Lo de coger la distancia es muy importante... yo vengo del BMX-Freestyle y el bunnyhop me resultaba algo tremendamente fácil, claro que también son muchos años de práctica, podía subir con relativa facilidad un escalón de 50cm, ahora me he pasado al MTB, me dejaron hace poco una doble para salir a hacer una ruta y al ir a subir un bordillo de unos 10cm por poco no me dejo los dientes pegados en el bordillo, era mi primer intento de bunny en una doble... cuando el amortiguador todavía se estaba comprimiendo ya había llegado al bordillo :shock:, por lo menos pude tirar a tiempo de la de alante para no quedarme clavado o vamos, no pegar un llantazo, pero la pobre de atrás si se llevo un pequeño toque, menos mal que no le hice nada y que el amigo que me la dejó no se dio cuenta.. :whistle Ahora que estoy montando mi propia MTB (Lapierre X-Control) me tocará reaprender a hacer bunny's. Cuando aprendí con la de BMX- Freestyle lo primero que aprendí es ha hacer "manual" que para los que no lo sepan, sería como hacer un caballito pero sin dar pedales y sin estar sentado en el sillín, echando el peso del cuerpo hacia atrás y mantenerse así haciendo equilibrio, pero siempre sin dar pedales, los bunnys es como si se iniciasen haciendo un manual, por eso creo que es un buen entrenamiento. Desde luego para practicar lo ideal es poner algún obstaculo en un suelo liso, como una botella de agua de plástico vacía, que si la das un pisotón con la rueda no pasa nada, así me pondré yo cuando tenga montada la bici y a ver si le pillo el punto a la doble... y bueno a la geometría de las MTBs que todavía se me hacen muy raras. Saludos.
En mi opinión creo que el problema es que quieres hacerlo todo a la vez, a mi tampoco me salía ni a la de tres o pegaba saltitos, lo que me sirvió fue practicar en dos pasos, no querer hacer el bunny completo de buenas a primeras si no primero el primer movimiento que no es exactamente levantar la bici para arriba sino contra el pecho de forma exagerada, no lo que hacemos para saltar un pequeño obstáculo con la rueda delantera sino tirar del manillar contra el pecho a saco (a riesgo de parecer un colgado). Luego otro movimiento que es tirar el peso para atrás con las piernas un poco flexionadas y desflexionar de golpe, pero sobretodo no obsesionarse en hacerlo todo de golpe sino teniendo claros los dos pasos, a mi me fue bastante fácil teniendo esto en mente PS. Con mi rígida me sale bastante bien pero estoy temiendo el día que me pase a doble y entonces sea yo el que pida consejo .., parece que hay que coordinar el rebote de la suspensión con el movimiento de desflexionar no? Hay que hacer más fuerza para abajo antes de saltar o no es diferente de una rígida? Slds
Claro tp había tenido en cuenta que con la doble es mas difícil despegar la trasera por el amortiguador...
No hace falta llevarlo tan bajo como para bajar trialeras, pero si un poco. Lo que es seguro es que en la posicion optima de pedaleo, si que molesta un popo, aun que si que se puede.
Efectivamente es más difícil hacer un saltito de esos con una doble, para mi desgracia: esta misma mañana he intentado subir un bordillo de un solo salto y el amortiguador trasero “absorvió mi tirón”, me quedé corto y la rueda trasera pegó contra el bordillo, con el consiguiente llantazo, rueda en el suelo y para casa con cara de tonto (menos mal que estaba muy cerca). Esos saltitos (cuyo nombre tan chic no conocía ) los hago perfectamente con la rígida (con automáticos), es muchísimo más fácil, no hay color. Los experimentos con gaseosa… Un saludo
pues yo estoy tan acostumbrado a hacerlo sin automáticos, que desde que tengo la MTB con automáticos al intentar hacerlo sigo haciendo la técnica de antes y no llego a saltar tanto. pero vamos un bordillo de cara si que lo subo de un salto entero. (he tenido una bici de trial y eso ayuda claro)
Para aprender a hacer el bunny hop lo principal es hacerlo con pedales de plataforma jejeje con automaticos es trampa. Os dejo un hilo del subforo de enduro donde se está hablando de todo esto y tienen videos http://www.foromtb.com/showthread.php/827968-Tecnicas-De-Pilotaje en especial este [video=vimeo;23950181]http://vimeo.com/23950181[/video]
+1 Yo también, y luego botellas de dos litros, y luego algún reventón tonto de la trasera con un bordillo. Pero así es como se aprende
No digo que con automáticos no sea trampa, el caso es que yo lo que pretendo es subir bordillos, no dar saltitos porque si... para mi es un medio, no un fin... Un saludo
Creo que en principio con amortiguación puede llegar a ser más fácil hacer un bunny pero hay que aprender a comprimirlo con la flexión de tu cuerpo y sincronizar correctamente con la extensión tuya y del amortiguador, el proceso es más lento que en una rígida, pero ganas el impulso que te da el amortiguador, los que sabemos hacer bunnys con rígidas creo que nos pasa lo mismo, que nos comemos el bordillo especialmente con la trasera por el retardo que produce el amortiguador, de ahí que no debamos confiarnos y practicar como hicimos con la rígida/bmx/trial...etc para pillarle el punto a la suspensión. Desde mi punto de vista es muy práctico saber a hacer bunnys, puedes subir bordillos yendo a cualquier velocidad, saltar pedruscos, zanjas y demás, cuando vas con un grupo a veces resulta de lo más cómodo, práctico y divertido. Saludos.
Yo me lo tomo porque mas de una vez he tirado de los pedales y se me ha soltado alguno y te puedes dar in buen talegazo. Creo que es mas limpio hacerlo bien aunque el fin sea el mismo...