Que maneras de complicarse la gente. Contra mas posibilidades mejor, que nos gusta quejarnos de todo. hoy en dia se tiende a "especializar" las bicis perdiendo polivalencia, cosa que antes se buscaba mas la polivalencia. Yo para xc he llevado 1x11 y no me hacia falta ni por arriba ni por abajo, y para enduro pues lo mismo. Ahora que no compito y hago de todo un poco con el 2x11 que llevo voy muy bien. Pero el dia que vuelva a competir le pongo bielas monoplato y a funcionar.
Estoy de acuerdo.... Me molesta muchísimo los comentarios de los tiesos que no han pasado de un 3x9 y se quejan de 1x11 sin haberlo probado.... La unica desventaja es la perdida de polivalencia de las bicis, pero para mi todo lo demás son ventajas. Cuantas mas opciones mejor, pero recordemos que para aquellos que no se vean con 1x11 hay también 2x11 que supera en desarrollos al obsoleto 3x9/3x10 y supera al 2x10....
Está bien el tema del precio y poder montarse un 1x11 más económico, pero la han cagado con el peso del casete, si fuera un 10-42 igual podría colcar, pero siendo un 11-42, prefiero un Shimano o un Sunrace, que son más ligeros, y no hace falta el casete XD
Yo he entrado varias veces en el hilo del monoplato, hay mucha información pero esta todo muy descentralizado y cuenta mucho encontrar algunas cosas. Para llevar semejante paella (9-44, casi nada....) tienes que tunear el cambio no?
Bueno puedes hacertelo tu y ponerte 1X12 y tunear maneta. No cambio. O comprarte el e-thirteen que ya viene hecho y son 11v
Montaje de 1x12, propio y casero, no es nada complicado encontrar, es solo querer ponerse, pedir información, y no buscar contras a lo que hay..., si hay ganas, se puede, yo he montado un 1x12.
Esta primavera verano, habrá un monoplato económico, si ya era económico el Sram GX, ahora saldrá el Sram NX https://www.sram.com/sram/mountain/family/nx
No tiene porque, según las rutas y el desarrolla, puede conseguir casi lo mismo. Pero esto no va de monoplato si o no, si no de NX de Sram, no desviemos que nos conocemos.
Económico, mecánicamente bonito y muy funcional. Y con esto no quiero decir que el 1x11 sea malo ni mucho menos.
Funcional no lo veo mucho al triple plato, que tengas muchos desarrollos diferentes si, pero funcionalidad en tener que cambiar de platos y de coronas, para ajustar cambios...., funcional es solo una maneta, para arriba o para abajo, sin salirse la cadena, ni enganchones, chupados de cadena, ni saltos bruscos, etc.... Y no te digo lo reconocido que es las múltiples velocidades duplicadas en un 3 platos.
No es tema de monoplato, el tema lo veo al revés, el hilo o enunciado dice.... 1x11 más accesible...., y de repente..., aparecen con los dobles platos o triples platos.... El tema era debatir por monoplato accesible, entonces..., quien está donde ha d estar y quien no??
sin duda es buena noticia una nueva gama de 11velocidades. Incluso para los que preferimos 33 velocidades.
Creo que el monoplato es el futuro, pero se necesita un mínimo de 1x12, está algo verde todavía o no interesa correr mucho, es mejor ir sableando poco a poco.