El adelantamiento que casi le cuesta la vida a Sonia Bejarano

Tema en 'General' iniciado por Chusto, 31 Jul 2018.

1. headcrusher

headcrusher Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.387
    Afortunadamente la única carretera con tráfico por la que salgo es anchísima, una antigua nacional con todo el espacio del mundo (puede tener 12 metros tranquilamente), y cuando salgo pro sitios estrechos son carreteras por las que te pasa un coche cada 3 minutos, así que nunca me pasa esto...

2. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Estoy absolutamente de acuerdo con todos los que han posteado en el hilo diciendo que a ese conductor debería caerle la mayor sanción posible que establezca el código de circulación, civil o penal (el que corresponda).
    Pero también es cierto que cuando he visto el video, yo tampoco he visto eso de que "casi le cuesta la vida" y me ha parecido una exageración. Pero claro, el periodismo de este país es como es, y son capaces de hacer cualquier cosa con tal de llamar la atención.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  3. grimpeur

grimpeur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    272
    Si eso pasa cuando viene un coche de lejos, adelanta a 1, levantas la mano para que te vea, adelanta a un segundo y, mientras adelanta a un tercero a tu altura y le dejas caer un bote vacío en el parabrisas, el malo eres tu.
    Aunque el arcén sea de medio metro y haya una valla y te pase rozando.
    Aunque el irresponsable que conduzca solo pueda conducir con una mano porque tiene problemas de movilidad.

4. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.241
    Gravando por nuestra seguridad?
    Pues a mi la xiaomi no me aporta nada de "seguridad"
    Saludos

Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk

5. Lolo_

Lolo_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    El sábado me pasó a mí lo mismo. El domingo me crucé con la guardia civil y les consulte primero que si lo tengo grabado se puede denunciar y si, si se ve la matrícula se puede denunciar y la segunda pregunta fue si sirve para algo y no perdería el tiempo y me dijo que para nada, que "si se tiene la grabación y se ve correctamente la matricula eso va para adelante".

• Útil Útil x 4
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. jctjuan

jctjuan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Pues voy a empezar a llevar siempre la go pro. Si alguien te hace alguna vez algo puedes justificarlo después para que te cubra el seguro porque si no, poco vamos a poder hacer.
    Además, ojalá todos hiciéramos esto mismo y así los conductores fueran mentalizándose de que no respetar tiene consecuencias.

7. cubetero

cubetero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.264
    Yo soy "cliente fijo de la policía", tengo ya unas cuantas denuncias hechas con grabaciones. De hecho la última vez me dijo el policía, a por la próxima chaval. Es que si a ellos mismos le "interesa"...
    Yo la llevo debajo del sillín, enfocando para atrás, me parece lo mas útil, porque por delante si me la veo venir siempre puedo tirarme a la cuneta o algo, pero el que viene poor detrás no lo veo y de esta manera me queda constancia a mi y a mi familia en caso de que se de a la fuga...

un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 4
  8. jctjuan

jctjuan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Después de hacer la denuncia tienes que hacer algo más o sólo escriben una receta y se la mandan al individuo? Cuál es el procedimiento habitual?

Con lo cansado que estoy de los irresponsables no voy a dejar pasar nada, ni a los que van hablando por teléfono mientras conducen.

De verdad, me preocupo mucho de cumplir todas las normativas y odio que la gente no respete nada.
    Muchas veces pueden parecer tonterías pero nos afectan a todos, como por ejemplo un coche que estaba parado delante mía la semana pasada y no tiene otra cosa que hacer que tirar una bolsa entera del mcdonald por la ventana. Me puse al lado, la recogí y se la tiré para dentro del coche. Madre e hija se pusieron como energúmenas porque decían que tirar una bolsa que no era nada, que todo el mundo lo hacía... No hay derecho!

Podría contar innumerables casos como todos vosotros, seguro.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  9. Pedro Kazit

Pedro Kazit Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85
    Yo utilizo para enviar las denuncias que recojo con mis 2 cámaras(una delante y otra grabando la circulación que viene detras-uso la GoPro Hero 5 black, hay otras más baratas pero estoy bien contento con ellas-) la Fundacion ADO Moure(es una fundación deportiva reconocida por la Xunta de Galicia) y ellos se encargan de los trámites. Pongo el link para los interesados, ya me cansé de aguantar a los delincuentes al volante(y eso que la mayoria de los conductores de mi zona-sur de la provincia de Valencia y norte de la de Alicante, donde entrenar los inviernos el BMC, Astana, Caja Rural, la FDJ, Cofidis, etc, etc.- son respetuosos y están acostumbrados a ver ciclistas pero siempre hay varios que no respetan y yo les denuncio) asi que pasé a la acción defendiendome por medio de esta web: https://denuncias.fundacionadomoure.com/
    No podemos seguir aguantando la impunidad de los que ponen en riesgo nuestra vida y/o integridad, hay que defenderse y como dice más arriba otro compañero de este hilo si los conductores saben que la mayoria de los ciclistas vamos grabando se lo pensarian antes de no respetar.Muchos es lo único que entienden: la sanción sea ecónomica, la administrativa(pérdida de puntos del carnet) e incluso judicial. Contra los psicópatas, borrachos y drogados poco podemos hacer(al igual que el resto de usuarios de las vias publicas) pero contra los demás infractores(que no están dentro de las anteriores categorias que he citado) si y mucho. Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 4
    • Útil Útil x 4
  10. ORLOK

ORLOK Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    588
    Eso me pasó hace unos pocos días, cerca de Benasque, así que me di la vuelta, estuve dando vueltas por el pueblo y el aparcamiento principal por si veía el coche.

No lo encontré, mi intención era esperar junto al coche y si llegaba el conductor, preguntarle porque me intentó asesinar.

11. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.241
    Que buena persona eres, yo directamente si encuentro el coche lo tuneo :)
    Lo malo de benasque es que hay mucho "pijo" .... Recuerdos de cuando practicaba el alpinismo , nunca vi tanto atontao por metro cuadrado como allí.
    Pero mejor que no te busques marrones...
    Saludos

12. jctjuan

jctjuan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Muchísimas gracias por el enlace!! Tengo una cámara xiaomi y creo que me voy a buscar otra más para poder grabar delante y detrás. Están por unos 30-40€ y son bastante buenas, por si a alguien le interesa (xiaomi yi action).

Además, he encontrado este video en tal página, os animo a compartirlo con todos aquellos que conocéis que no salen en bicicleta pero que si saben perfectamente que no pasa nada por pasar cerca con el coche.

La gente no entiende que un ciclista puede caerse sin previo aviso o deplazarse repentinamente de su senda por por cualquier motivo imprevisto y cuya consecuencia puede ser morir atropellado por un irrespetuoso.

13. solidus47

solidus47 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    402
    Hombre, eso no es lo peor que te puede pasar si por lo menos lo ves venir... me parece que se han pasado con el titular. Ahora bien, telita con el conductor, que parece ser que al ser una bici ya eres un fantasma y se la suda adelantar.

14. gabi_0511

gabi_0511 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Madre mía... se me están quitando las ganas de dar el salto a carretera con tanto hijo de **** suelto...

La verdad es que se debería endurecer el código penal para la gente imprudente

15. cucopatas

cucopatas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.201
    Totalmente de acuerdo.
    Ir atento y prevenido en la carretera, siendo consciente de nuestra débil condición suele ayudar a evitar disgustos.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. pepegus

pepegus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    549
    Pero esto de ir atento y prevenido, no es sólo en la bicicleta.

Hay mucho conductor que va confiado de que el resto van a hacer las cosas bien, que van a respetar su prioridad al pasar. Y es un error, porque no sabes si es un despistado que sale sin mirar.
    Por ello siempre, en cualquier vehículo que llevemos, hay que estar atento a los que nos rodean, y vigilar a todo aquel que esté en situación de podernos hacer una pirula.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.447
    No te lo aconsejo.
    Nunca sabes lo que te puedes encontrar en la carretera. Puedes dar con un energúmeno, y liarla para nada. Discutir con los conductores es una pérdida de tiempo, pues al final pocos razonan y luego sales más cabreado que antes. Y si tienes mala suerte lo que te he dicho; que das con un imbécil y lo mismo acabas a tortas para nada.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.241
    Ayer lei que la familia de Nick hayden pide 6millones por su muerte . Piloto de motos muerto atropellado por saltarse un Stop.
    El conductor superaba la velocidad máxima permitida ( unos 20 km) total. Esta muerto. Supongo que si en vez de ir en una bici iría en un trailer doce ejes la cosa sería diferente... Pero una bici no se ve....
    ( no digo en ningún momento que haría bien saltándose el Stop )
    Saludos

19. Tuercas

Tuercas Globero de Luxe

Me Gusta recibidos:
    111
    No puedo estar más de acuerdo contigo. En cada salida, raro es que no nos crucemos con algún imb*cil, hay que pasar a la acción, además de dar ejemplo, cumpliendo nosotros mismos las normas, tanto cuando vamos en bici, como cuando circulamos con el coche.
    Tengo una goPro garrafón por ahí que la voy a sacar a pasear...

20. radmanovic

radmanovic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    194
    a mí me pasó lo mismo hace nada con 2 camiones, suerte que el arcén era ancho, y con coches también, me dan ganas de tirarles el bidón, no lo hago por si meten volantazo, pero les suelo escupir, no puedo ir más visible en la carretera, hasta con luz, y se la suda, en cuanto hay arcén estás perdido en eso.

hoy sale que ya es todo denunciable con cámara, y animan a denunciar, en unos años le meto una delante y otra detrás, en cuanto sean sobretodo más baratas precisas y pequeñas.

Compartir esta página