El Bike-Crossing ya es una realidad en España.

Tema en 'IMBA España y asociaciones' iniciado por gualas, 21 Jul 2009.

  1. gualas

    gualas Arriba, Abajo

    Registrado:
    12 Abr 2008
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta recibidos:
    148
    Ubicación:
    Logroño
    Me ha llegado este correo y querría compartirlo con toda la comunidad foromtb.
    Se trata de arreglar bicicletas usadas y dejarlas para que otros las utilicen de nuevo. Lean el artículo, es muy interesante.

    [​IMG] [​IMG]

    -----------------------------
    Hola que tal.
    Somos un grupo de aficionados a las dos ruedas en todas sus modalidades, carretera, ciudad, montaña, trial ..etc que nos hemos conocido a través de Internet cuando realizábamos la actividad conjunta de fomentar el ciclismo y la bicicleta; como deporte, medio de transporte y parte de nuestra forma de vida.
    A través de foros de Internet como el de esta web decidimos crear una asociación sin ningún tipo de lucro para movilizar más bicicletas en nuestras calles y en nuestros campos.
    Siendo muy importante e imprescindible que todo el mundo tenga acceso a una bicicleta hemos creado un portal basado en el principio del BookCrossing que consistía en liberar libros de forma altruista por nuestras calles y dejarlos para que otros usuarios los recojan y los usen. De esta forma creamos el Bike-Crossing, que consiste en lo mismo pero con dos ruedas.
    En este caso, lo que hacemos es arreglar nuestras bicis que ya no usamos, o que podamos recoger, arreglarlas y dejarlas en los centros de nuestras ciudades para que otros usuarios las cojan y se las lleven a sus casas por todo el tiempo que necesiten.
    En el BooK-Crossing había un seguimiento y una devolución del objeto. En este caso no se espera ni que haya seguimiento , ya que tanto la entrega y recogida es anónima, ni se espera devolución, ya que la bici se deja para que el usuario la use hasta que la disfrute todo lo posible. Es decir, que se lleve la bici a su casa y que se una a éste deporte que tanto amamos.
    Por lo general la mayoría de estas bicicletas no volverán a ser reutilizadas, pero la satisfacción de que alguna vuelva a ser "liberada" y que otra persona con menos recursos que nosotros la haya disfrutado, para los amantes de esta práctica y del ciclismo será muy satisfactorio.

    .... y eso es todo. Solo queríamos haceros partícipes de esta práctica que esperamos se haga más popular, y para ello os pedimos la ayuda de que habléis de nosotros y de la web donde se centraliza y explican todas las características de esta actividad, un enlace, un comentario, etc...
    muchas gracias por su atención "el equipo de Bike-Crossing España" --> www.bike-crossing.org

    en la wikipedia podemos leer esta definición :
    Bike Crossing o BKC es la práctica de liberar bicicletas usadas y arregladas en lugares públicos para que otros usuarios necesitados las recojan y las usen por un tiempo indeterminado. La idea es arreglar bicicletas de cualquier tamaño y para cualquier edad que ya no se usen y dejarlas para que otras personas las utilicen.
    Bienvenido a la web del Bike-Crossing
    ------------------------------------
    Creo que es una inicitavia estupenda y por eso la pego aqui.
    saludos a todos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. MarcelPG

    MarcelPG Bazuka Team

    Registrado:
    20 Jun 2008
    Mensajes:
    3.506
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues yo no lo veo así.
    Vamos, que todas esas bicicletas las cogeran chavales cuando se aburran y haran con ellas todo lo que se les pase por la cabeza (desde destrozarlas hasta quemarlas) antes que hacer mtb
     
  3. gualas

    gualas Arriba, Abajo

    Registrado:
    12 Abr 2008
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta recibidos:
    148
    Ubicación:
    Logroño
    es un punto de vista. yo no lo comparto.

    1 .- de todas formas las bicicletas liberadas por lo general no están encaminadas exclusivamente al mtb, la mayoría de las que aparecen en la web , son bicis de niño, o de 24 pulgadas
    2.- las bicis son liberadas en lugares públicos muy transitados. y por lo que se sabe, las están recogiendo familias y gente que realmente las usa. aun no se ha dado el caso que comentas.
    3.- yo personalmente ya estoy arreglando alguna bici vieja que tenia por el trastero para colaborar. y la verdad , es que creo que debe ser una satisfacción interesante el "liberar" una bici

    casualmente en la revista "lonely planet magazine" de este mes también hablan de ello.
    ale, buenas tardes ... !! :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Arbix

    Arbix Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2008
    Mensajes:
    342
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Quaraí, Brasil
    Me parece una idea muy interesante y elogiable.
    Antes de que las bicis queden por años amontonadas en el desván es mejor que alguien les de uso me parece muy bueno.
    Aquí en sudamérica dejarlo para el que pase la tome es un poco arriesgado, existe la cultura del avivado....
    Una idea, tal vez sea mejor ir a un barrio o comunidad carente y hacer la entrega "in situ" a alguna persona o familia al que realmente le sea de utilidad.
    Como medio de transporte, principalmente, lo entiendo así. Y vaya que en una de esas le toque a un chico con buenas condiciones y sacamos un super atleta y le cambias la vida ...

    Te felicito, es una gran idea.

    :eek:la :bravo
     
  5. gualas

    gualas Arriba, Abajo

    Registrado:
    12 Abr 2008
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta recibidos:
    148
    Ubicación:
    Logroño
    bueno, subo el post con una noticia estupenda para la gente te Alcañiz.
    Hace menos de una hora se ha liberado una bici de MTB cojonuda ... XD. ale. Como véis a las bicis se les añade un cartelito indicando que son bicis "liberadas" y no robadas.

    noticia publicada en bike-crossing.org ------------------

    Liberamos bicicleta de 26" Btt - Localidad: Alcañiz - Lugar: Avda. de Aragón - (Parking Supermercado LIDL)
    Día: 30 de Julio a las 16.20
     

    Adjuntos:


  6. juantxo85

    juantxo85 Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    685
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ahora la cogera un gitano y se jodió.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  7. VICENTE's

    VICENTE's Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    6.642
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    BCN-HORTA
    Desagradable y poco afortunado comentario.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  8. luisaña

    luisaña Miembro activo

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    1.442
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Logroño - La Rioja
    Yo garba tio no entiendo esto de dejar las bicis en la calle. Con suerte acabarán en el trastero de algún paisano. Si quereis darles un uso a algo viejo dásela en persona a alguien que sepas que la puede utilizar, bien para transporte urbano o para darse alguna vuelta de vez en cuando.

    Saludos!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. gualas

    gualas Arriba, Abajo

    Registrado:
    12 Abr 2008
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta recibidos:
    148
    Ubicación:
    Logroño
    hola de nuevo. pues de momento no está pasando nada de eso !!!
    la gente que las está recogiendo está siendo responsable y algunos han escrito en la web comentando que les ha venido estupenddamente y aplauden la iniciativa. asimimo la web está saliendo en varios medios, 20mintos, lavanguardia, etc. y hay previsto dos reportajes en video para telemadrid y cataluña.
    es que estamos por media españa !!! y eso que acabamos de empezar. :drive
    atte
     
  10. luisaña

    luisaña Miembro activo

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    1.442
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Logroño - La Rioja
    pues me alegro garba, a ver si nos vemos!

    Chao
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. jim020671

    jim020671 Kona Rider

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    216
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castilla y León
    Pues si, muy poco afortunado.
    A mi me parece una iniciativa estupenda, si señor.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 15 Sep 2009
  12. K_ram!

    K_ram! Invitado

    Yo una vez libere utensilios de cocina, en buen estado, soy de Barcelona y estaba viviendo en Canarias, no me lo quería llevar. Si os digo que duraron 5 minutos, quería hervir algo y salgo fuer para recuperar una olla pequeña y ya no quedaba nada de nada!
    Veo muy buena iniciativa esto de liberar bicis!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. BEE-MAN

    BEE-MAN Miembro

    Registrado:
    15 Ene 2008
    Mensajes:
    886
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi parezme buena idea. Pero...

    En mi pueblo, lo del gitano puede que sea lo más probable que pase.
    Pero, oye, si ye pa que se entretenga un rato padaleando, pues estupendo, ese es el proposito, ¿no?

    Molan esos avatares de Comic, aqui va el mio.
     
  14. gualas

    gualas Arriba, Abajo

    Registrado:
    12 Abr 2008
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta recibidos:
    148
    Ubicación:
    Logroño
  15. gualas

    gualas Arriba, Abajo

    Registrado:
    12 Abr 2008
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta recibidos:
    148
    Ubicación:
    Logroño
  16. gualas

    gualas Arriba, Abajo

    Registrado:
    12 Abr 2008
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta recibidos:
    148
    Ubicación:
    Logroño
    han actualizado la web con mas info.
     
  17. iberland

    iberland DJ d((o.O))b

    Registrado:
    4 Mar 2008
    Mensajes:
    2.700
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    a mi me parece una idea muy bonita, pero no cuadra con la sociedad de hoy en dia.. ya el bicing.. lo stan destrozando... imaginen como quedaran bicis de "nadie" por la ciudad.. las pequeñas las haran tan "·%·$·$·% como las grandes... ojala me equivoque.. pero pondria la mano en el fuego.. q 1 de cada 30 o mas bicis liberadas.. llegaran a tener el uso q el dueño q la libero le hubiera gustado q tuviera..el resto..quizas llega pero antes pasara por incivicos... y ojala sobrevivan..

    suerte en la campaña ..a mi no me sobran bicis.. y si me sobraran y quisiera liberarla.. se la daria EN MANO a alguien q necesitara la bici.. asi filtro a niñatos o gil..... q la romperian...
     
  18. gualas

    gualas Arriba, Abajo

    Registrado:
    12 Abr 2008
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta recibidos:
    148
    Ubicación:
    Logroño
    i
    bueno si, en parte claro que tienes razon. Pero si todos pensaramos así nunca haríamos nada. Hay que arriesgarse un poco ¿ no crees ? XD. De momento me apuesto que todos los que estamos escribiendo en este post , las respetariamos y nos parece un gesto interesante. . pues entonces ya está , menos es nada. No todo el mundo es malo..... ni bueno.... !!! ying-yang
     
  19. robertob63

    robertob63 Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2009
    Mensajes:
    1.258
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Ripollet, Barcelona
    yo opino lo mismo, la idea es buena, pero en este pais de pandereta si la idea se estiende mucho algun panderetas se dedicara a buscar las mejores para sacarle 30 euros vendiendosela a alguien.

    yo os propondria que desde vuestra web hicierais una especie de sistema de intercambio.
    Alguien solicita una bici explicando brevemente el uso que se le va a dar y se le consigue y otorga una bici.

    Por ejemplo si una persona os escribe diciendo que no tiene medio de trasporte y le iria bien tener una bici para ir al trabajo, se mueven hilos para hacerle llegar una de algun colaborador de la zona.

    De este modo las bicis van a parar a alguien que la valorara como se merece.
     
  20. franpirata

    franpirata Miembro

    Registrado:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ES buena iniciativa si, pero no hay mas que ver lo que suelen tardar algunas personas en destrozar lo que se encuentran por la calle, con una bici a saber....., acaban en el rio más cercano, jejejejeje, pero oye, la iniciativa es buena, aunq en España desgraciadamente nos queda mucho hasta llegar a poder disfrutar de iniciativas de esa índole. Pero lo que está claro que todo lo que uno no use y otra persona si pueda......., excelente!!!!!!
     

Compartir esta página