Eléctricas, el futuro de la competición

Tema en 'General' iniciado por pumuky81, 19 Dic 2013.

  1. Sebibike

    Sebibike Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2011
    Mensajes:
    966
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Andaluyland
    Lo de la batería no es tan fácil porque aparte de los Wh (resultado de multplicar el voltaje por el amperaje y que viene a ser como los litros de combustible) tienes la capacidad de liberar energía de la batería si es de 5000mAh=5Ah y de 1C de descarga, no puedes liberar más de 5 continuos...
    Los controladores de las legales suelen ser de unos 12-14A; eso ya te limita la química de las baterias a lipos y poco más.
    Lo de que cualquier motor se convierte en generador, en el caso de las bicis eléctricas no es cierto. Tienes los sin engranajes que sí dan esa opción pero luego están los con engranjes, que tienen una especie de reductora y piñon libre que no puedes hacerlos regenerar. Tampoco regenran los de motor central en el pedalier. Abajo te dejo una foto de los con y sin.
    [​IMG] [​IMG]
     
  2. met1207

    met1207 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2008
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta recibidos:
    239
    Por supuesto que hay sitios asi y también los hay en los que un telesillas te sube a lo alto para bajar esquiando, estan muy bien y es divertido.
    Pero la montaña se la han cargado, carreteras, tala de arboles, tuneles, y la basura generada.
    Sino fuera gratis (entiéndase a sin esfuerzo) muchos ya ni subirían. otros lo harian una o dos veces y bajo mi punto de vista disfrutarian mas volviendose a casa mas satisfechos.

    Te gusta este deporte y te gusta bajar, pues tambien puedes montar un desarrollo 22x36,subes tranquilamente parando cuando lo necesites y una vez arriba disfruta de la bajada.

    O la via facil de motor, y hacer 20 bajadas en un dia, con un coche de apoyo puede que asta 25...
     
  3. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    6.889
    Me Gusta recibidos:
    2.612
    mientras que corran separados de los demás no me parece mal, como si quieren ir montados en burro.
     
  4. Espartos

    Espartos Miembro

    Registrado:
    26 Oct 2013
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre creo q le quedan muchísimos años para las eléctricas en la competición..
     
  5. RAYKA

    RAYKA Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    5.656
    Me Gusta recibidos:
    1.396
  6. j-bandit

    j-bandit Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2012
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    parla
    lo de motor mosquito será por el zumbido que va soltando el motor... 2cv de potencia... nuestro gusi se mea en esa cifra con sus 600w...
     
  7. Sebibike

    Sebibike Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2011
    Mensajes:
    966
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Andaluyland
    Los moskitos son ruidosos y mucho mas contaminantes (por la ineficiencia de los motores de combustión respecto de los eléctricos)
     
  8. Sergi Mussol

    Sergi Mussol Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2014
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Yo opino lo mismo, también lo veo bien. Dejando la competicion de lado, algunos ya tenemos Una edad que el tema ya no queda lejano
     
  9. Motebike

    Motebike Miembro activo

    Registrado:
    17 Mar 2013
    Mensajes:
    841
    Me Gusta recibidos:
    126
    Yo probé ésta, http://www.25kmh.es/hercules-robert-a.php y me quedé alucinado de lo bien que va.
    El motor ayuda a pedalear, no funciona si no pedaleas, tiene 4 niveles de ayuda, y para ciudad la veo como una gran alternativa.
    Los que vamos cumpliendo unos años, por qué no ?
    Aunque luego veo a mis amigos, ya rondando los 60, y se meten unas palizas de la leche, 120 km en carretera como si nada. Olé
     

Compartir esta página