El camelo de las 27.5"

Tema en 'General' iniciado por migbiker, 4 Feb 2015.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    La cuestión es cuando tienes un bicho de 5000-6000 euros que te compraste en epoca de "bonanza", y que a dia de hoy es imposible volverte a gastar esa pasta, que haces? Intentas adaptarla a 27" para comprobar sus bondades? Te mantienes fiel a las 26" hasta que solo queden componentes orientados al carrefour?, Si compras una bici nueva entera con un presupuesto mucho menor realmente vas a cambiar a mejor?

2. fumego

fumego Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    303
    Y no será que lo que notas es que cambias de bici ... por una más nueva?
    Te das cuenta que si pones unos pedales más gorditos, una biela más corta, unas zapatillas con suela más gorda, debes subir la posición del ciclista unos mm también?
    Alguien nota algo al pasar de bielas de 170 a 175?
    Me sigue pareciendo sorprendente que 12 ó 13 mm puedan cambiar tanto el comportamiento de la misma bici, mismos ángulos, mismo todo... Solo sube la altura del pedalier ....
    Si analizas la geometría de una 27" y una 26" verás que la 27" el pedalier está un poco más bajo respecto al eje de las ruedas que en una 26", pero no 13 mm si no algo menos incluso.
    Ah, y a todo eso decir que yo nunca pondría unas ruedas de 27" a una 26" salvo que me encontrara sin repuestos de 26" .

3. icemann

icemann Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    166
    Como digo siempre, ha ido alguna marca a vuestra casa a deciros que cambies de bici? a mi casa no.
    Yo tengo una 29er porque cuando me tocaba cambiar mi bici la probe y me gusto, y lo que mas me gusto fue la variedad de opciones que tenia.
    Si me tengo que quejar de algo es de los precios tan inflados, pero de la variedad que hay ahora mismo no.

4. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Marcas no, pero foreros unos cuantos.

En cualquier caso, yo sigo contento con la mia, y ya tengo pedido mi nuevo malliot para ir a juego.

jurassicbikeblack-bd-p.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 7
  5. icemann

icemann Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    166
    Tambien vienen muchas mujeres a mi casa para que las cambie por la mia, pero yo soy de ideas fijas.
    Modo ironico on.

6. jjvesp

jjvesp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    772
    Yo personalmente no le metería ruedas de 27 a una 26. No por nada, simplemente porque con las 26 va de lujo. Estamos quejándonos que nos han vendido la burra de las 29 y ahora queremos meterles ruedas más grandes a nuestras bicis.... en qué quedamos¿?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. CELICAR

CELICAR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    392
    te equivocas, da lo mismo que aumentes el diametro de la llanta que el de el neumatico, el resultado es el mismo. mas radio de giro.

8. Garranchito

Garranchito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    110
    Las medidas de ruedas van en función de la altura del ciclista y consecuentemente de las tallas de bicicleta.
    Por supuesto se pueden hacer variaciones y mezclas con resultado aceptables.
    Dado que una ruta hay diferentes desniveles y diferentes estados del terreno, en cada tramo se puede ir mas cómodo o rápido con según que medida de rueda....pero se penalizará en otros tramos.
    Por cierto...¿por que no han cambiado las medidas de ruedas en las bicis de carretera?...pues porque es una auténtica gilipollez y en según que terreno se irá mejor con una o con otra.
    Nos ha tocado vivir una era consumista. El que quiera que se lo trague y pague la cuota y el que no que disfrute de su maravillosa 26 y se ahorre unos (muchos) Euros.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. JuanmaGS

JuanmaGS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    534
    ¿Cuantas veces hemos escuchado decir a profesionales como Absalon, frases tan ridículas como "BMC me ha hecho una 29" a mi gusto, en la que me siento como en una 26" Pregunta que me surge, ¿entonces por qué narices no sigues con tu 26 pulgadas que tanto amabas?, porque manda el dinero y la marca que te da la pasta.
    ¿Son las 27,5" un camelo? Totalmente. Está claro que han de regenerar el mercado y volver a dinamizar sus arcas, y la mejor manera era inventar una rueda que justifique esto, la 27,5", para no perder el segmento de clientes que van bien en 26", pero sin darles la posibilidad de seguir teniendo materiales de calidad en esa antigua medida, forzándoles así a cambiar de medida, o de lo contrario tendrán que ir a Carrefour a comprar neumáticos de 1 kilo de peso cada uno.
    La medida de 29" ofrece unas diferencias palpables con respecto a las 26", pero una 27,5" no ofrece absolutamente ninguna diferencia palpable con respecto a una 26", salvo esos porcentajes de rendimiento ínfimamente ridículos que no superan los 0,0 y pico por ciento de no se qué valor. Ya se ha dicho en múltiples ocasiones lo del hecho de llevar una llanta de 26" con un neumático como el Onza Canis de 26x2,25, que ofrece el mismo efecto giroscópico que una 27,5" con un neumático de 27,5x2.00. ¿Qué justifica entonces el cambio de una bici de 26" a una de 27,5"? Nada.
    Las personas que tienen 26", si quieren seguir el nivel de calidad de los recambios que usan, sobre todo en llantas, radios y neumáticos, tendrán que verse abocados a cambiar de medida de rueda por una imposición de mercado, que por cierto, va en contra de toda lógica garantista del comercio, el cual habría de garantizar la posibilidad de repuestos en los 25 años posteriores a su venta.

Cosa bien distinta es, quien actualmente quiera comprarse una bici y jamás antes haya montado en MTB, y adquiera una 27,5". Eso es totalmente justificable, máxime porque ya no hay casi opciones en 26", y arriesgarse a invertir en una medida que ha cedido a la profileración de recambios, desde mi punto de vista es una locura romanticista.

Cada cual, como siempre, opina, dice, escribe, habla y arrima el ascua a su sardina. Habrá opiniones de todo y para todos los gustos, pero la evidencia supera toda condición de indispensable. ¿Por qué las 27,5" habiendo ya 26"? Pura estrategia de marketing dirigida a reflotar las arcas.

Y si no, leamos las revistas de hace un año y las de este año. Es ridículo ver como hace dos o tres años las revistas elogiaban las 26", luego pasaron a elogiar las 29" y luego las 27,5", y eso por no hablar de esperpentos como MEGAMO, que hablaba de las bondades de una bici con rueda de 29" delante y 27,5" detrás. ¡Ya hemos perdido el norte! ¿Un ejemplo claro de que nos toman el pelo las marcas como quieren? Pues lo tenemos en el BDC de las bielas Shimano XTR FC-M980 y las Shimano XTR FC-M985, ambas en dos platos. Las primera con BDC 104/64. Las segundas con BCD 88. ¿Cuál es el motivo que justifique tal hecho? ¡Anda a tomar el pelo a otros!
    Eso por no hablar de los diámetros de las tijas, jajajaja. Ya eso fue el colmo. Tiene guasa que me justifiquen que una 27.2 es que mejor que una 30.8 o una 31.6 y viceversa, jajaja.

Y el remate del disparate: El Fizik Thar, "Sillín específico para 29". Jajajaja, cuando lo leí me meaba de la risa. Se ve que ahora con las 29" nos ha crecido también el escroto.
    Ahora habrá que investigar en esos departamentos de ingenieria bicicletil hacia la búsqueda del "Sillín específico para 27,5"
    Lo que yo diga.

Aquí perdemos el norte.

Ah, y eso por no hablar de que ahora, las mismas revistas que antes elogiaban las bicicletas SUB-10 de peso, llaman ahora bicis ligeras a 29 rígidas de más de 11 kilos.

• Me Gusta Me Gusta x 12
    Última edición: 5 Feb 2015
  10. Avimanel

Avimanel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    Strava:
    No soy ningún experto en la materia que aquí se debate, pero explico mi caso.

Yo iba con una 26 de hace muchos años y de la que he disfrutado mucho. Hace un año decidí comprarme otra bicicleta con las mejoras que han ido surgiendo en todos estos años, una Mondraker Foxy R del 2014 de 27,5. No detallo sus componentes porque los que sabéis de esto ya no hace falta decirlo, aunque lo del sillín telescópico es una pasada que cuando me la ofrecieron no me lo creía.

Pues vaya diferencia increíble. Yo no me meto por trialeras por cuestión de prudencia y de edad, pero bajo por las pistas que me las pelo. Donde antes procuraba evitar piedrecitas o algún surco que hacen las aguas, procuraba evitarlos, ahora voy derecho sin esquivarlos. Mis kilometrajes en las salidas ha aumentado considerablemente, y aunque mi físico ya no es el mismo que hace unos años, creo que le estoy sacando mayor rendimiento a mis posibilidades físicas y técnicas.

¿Qué es un capricho? No lo sé, aunque por el precio podría decir que sí. Todavía mantengo la 26 por si me apetece salir con ella. Pero también debo decir que cuando la cojo de nuevo es como si la de 26 fuera un juguete y me siento inseguro hasta que no ha pasado un buen rato. Y por supuesto, noto que viajo al tiempo pasado y no me atrevo a hacer lo que hago con mi actual bici. Y eso que que he ganado, o perdido según se mire, en peso de bicicleta. Pero habiéndola probado no volvería para atrás.

Y los que conozco que llevan 29, todos mi dicen lo mismo de su montura. Supongo que debe ser verdad, pues no vamos a ser hipócritas y así justificar nuestro gasto.

Pero lo que no voy a hacer, salvo ingresos extraordinarios como loterías o herencias de un tío en América, es cambiarme la bici cada año. Pero en cuento pueda me iré a una de carbono.

Un saludo a todos.

Avimanel

11. migbiker

migbiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    922
    Cuando alguno se compra una bici nueva
    A grandes rasgos de lo que tú dices és lo que yo queria expresar al abrir el hilo.
    Evidentemente todas las marcas de bicis lo que principalmente quieren es vender bicis :)
    Las diferencias entre una bici de 26" y una de 29" son evidentes y no entro si una va mejor para subir u otra va mejor para ratonear, etc...
    Mi hilo va en contra de marcas y revistas , en su idea de decir que 27.5 es una revolución en el mundo de la bici cuando no lo es tal.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. dufer

dufer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    bufff siempre volvemos al mismo cuento

Yo tengo una bici adaptada a 27.5 y si se nota la diferencia y apenas a cambiado nada de la bici.
    Lo noto sobre todo en dos cosas 1- me canso menos , 2- los desarrollos cambian no hago tanto molinillo con la 27.5 por algo será .
    ahora tengo una 27.5 y voy todavía mejor pero porque la bici es mas moderna y ligera pero no creo que sea por geometría.

las 27.5 en mi opinión no son un camelo , creo que han aprovechado el boom de las 29 , que para mi gusto no son bicis para todo , si no mas bien para rodar y xc , los fabricantes han aprovechado el momento para actualizar la medida a 27.5 de las 26 porque realmente es la medida perfecta.
    Y lo digo con la boca grande , la medida de rueda perfecta , polivalente , es 650b , y la 26 y 29 son medidas obsoletas , primero 26 porque se queda algo corto de radio y la 29 es una medida que no existe desde hace 2 años tienen mucho tiempo lo que pasa es que si es cierto que para rodar son mucho mejores pero las veo para bici rígida , para dobles los cuadros se complican , los pesos aumentan , y pierden agilidad.

Es mi opinión

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  13. jjcds1980

jjcds1980 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    577
    Es de risa!! Vaya cachondeo...
    Y lo mejor/peor: habra quien lo compre y diga que ha notado el cambio brutal de rendimiento!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. migbiker

migbiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    922
    Para valorar los cambios tendríamos que saber de que bici venías.
    Porque una 26" rígida no tiene nada que ver con una 26" doble, pero nada de nada.
    Para hacer una similitud justa, a la bici que tienes ahora ( foxy r de 27.5") lo ideal seria cambiarle las ruedas por unas de 26" y comentar los cambios ( si es que los hubiere) que se notan haciendo una ruta igual a la que sueles hacer y sin saber que la haces con rueda 26" para evitar el efecto placebo.¿ me explico ?

15. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    El problema es que si tu anterior bici no era una foxy R de 26", todos las mejoras que has notado puede que no tenga nada que ver con el cambio de tamaño de rueda y sean debidas a muchos otros factores.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. tacuestaco

tacuestaco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    81
    Que tiempos aquellos en que habia BH,GAC y Orbea de paseo,con un poco de suerte y si habia pasta en casa te compraban una Torrot de cros,ni sag,ni geometrias,ni propedal,ni guerra de ruedas,ni hosties,dar pedales y cuando arrastrabas la lengua por el suelo a bajarte y empujar la bici cuesta arriba,no digo que fuera mejor,pero posiblemente nos divirtiesemos mas o por lo menos lo mismo,claro que para conocer eso hay que tener mas de 45 añito

• Me Gusta Me Gusta x 3
  17. Avimanel

Me Gusta recibidos:
    291
    Strava:
    Tienes razón migbiker, yo vengo de una Alkon de hace muchos años, rígida y que me la hizo a mida. He puesto el post ateniéndome solo al cambio de pasar de 26 a 27,5.

Saludos

18. Avimanel

Me Gusta recibidos:
    291
    Strava:
    Igual te digo Ivan_. Vale el mismo comentario. Sorry!

Saludos

19. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Yo llevo en la 26 tija de 31.6 y en la 29 tija de 27.2 y donde realemente he notado diferencias es al cambiar las gomas, en mi caso por unas de menor balón que han hecho que la bici sea mas incomoda. En la tija no aprecio absolutamente nada, pero si el fabricante dice que filtra mejor las vibraciones...me lo tendré que creer.

Saludos

20. Accolade

Accolade Miembro

Me Gusta recibidos:
    37
    Strava:
    Hola,

excelente tu comentario JuanmaGS, estoy muy de acuerdo con lo que explicas.

En la parte donde comentas lo de quien empieza en MTB y adquiere una 27,5, me asalta una duda:

Normalmente el que empieza tiene un presupuesto X para una bici, cierto que mucha gente va directo a tienda/bici nueva, pero el que se plantea también mirar el mercado de segunda mano, viendo lo que se ve ahora en 26 de segunda mano, ¿no pierden compradores de bicis nuevas de 27,5?

No sé si me explico, a la vez que sacan una nueva medida, potencian el mercado de segunda mano de la medida anterior, sintetizando mucho :cool:

Saludos!

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página