totalmente de acuerdo, como se pongan 50 ciclistas con el inveento a ver quien es el guapo que adelanta, estos salen el el telediario, estaria bien que la idea la vieran los de la http://masacritica.es/ Saludos.
Invento curioso y poco práctico como comentáis todos. Pero lo de la marcha-protesta con todos los ciclista con un invento de este estaría bien, pero no de uno en uno sino de dos en dos, que es como tenemos permitido circular como norma general. Por contrapunto habría que concienciar a algún ciclista energúmeno que se salta las normas por el forro por el simple hecho de ir en bici. Y las normas son para todos los usuarios de la vía, las generales y la específicas para cada vehículo. No me estraña que haya conductores que pasen de los ciclistas cuando hay algunos que hacen lo que les sale de las partes nobles con la bici..... Un saludo.
Lo que hay que hacer es pedir a la DGT una campaña de concienciacion respecto al ciclista, aunque todo se reduce a la educacion del conductor. La mejor solucion ademas, es que se hagan mas carriles bici, al menos en las grandes ciudades. Ni invento ni gaitas.
Uuufff..... ahora me he quedado peor de lo que estaba. Pensaba que los coches, mas o menos nos respetaban. Pero viendo lo que es exactamente un metro y medio. Muy poquitos guardan esa distancia. El invento??. Lo veo un poco aparatoso y dudo que nos dure mas de una semana. Lo mas facil es que llege el tipico ********** que por no verte o por ******, te lo arranque. como dicen por hay arriba deberia ser tipo Ben-hur con pinchos metalicos en la punta.
¿Alguien se ha puesto a pensar lo complicado que sería hacer el típico montón de bicicletas en la puerta de nuestra cafetería de confianza cuando paramos a desayunar?...:cunaoo:wink: Un saludo.
Eso no es viable..... no sólo no evitará problemas sinó que los generará.. Realmente es una chapuza mala mala!!
*****, 1.5 metros es una barbaridad, sí que he visto algunos camiones que cuando me adelantan, respetan ese metro y medio de distancia, me sorprende tanto que lo hagan que incluso de me siento decepcionado cuando no puedo aprovechar el rebufo. No creo que yo lleve un cacharro de ese tipo, solo faltaba que con el cariño que nos tienen, tocarle un poco mas los huevos a los conductores.
Yo estoy igual, a mi lo que me ha sorprendido es ver realmente lo que es un metro y medio de distancia, vamos que yo creo que a mí muy pocos me han adelantado a esa distancia
:cuñao:cuñao +1 Lo que tendrian que hacer los demas conductores,ponerse en la piel de nosotros haber como se sienten al pasarles un vehiculo rozandote el manillar.Nosotros que somos ciclistas y conductores lo sabemos y cuando vemos a un compañero,somos lo unicos que dejamos o más esa distancia ademas de reducir la velociad y si se puede adelantar.Mas de uno se lo pesaria despues de haberse puesto en la piel de nosotros,de dejar esa distancia o no.Yo creo que seria la unica solución,pero como todo nada es perfecto.
Exactamente, es un problema de respecto y con esa chorrada nos lo haria perder mas aun... Imaginate como le rayes el Mercedes al chulito que te pasa arrimado porque piensa que no va coger en la carretera con su "tanque"??? menuda te lía!! ... y no sin razón...
A mi me convence pero solo en el caso de que vayas rodando en solitario!!! el tema de la varilla se podría modificar para que en vez de carbono fuera de otro material que no dañara ni al los vehículos ni a los ciclistas en caso de golpearse o engancharse con ese dispositivo. En cuanto a la distancia de 1,5 metros a mi también me ha dejado muy sorprendido, por que como comentáis la mayoría creo que nunca ningún coche me a pasado respetando esa distancia. El tema de la protesta yo creo que tendría que ser una respuesta masiva por todos nosotros, no quedarnos solo en palabras si no demostrar un poco de unión como el colectivo motero y hacer una concentración un día en concreto cada cual en su localidad pidiendo que se nos tenga en cuenta que se nos respete y que se nos trate como usuarios de las vías por que el director general de trafico actual vamos todos nosotros de culo y cuesta arriba! si demostráramos mas unión como colectivo podríamos hacer algo...pero haber quien es el que le pone el cascabel al gato!
Solo dejan metro y medio al adelantar los conductores que son ciclistas,la guardia civil( y no siempre),algunos coductores noveles el resto de no ser que haya poco trafico pasan a menos distancia y este invento no creo que tenga mucho exito.
Espero que no me linchen por subir un hilo de hace un par de meses... Pero yo le veo utilidad al cacharrito... Dicen que se puede quedar enganchado, en ese caso el invertor asegura que la varilla se sale, aun así creo que antes bambolea y sortea el coche (que raye el coche o no, ya no sé...) Para hacer relevos, se le da una voz al de delante , que lo recoge un momento, y listo, de todos modos, si en una grupeta de diez o así lo llevan puesto tres, ya les cubre a todos... Puede ser un poco engorro pero vamos... En cuanto a los conductores, la verdad es que si no respetan la distancia es porque no están concienciados... Y para eso anuncios y campañas hacen más bien poco. Lo que sirve es que tu hermano, tu amigo, o tú mismo sea quien salga a dar pedales para que te des cuenta de que el ciclista no es un mosquito al que quitarse de enmedio cuanto antes. Así se ve en el vídeo adelantamientos un poco apretados que pueden comprometer la seguridad de los tres vehículos. ¿Qué podemos hacer para que se nos considere como lo que somos, un vehículo más?
Creo que el invento ese podria crear mas problemas de los que ya hay y en definitiva aumentar el peligro que en si ya hay al salir a la carretera. Lo que hace falta es mas concienciacion y civismo por parte de todos.