales, lo cual no quita que se pueda desarrollar la bici eléctrica para algunos usos, pero siempre fuera de la competición, porque para eso ya tenemos las motos.

3. Angeloso01

Angeloso01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    No me parece mal que existan bicis eléctricas, pues permiten que haya más aficionados a este deporte que pueden tener algún impedimento.
    No tiene sentido que haya carreras de bicis eléctricas. Para eso ya están las bicis normales que en este caso son las lógicas cuando hablamos de competición.
    No comparto eso de que se destrozarán pistas porque la bici pesará 25 kgs. Por ese motivo se debería prohibir montar a los que pesen más de ¿65kg?¿75kg?
    Y todo el mundo tiene derecho a usar lo que es de todos. ¿Te parecería justo, por ejemplo, que limitasen el uso de la bici solamente a los que están federados? ¿O, por ejemplo, a los que tuvieran entre 20 y 30 años? Así tampoco habría mucha gente y los "elegidos" podrían hacer en el monte lo que quisieran... y no discutirían con los senderistas, cazadores, etc...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Ant0ni0

Ant0ni0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    ya no saben que inventarse para sacar pasta...

5. met1207

met1207 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    239
    No me he explicado, Lo que queria decir es que. Si subir a una montaña no cuesta un esfuerzo se multiplicara el numero de usuarios.
    Subiendo como si de un remolque se tratara, con latas de red bull y desechos varios, para luego dejarse caer una y otra vez. Y No a el peso de la persona mas la bici.

Si subir el everest no fuera dificil y caro(no solo económicamente) pues todos lo haríamos con foto y bandera incluida en la cima.

Última edición: 20 Dic 2013
  6. fanatics_bike

fanatics_bike Miembro

Me Gusta recibidos:
    6

me gusta tu reflexión!!! es la clave de que puedan llegar a tener exito en competición, de otra forma la esencia de la MTB se acabará perdiendo...

7. Txirrin

Txirrin Espartano Jinba Ittai

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    Ojalá te oigan mi padre, mi madre, mi novia, mi tio, mi tia... Y se compren una de esas para que no les cueste subir a mi ritmo y bajen con esos bichos de 25kg, así plan dominguero/globero familiar.

8. pastelito

pastelito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Yo, ahora en serio lo veo muy buena opicón para urbanas, en ciudades con pendientes, o sin ellas, si la gente se aficiona a usarlas en cantidad sería un gran avance, ¿no queremos ver mas bicis por ciudad, y menos coches? pues si esto cuaja, puede ser una alternativa muy válida, que todo el mundo no es capaz de hacer según que distancias, pero hay muchos que si le gustaría dejar el maldito coche aparcado, sería muy sano para nuestras ciudades, después en el campo, a mí no me gusta, pero allá cada uno,no lo veo ningún enjendro, prefiero cruzarme con una de estas que con una moto de enduro ruidosa y polvorienta.

9. dacamo

dacamo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    171
    No te preocu
    La vieja táctica liberal: te asusto con una subida del 11% para intervenir dejándolo en el 6% que era su objetivo de origen. Quedo bien (el p... gobierno mentiroso) y consigo lo que buscaba.

No te ofusques, organízate y pelea. jajajajaja

Salud.

10. Marsuf

Marsuf RADIKAL-UGE

Me Gusta recibidos:
    102
    Si a una bici le pones un motor ya no es una bici es un ciclomotor. Sea eléctrico o de combustión el motor.

11. dacamo

dacamo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    171
    En mi club (de carretera) hay un compañero que lleva un motor y nos lo pasamos bien compitiendo con él, es un tiro cuando le da al botón, pero en su caso responde a una lesión, de manera que sin esa ayuda no saldría y hubiese dejado la bici, creo que es una alternativa.

Salud.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. Sebibike

Sebibike Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Y así un montón de gente.
    En competición no termino de ver los de las mtb eléctricas.

13. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Seria tan fácil como prohibir el paso a donde se considerase oportuno a "bicicletas con pedaleo asistido", concepto legal ya existente. Ademas, sin que defienda ni ataque nada... ya hay muuuuchos sitios a los que la gente sube en coche, furgoneta, telesilla, funicular, teleférico, etc sin dar un pedal para despues bajar a degüello con mostruos sin motor alguno de casi 20 Kg... y eso también destroza pistas, senderos y lo que no es ni lo uno ni lo otro, pero algo habrá que hacer para amortizar los 20 cm de suspensión... ¿no?, que bien caros salieron.

Hasta luego.

14. Sebibike

Sebibike Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    ...pero entonces la parte eléctrica sería igual para todos con potencias limitadas a 250W. Sí que veo como tú lo de los descensos y esas cosas.

15. Angeloso01

Angeloso01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    Si a una bici le pones un motor con potencia limitada y que solamente funciona cuando pedaleas no es un ciclomotor, es una bici con asistencia al pedaleo.
    Vamos, así está aceptado nos guste o no.
    Un ciclomotor es otra cosa.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. KoWeN

KoWeN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    Eso que dices no creo que sea algo facil de hacer, pero si existe ese comcepto, se llama sistemas pas y par.

17. KoWeN

KoWeN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    totalmente deacuerdo que tendra que ver que la bici pese 25kg, si yo peso 70 ?? les prohibimos la entrada al monte a la gente con 100kg de peso por erosionar mas ???

18. j-bandit

j-bandit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    70
    tan facil de hacer como que la batería en vez de tener 5000 o 6000 mah de capacidad tenga solo 500mah, así dura 10 veces menos...
    por otra parte, cualquier motor se convierte en generador en cuanto le aplicas un movimiento... así que ahí tienes el sistema de carga...
    la cuestión es que si con 500gr más de peso... ponemos una bateria que da 10 veces más autonomia... pues gusta más a la gente no tener que dar pedales en toda la ruta...

19. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    puffff,lo de las electricas lo veo un arma de doble filo.
    es una alternativa para gente con algun problema fisico para poder disfrutar del deporte.

pero tambien es un arma con la cual mucha gente que no tiene mentalidad ni conciencia de deportista se aventure a muchos sitios a destrozar y ensuciar lo que muchos de nosotros idolatramos.

20. bartmikel

bartmikel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    jajaajajjja no lo hagassss!!!!!!!!!!

Compartir esta página