El 56% de los accidentes de bicicletas, en las ciudades

Tema en 'General' iniciado por artistas51, 20 Nov 2013.

1. brasi4x4

brasi4x4 Ruteando sin destino

Me Gusta recibidos:
    83
    Vaya "estudios"... Cómo se nota que lo ha hecho Mapfre ya que posiblemente tenga algún producto de seguros esperando salir al mercado cuando se imponga la obligatoriedad...

Pero no os preocupeis...

...En caso de atropello, dá igual que lleves casco (incluso siendo obligatorio), el titular será el mismo y las estadísticas serán similares a estas:

Tabla 3. Número de ciclistas accidentados fallecidos
    23.21% en ciudad
    76.78% en carretera

2. danigregorio

danigregorio Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    yo no me quito el casco ni para mear, ver una cabeza abierta no mola nada ..os lo aseguro :(

3. brasi4x4

brasi4x4 Ruteando sin destino

Me Gusta recibidos:
    83
    Por cierto, esto me suena a "bombardeo" de noticias para provocar su obligatoriedad...

... igual como ha sucedido con otras cosas.

Borregos, que somos borregos y encima somos tontos, porque nos cuelan goles sin que nos demos cuenta

4. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.243
    Destripando :
    Asimismo, ha agregado que el 20 por ciento de los ciclistas fallecidos perdiron su vida en accidentes en solitario, sin vehículos de por medio, y según datos de las aseguradoras alemanas, dicho dato ascendería al 40 por ciento en los casos de accidentes nocturnos de ciclistas.
    en solitario ? un 20% ? para pegartela solo .... una de dos o vas ****** ( tengo un bonito recuerdo de moto ) o no se no se ....

accidentes nocturnos , conclusión no necesitamos casco , necesitamos LUZ :)

El estudio lo ha centrado en 28 muertes de ciclistas por accidentes de tráfico, señalando que la causa principal de la muerte es el traumatismo cranoencefálico en 16 de los 28 casos, "lo que representa el 57 por ciento de causa de fallecimiento por traumatismo de estas características".

pues si me lo plantean asi .... morir aplastado o morir con la cabeza aplastada .... no se no se
    Además, ha señalado que el 71 por ciento de los fallecidos por accidentes de bicicleta son parcial o íntegramente los responsables.

efectivamente , circulaban en bicicleta :)

opinion personal :
    el articulo o seudo análisis es penoso , el casco yo lo llevo siempre ( excepto para bajar las escaleras de casa , todo puede ser que un día me caiga y ....... )
    la obligatoriedad de el casco la defiendo igual que defiendo la de los seguros en vehículos a motor. y en bici ..... estoy mirando precios y mal no lo vería

5. -geospider-

-geospider- Triticum dicoccoides

Me Gusta recibidos:
    213
    Ninguna tabla especifica el tipo de accidente, pero tampoco la velocidad a la que ocurre, ni si ha tenido lugar por causa de un tercero...
    Hay mucha miga entre todas esas tablas y las que faltan...

Se podrían limitar los errores, estableciendo rangos de velocidad, tipos de accidente, también edades, etc... es decir, añadir más condicionantes...

La 3 es el número de ciclistas fallecidos
    Y en la 6 los accidentados fallecidos por heridas en la cabeza

Quizas poniendo los número se puede ver mejor

Ciclistas accidentados fallecidos (Tabla 3)
    De 56 totales, hay 13 en ciudad (23%)

Ciclistas accidentados fallecidos con heridas en la cabeza (Tabla 6), son el 41% de todos los acidentados fallecidos.
    Y del total de accidentados, los fallecidos en ciudad con heridas en la cabeza sin casco equivalen a un 5%.

Estos números o parecidos ya se han puesto... pero hay que tener en cuenta, como han dicho por aquí arriba, que los fallecidos están en descenso...

Sin embargo si haces los porcentajes con heridos, los valores van en aumento...
    Luego también está la letra pequeña y la "jugada" que hacia antes la DGT en los accidentes de tráfico con fallecidos... que sólo computaban los de las primeras 24 horas...

Según lo que ponen en las tablas, ahora creo que cuentan los de los 30 días, pero claro, si es a partir de los 31 ya no cuenta... otro condicionante más...

En la tabla lo pone...
    1 Fallecidos a las 24 horas. Esto puede introducir discrepancias con los datos de los anuarios de la DGT, que incluyen estimaciones de fallecidos a los 30 días.

No me atrevería a afirmar que el casco no debe ser obligatorio, basándome en que descienden los fallecidos, mientras aumentan el número de heridos graves...

Compartir esta página