El "cachondo" SAT de Garmin

Tema en 'GPS' iniciado por patxxx, 8 Jul 2021.

  1. patxxx

    patxxx Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    3.230
    Me Gusta recibidos:
    702
    Ubicación:
    a 4 km de un cuadro llamado coto...
    Buenas tardes lo primero advertir de Alerta Tocho ....
    antecedentes hace menos de un año compre un fenix 5 plus nuevo, cuando llego y viendo la experiencia de la cartografía Garmin en mi zona le metí el topohispania pues 10 años después sigue estando mejor adecuado para estos lares, increíble pero cierto. Según la topografía de garmin en esta zona hay caminos que en realidad son los jardines de casas, sendas que se meten en zona de agua, y varios errores mas, por eso el intentar llevar un mapa medio en condiciones
    La cuestión es que el cacharro iba muy bien, pero de vez en cuando al intentar cargarlo se le iba un poco la cabeza y hacia cosas raras, aguante un par de meses y me he puesto en contacto con el SAT... respuesta:
    RMA al canto y camino de Barcelona, y al dia siguiente me responden que "ahora viene lo cachondo" ...copio y pego


    Hemos recibido y analizado su unidad y la misma presenta cartografía no original instalada en la memoria del dispositivo (TOPOHISPANIA_DEM_2.04.img) recuerdo mapa libre . Aunque la unidad se encuentra dentro del periodo de garantía comercial de 2 años, la instalación de cartografía no original conlleva la perdida de Garantía y no está cubierta por la Garantía Comercial, el cliente deberá asumir el coste de sustitución de la unidad ya que esta no puede ser reparada porque el sistema ha sufrido daños.

    Por favor realice la transferencia en la cuenta que le indicamos a continuación para finalizar el trámite.


    El importe a ser transferido es un total de 177.07€ IVA incluido. No olvide indicar en el concepto su número


    de RMA.

    Increíble, el terminal funcionaba de lujo, 0 problemas con mapas o demás, solo al cargar y responden que no puede ser reparada al haber sufrido daños, y 177.07 € por un terminal casi descatalogado, venga ya .-...
    Mi respuesta, mandámelo devuelta y santas pascuas....


    Opiniones....

     
  2. wallkom

    wallkom Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Toledo
    Al cargar te refieres a cargar el mapa o a cargar la batería del reloj??

    Mi opinión, en general el SAT de garmin funciona muy bien, pero si es A, B y C, como le saques de ahí, se pierden, y te la juegan, ellos evidentemente se agarran a eso, al mapa.

    Yo hace poco mandé un marq, de manera aleatoria, en la pantalla de selección de actividad, parpadeaba un poco, le hice videos y todo, en garantía RMA y me lo devolvieron tal cual, porque no fueron capaces de reproducir el error, si vuelve a pasar, se lo mando, y si me pasa fuera de garantía, tengo donde reclamar.

    Mi consejo, cuando te llegue, esperas unas semanas, si no va bien, borras todo mapa no original, y se lo vuelves a mandar, de todos modos es cierto que en algunos dispositivos el topo hispania no va muy fino.
     
  3. loloylala95

    loloylala95 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    266
    En fin, esto es un sin vivir.
    A ver, "la instalación de cartografía no original conlleva la perdida de Garantía"

    Que te detallen donde viene escrito eso en las condiciones de la garantía.
    O busca la garantía a ver que pone sobre lo de instalar otros mapas no originales.

    Y bueno, como saben o como demuestran que el daño lo ha producido un mapa no oficial. Que es un archivo que no se instala activamente como pudiera ser instalar un drivers o firmware.

    Vamos como si te compraras un microondas del fabricante ghtj y sólo pudieras calentar alimentos que fabrique ghtj
     
  4. patxxx

    patxxx Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    3.230
    Me Gusta recibidos:
    702
    Ubicación:
    a 4 km de un cuadro llamado coto...
    perdón por no haberme explicado bien .. el fenix cuando lo pongo a cargar la batería a veces se vuelve loco y empieza a conectarse y desconectarse del pc,y portatil donde lo he probado
    el topohispania simplemente hice un drag and drop a la memoria raiz cuando una vez conectado se abre la carpeta pero de eso hace ya 10 meses y ha estado conviviendo con otros mapas de Garmin sin ningun problema salvo ir algo mas lento por estar casi petadisimo la memoria pero vamos casi sin lag.

    Con lo cual lo que no tiene ni pies ni cabeza es decir que esta cascado por haber instalado un mapa cuando claramente el error viene de los conectores.
     
  5. wallkom

    wallkom Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Toledo
    Lo del mapa no siempre es así, lo sufrí con una actualización del topo active que llevan, que al reiniciar se quedaba cargando el mapa en el arranque, y se eternizaba, tras un reseteo en el primer arranque se quedó cargando el mapa unas 5 horas, si mal no recuerdo, hasta que cargo la pantalla del reloj.

    Al final se arreglo, y no estoy seguro, de haber leído en algún sitio que el fallo provocado por un mapa no oficial no cubre la garantía, y ellos se basan en esto, ahora ya toca discutir con ellos.

    El mejor método que he encontrado en tramitar siempre a través de correo las garantías y poner en copia al correo de calidad de garmin.
     

  6. wallkom

    wallkom Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Toledo
    Por eso te preguntaba, mucha cara, el fallo de los pines de carga del fenix 5 en adelante es un fallo conocido y no sólo de estos, todos los dispositivos son susceptibles de sufrirlo, me ha pasado con un 5x, con el 5, con el 6 solar y el Tactix Delta. El 5 fue de vuelta a Amazon Alemania, los otros, cambiados en garantía en garmin.

    Reclama que llevas razón.
     
  7. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.347
    Me Gusta recibidos:
    23.368
    Ubicación:
    llanes asturias
    Pues 4 Garmin 1030 me cambiaron a mí sin poner pega alguna , el último ya fuera de la garantía
    Y al tramitar el RMA siempre me avisaron de que si iba cargado algún mapa no oficial me tocaría pagar
     
  8. patxxx

    patxxx Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    3.230
    Me Gusta recibidos:
    702
    Ubicación:
    a 4 km de un cuadro llamado coto...
    ahí esta, la he repasado unas dos veces una de ellas en el libreto con letra minúscula y otra on line con el pantallon y no veo nada de nada ... ellos podrían agarrarse al termino ...
    los daños ocurridos en productos que hayan sido modificados o alterados sin la autorización por escrito de Garmin;
    por lo demás no veo nada referente a soft libre ... y que no se pueda usar su memoria raíz .. por que si fuera asi ...yo me pregunto por que se abre la memoria raíz cada vez que conecto el garmin al ordenador, ?? si no quieres que tenga acceso a ella capamela y no me dejes entrar
     
  9. patxxx

    patxxx Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    3.230
    Me Gusta recibidos:
    702
    Ubicación:
    a 4 km de un cuadro llamado coto...
    si esto es lo que es .. para mi es mi 5º garmin y no soy tan lerdo de mandar un terminal si me hubieran informado antes de ello .. he revisado toda la mensajería que me han mandado y no hay nada de eso ,
    cuanto me hubiera costado quitarlo si lo llego a saber??
    0 ,
    pero yo solo quería que vieran lo de los conectores y tener inclusive el mismo terminal pues lo tenia todo configurado y con los ""mapas "" a mi gusto...
     
  10. patxxx

    patxxx Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    3.230
    Me Gusta recibidos:
    702
    Ubicación:
    a 4 km de un cuadro llamado coto...
    añado recuerdo que garmin tuvo capado el Blue en el Oregon 600 por que le dio la santisima gana y así se quedo, solo enmendo el error con el Oregon 700
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.347
    Me Gusta recibidos:
    23.368
    Ubicación:
    llanes asturias
    Esto venía en un correo que me enviaron ,[​IMG]
     
  12. wallkom

    wallkom Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Toledo
    El problema que en este caso hay que tener poca vergüenza, los fallos del puerto de carga, nada tiene que ver con que una cartografía externa provoque el mismo, que eso también estaría por ver si fuera el caso.
     
  13. patxxx

    patxxx Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    3.230
    Me Gusta recibidos:
    702
    Ubicación:
    a 4 km de un cuadro llamado coto...
    ahí esta es que yo no tengo nada de eso .. pero absolutamente nada ...
    tengo la tramitación del RMA donde sale el contacto con SEUR y nada mas ...cuando me comunique con ellos simplemente me dijeron que tramitara on line el RMA y me llego la comunicación que comento, nada mas y donde solo se detalla que


    1. Envía únicamente el equipo


    No envíes los accesorios como cables, soportes, bandas extraíbles, Tarjetas SD, etc...

    [​IMG]
    2. Etiqueta de envío


    Etiqueta el envío con tu dirección de devolución y la dirección de Garmin:

    (Importante anota el numero de pedido en varias caras del paquete)


    Garmin Iberia

    Número de pedido:

    C/ Serra de la Salut, 11 Naves 10 y 12 (P.I. Santiga)

    08210 Barberà del Vallès

    Barcelona

    España

    3. Envío a Garmin


    Entrega el paquete al transporte, Recuerda anotar el número de pedido en varias caras.

    En caso de Garantía, realiza el envío por SEUR 24 (portes debidos)
     
  14. loloylala95

    loloylala95 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    266
    Que yo sepa un mapa de terceros no altera ni modifica nada o eso creo.
    También un track gpx de terceros modificaría o alteraría? Solo podemos utilizar track hechos en el basemap o en otro Garmin?

    Yo si les dejaría caer que me he leído la garantía y que lo único que hace referencia a mapas es que no se hacen responsables de las imprecisiones de sus mapas y los daños que puedan originar o algo así, porque me ha picado el gusanillo y también me he puesto a leer la garantía
     
  15. wallkom

    wallkom Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Toledo
    El último reloj que mande tampoco ponía nada.

    Pero yo me olvidaría de insistir por esta vía, hay un problema de sulfatacion de los pines de carga que provoca el fallo que tienes, hay incluso en muchos de ellos, que uno de los pines muestra un color diferente e incluso se aprecia que está oxidado.

    Hay muchos casos en el foro oficial de garmin.
     
  16. loloylala95

    loloylala95 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    266
    Muuucho morro. Que tendrá que ver los conectores, que se suele cargar apagado, con un mapa
     
  17. wallkom

    wallkom Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Toledo
    Este es el último que me cambiaron en garatía, se puede ver el pin de la izquierda, que está echo un cristo.

    En algunos se ve claramente, en otros, te das cuenta cuando se empieza a conectar y desconectar del pc sin motivo aparente, o lo tienes que estar moviendo para que lo reconozca.

    IMG_20210211_100128 (Pequeño).jpg
     
    Última edición: 9 Jul 2021
  18. patxxx

    patxxx Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    3.230
    Me Gusta recibidos:
    702
    Ubicación:
    a 4 km de un cuadro llamado coto...
    Lo gracioso de este terminal es que estaba como nuevo pues no tenia ni una picadura .. siempre he utilizado banda pectoral con lo que el sensor estaba nuevo iba, en una cuna de un polar 625 liada con cinta especial para que no se marcara por abajo, el protector de pantalla desde el día uno o sea impoluto, y ademas yo creo que lo he utilizado en la muñeca como mucho dos días ...vamos conectores limpios y cristalinos, y lo gracioso es que tengo por norma hacer fotos de todo justo antes de enviarlo y si vierais como brillan los conectores ...
    en fin ...que el pliego de descargos para calidad de garmin esta casi acabado solo me faltaría donde enviarlo porque claro no lo voy a enviar al mismo atención al cliente ...
     
  19. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.491
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    Granada
    Vete a consumidores de tu localidad y qué te asesoren.
    Si Garmin está asociado a consumidores ( Auchan por ejemplo no lo está y nada pueden hacer) el procedimiento típico es enviar escrito formal a Garmin y si pasados 15 días no obtienes respuesta satisfactoria, consumidores toma el relevo.

    s2
     
  20. patxxx

    patxxx Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    3.230
    Me Gusta recibidos:
    702
    Ubicación:
    a 4 km de un cuadro llamado coto...
    vale pues ultima actualización....parece ser que según mi perfil en garmin me quieren cobrar 60 + iva, eso si el envío gratuito ...yo he denegado la reparación y en la conversación telefónica con la chica que me ha atendido ha dejado patente que no tendría ningún coste para mi, ademas garmin no me ha enviado ninguna ninguna información de que me iba a costar algo.
    Ufff con lo cabezón que soy yo maloooo,. tengo mucho tiempo libre en agosto y unos canales de difusión con muchos seguidores ...maaalooo
    Mañana a primera hora dando el tostón
     

Compartir esta página