Saludos foro. ¿Qué sistema llevan dentro esos bujes, para que hagan ruido?, ¿el rodamiento es el que lo produce? ¿Habrá forma de ponerle un ruido como de "turbo" a un rodamiento normal, sea este de bolas/cojinetes o sea sellado?
Jajajaja ya, sorry... es que he visto un par de fulcrum desmontados y me parecen un poco pobres, hoy en dia los rodamientos sellados cuestan casi lo mismo q los de bolas abiertos, me parece que llevan tecnologia obsoleta. Una cosa interesante de esta marca es el estudio de radios que han hecho, pero creo que han descuidado mucho el buje, lo veo un poco pobre... vale no como uno de una bici del pryca de hace 20años fue un poco cruel, pero mira los circus monkey o los novatec que son taiwaneses de "marca blanca" y van de coña, han copiado el sistema y a correr. En cuanto a mavic le ha pasado un poco igual. No hay duda que son los mejores haciendo llantas desde finales del siglo XIX pero los bujes son conocidos por una cosa, simplemente no van bien. A DT en sus ruedas pre-montadas le pasa un poco lo mismo... los bujes DT son increibles, pero los que montan en ruedas de serie no son iguales... Entonces de que va todo esto? Lo mas importante de un buje (a parte de los rodamientos, claro, q los puedes cambiar y poner los que quieras si no tienes unos fulcrum o unos shimano, claro) es el sistema de la rueda libre. Los Hope y los Sun Ringle tienen un sistema de 4 pestañas que enganchan en los dientes del nucleo. Las rampas estan muy marcadas, los muelles son potentes y eso esl o que produce el ruido que tanto nos gusta! Los Circus monkey y otros bujes "imitacion" suelen tener el mismo sistema pero solo con 3 pestañas, casi casi llegan, pero no tanto. El sistema de los Chris King es totalmente distinto, primero no usan rodamientos de bolas sino de agujas (aguantan mucha mas carga y son mas finos) y luego llevan un sistema de engranaje diagonal un poco mas complicado con 3 hileras de rampitas... Por eso suenan radicalemente distinto como BUZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ Los DT miticos llevan unas pastillotas con rampitas que enganchan una en otra lateralmente con un muelle detras, una pedazo de idea y como va! Por desgracia, esto ya no lo hacen en los bujes nuevos de sus ruedas montadas. Pues eso, q los rodamientos buenos hacen que el buje vaya fino, pero lo que hace sonar es la rueda libre.
Yo tengo unas Progress x-score y da gusto oirla cuando quiero avisar de que voy detrás simplemente dejo de pedalear jeje. Me oyen a 15m
Aprovecho para preguntar. Tengo un buje Shimano M475 Via-M y no hace nada de ruido, absolutamente nada. Es normal? De funcionar funciona bien
Yo llevo un Dt 240s y sonar, suena lo suyo. Más de un "no entendido" me ha preguntado si tenía algo roto. Eso sí para mi es una maravilla de buje, poco peso, poco mantenimiento y ningún problema. Eso si, barato no es.
Mientras el trinquete actúe... Lo que pasa es que en esas ruedas es muy pequeño y si tiene grasa pues no se oye casi nada. En casa sin ruidos prueba a girar y notarás que actúa
Pfffff yo con el grupo que salgo cuando bajamos sendas parecemos pilotos de Fmx mas que de Xc jejejeje he visto de todo pero los que mas ruido hacen cada vez que coges velocidad son los turbine los he tenido y una maravilla . Los llevaba en las ruedas tope gama de progress,viene con bujes turbine en rojo o dorado y madre mía , a parte de ruedas ligeras en 29" son rígidas y a un precio inmejorable . Y lo mas importante , un sonido de 10.
Bueno, lo que dije de los Circus Monkey lo medio retiro. Los delanteros son bujes muy recomendables por su simplicidad, eficiencia peso y precio, pero los traseros.... si teneis patas mejor se los dejais a otros... ya me he cargao el nucleo, el aluminio es tan blando que las pestañitas (los trinquetes, lo que engancha en las rampas) se han clavado en el cuerpo del nucleo y este se ha deformado. De momento le he sacado fotos y se las he mandado a donde lo compre, no me han respondido y ya hace 3 dias... asique lo he amartillado y limado, ahora va bien, pero claro, ha perdido material y por tanto fuerza. Seguire repitiendo la operacion hasta que ya no se pueda mas o me manden un nucleo nuevo. Si no me lo mandan les comprare un nucleo nuevo y se ira a la bici de mi piva, q con sus 60kg y sus 23522341512kw de fuerza en las piernas no creo q le pase lo mismo... jejeje Asique, mi recomendacion es: HOPE! bueno, bonito, ruidoso y... ejem ejem, barato no es, pero vale la mitad que un Chris King o un DT 240
De los bujes que he probado y escuchado, los mas ruidosos son los Nukeproof Generator (tienen SEIS trinquetes nada mas... xD) y los Hope Evo 2 con un sonido mas agudo que los anteriores. Ambos suenan muy alto. Y si, me encantan que suenen jaja De los Chris King solo puedo decir que qué sonido mas feo. Es diferente y suenan altos y claros, pero ese sonido de abeja enfadada no me mola nada.
Yo por mi trabajo han pasado muchos bujes por mis manos y los mejores Para mi son estos en este orden , chris king iso ( impresionantes ) industry nine torch , dtswiss 180 , dt swiss 240s ,zipp, hope pro 4 , progress nitro , easton .
Lo que hace ruido es el golpeteo del trinquete con la rueda dentada, o los star ratchet. Si quieres que suenen mas, cogete unas bridas y una botella de refresco light de 2 litros, le quitas el culo y la boca la apuntas hacia los piñones, le pones bien de cinta americana y las bridas, importante tiene que ser light, el peso es importante en la bici . Ya te vale a tí tambien, querer ponerle rodamiento turbo a la bici, a ver si empezamos con el bike tunning. Yo tengo los turbine ultra, novatec, RCZ y os aseguro que si hubiera un boton para silenciar, lo pulsaria todo el tiempo, me gustan los bujes silenciosos, me gusta mas el ruido de los neumaticos en el asfalto. Para lo único que vale es para advertir a los peatones, a veces, que algunos no se enteran, pero para eso esta el cuidaaaaaauuuuuuuuuuuuu! Slds
Industry 9, suenan mucho y agudo. A mi no me gusta, pero quien busque sonido, ahí lo tiene. Progress, suenan metálico, me gusta mucho pero da la nota, como todos. Prefiero que sean más silenciosos como DT o shimano.
Pues Dt swiss silencioso no es que sea precisamente, al menos los que llevan ratchet, mete un ruido que da gusto escucharlos.