El aceite no entra al purgar frenos

Tema en 'Mecánica' iniciado por XTC, 23 Oct 2022.

  1. XTC

    XTC Peregrino del Mundo

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    Buenas,

    Hace ya un tiempo que he querido aprender a purgar frenos y antes de meterle mano a los míos, he decidido probar con unos viejos Avid Elixir 7 que tengo en una bici de ciudad.
    Tras leer mucho en el foro y tutoriales me he lanzado a ello, pero como siempre pasa en los videos parece todo mucho más sencillo.

    Resumen:
    - Tras conectar las jeringuillas, al 100% la inferior y cero la superior pues mi intención es hacer un cambio total de líquido, el aceite no entra. (estaban quitadas ambas presillas del tubo de la jeringa:)
    - También he probado a succionar con las jeringuillas, pero tampoco se acaban de llenar.

    El caso es que no sé si es problema de los pistones o yo que no hago bastante fuerza, pero tengo miedo de forzar demasiado las jeringuillas y romperlas, pues aunque son las del kit "profesional" de SRAM, el plástico duro del que están hechas me parecen endebles.


    ¿Alguna idea de qué puede ser?
    Gracias
     
  2. phoenix-

    phoenix- Miembro activo

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    Aunque suene absurdo, ¿has abierto el canal inferior?, a mi me paso la primera vez, que después de conectar las jeringas, no entraba aceite por que estaba la entrada de aceite inferior cerrada.
     
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  3. XTC

    XTC Peregrino del Mundo

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    Si te refieres a la pinza que corta el flujo de aceite por el tubo de la jeringa, sí y también tengo la maneta sin pulsar, pues también leí que es un error que a veces se comete, el dejar frenada la maneta.

    Gracias!
     
  4. phoenix-

    phoenix- Miembro activo

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    buenas, no, no me refiero a la pinza, ni a la maneta. si no a la tuerca que tiene el enganche donde va el tubo de la jeringa (que en este modelo no se si tendra, en unos tectro y shimano que tengo, tienen una rosca que cierra el circuito, imposibilitando la salida y entrada de liquido)..
     
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  5. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

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    Me paso con unos deore de un amigo, y era que el tornillo de la pinza había que abrirlo como media vuelta más de lo normal.
     
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  6. XTC

    XTC Peregrino del Mundo

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    Pues este finde pruebo otra vez, con suerte es eso!

    Gracias por el aporte :)
     
  7. bronson

    bronson Miembro Reconocido

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    Los Avid no tienen el tornillo que se gira, hay que quitarlo y en su lugar atornillar la jeringa, lo que te pasa es que el flexible u otra parte se tapa con restos de goma por eso no puedes pasar el liquido de una jeringa a la otra, vas a tener que dejarlas puestas y bombear repetidas veces, succionar y empujar las jeringas hasta que haya flujo, si no puedes vas a tener que desarmar sacar el flexible de la manilla, bombear la jeringa del caliper hasta que salga liquido por la punta y hacer lo mismo en la manilla, luego conectas y terminas.
     
  8. robert_fhortune

    robert_fhortune Miembro Reconocido

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    Posiblemente esta el piston de la maneta atascado, proba soltar el latiguillo de la maneta y pasar aceite de abajo para arriba

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  9. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

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    Exactamente me pasa a mi en unos sram level TL, tras cambiar el pistón de la maneta a uno de aluminio de AE. Desconectando el latiguillo de la maneta el aceite corre sin problema metiéndolo desde la pinza, pero con todo conectado no corre a la jeringuilla de la maneta.
     
  10. robert_fhortune

    robert_fhortune Miembro Reconocido

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    Los frenos SRAM tienen un bloqueo cuando se suelta el latiguillo para no gotear, lo has vuelto a montar? Lo has montado correctamente?

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  11. Graku

    Graku Sir

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    A mi me ha pasado eso muchas veces con unos antiguos Elixir CR que tengo, especialmente en maneta derecha, el problema siempre es el mismo, el pistón de la maneta falla. A veces, desmontando la maneta y retirando todo, limpiar y lurbricar de nuevo se soluciona, pero el causante es el pistón.
    Lleva una junta tórica en varias zonas y éstas se dañan por el uso, se desgastan. El kit viene completo para repararlo.
     
  12. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

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    Es un problema del piston de la maneta como ya te han dicho.

    De todos modos si quieres mi opinión, son unos frenos que, aunque frenan bien, soy muy conflictivos. Yo no les dedicaría demasiado rato... en mi caso tenía unos Elixir 5 guardados en una caja y los intenté aprovechar en la bici que uso para ir por el pueblo. Me dieron tantos problemas que acabé montando unos MT400 que, para más inri, salian más baratos que el kit de reparación de los Avid.
     

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