El camelo de las 27.5"

Tema en 'General' iniciado por migbiker, 4 Feb 2015.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149

No no. Son bicis muy parecidas, ambas rigidas de carbono de XC con 100mm. de recorrido. Horquilla Fox en ambas, ruedas Ztr Crest en ambas... No tendira sentido comparar una rigida con horquilla de 100mm. con una doble de 140mm.

saludos.

2. Mr.Proper

Me Gusta recibidos:
    2.149

Ya he dicho que será lo que será, lo de los 13mm. es solo una idea, pero mis sensaciones son las que son, comprobadas infinidad de veces puesto que las 2 bicis convivieron juntas un tiempo.

La diferencia de altura de pedalier de la 26 adaptada a la 27,5 original era de 12mm. en el caso de estas 2 bicis.

saludos.

3. Accolade

Accolade Miembro

Me Gusta recibidos:
    37
    Strava:
    Hola!

yo me juego 1€ que te subes 10 minutos en cada una sin saber cual es cual, y de cada 3 veces 1 no aciertas si es rueda de 26 o 27,5, misma bici claro.

:p

Saludos!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Mr.Proper

Me Gusta recibidos:
    2.149

Creo yo que no estaria mal un poco de objetividad ¿no? Porque por esa regla de 3 tuya podemos comprar una 27,5 con Onza Canis 2,25 con una 26" con ruedas 2.0 o mejor con ruedas de 1.5... a ver si tampoco notas la diferencia.

Mirad, he entrado en el post para contar mis sensaciones pues soy uno de los (imagino) pocos que ha tenido 27,5 adaptada y original y creo que mi opinion tiene algun valor. Pero como veo que aqui vale lo mismo la opinion de alguien que ha tenido y probado de todo, que la de alguien que solo ha tenido su 26" pues voy a pasar de seguir en este post y cualquira similar. Esto ultimo no va por ti JuanmaGS.

Saludos y a seguir con las pajas mentales.

5. Mr.Proper

Me Gusta recibidos:
    2.149

Yo me juego un sugus a que no has probado una 27,5 en tu vida. :p

6. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Si pero eso dura un tiempo (mas bien poco) por que en cuanto empiecen a escasear los componentes de gama media/alta ya verás tu quien se plantea comprar una 26 de segunda mano. Evidentemente siempre habrá gente que lo haga pero no muchos, por que en unos años tambien va a haber un mercado de segunda mano de bicicletas de 27.5 y de 29 y pudiendo comprar usado en cualquier medida ya me dirás....

Saludos

7. Accolade

Accolade Miembro

Me Gusta recibidos:
    37
    Strava:
    :D
    me debes un sugus!

8. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Yo voy con la 26" sin esquivar piedras y me meto por los sitios más ratoneros del mundo sin preocuparme.

27,5" es puro marketing.
    Una bici de 26" con ruedas de 27,5" es casi lo mismo que una 27,5"

Pero se agradece tener otra opción para la gente con talla M-L

9. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770

He montado ruedas de 27,5 (Kenda Nevegal 2.35) en una horquilla 26er (Lyrik 170 DH). Y una 2.1 27,5er atrás. En un cuadro pensado para 26er.

Consecuencias:

Positivas:
    Ganas altura al suelo.
    Muy ligera mejora en tracción

Negativas:
    El pedalier sube casi 1,5 cms. Y con ello el centro de gravedad. La bici es más torpe
    Paso de rueda: Con barro, vas a limar el puente de la horquilla y vaina trasera

Muy negativas:
    Como hagas tope, la rueda puede clavarse al tocar el puente de la horquilla. NUNCA montes una cubierta de 27,5 en 26er sin haber sacado el muelle (o todo el aire) de la horquilla para comprobar que no haga tope contra el puente. Y lo mismo se aplica al tubo de sillin.

En cuanto a geometría, si pasas de una cubierta de 1,90 a una de 2,40 delante, claro que la alteras.: Mayor lanzamiento de la horquilla, más distancia manillar-suelo, pedalier más alto (aunque sean 3 0 4 mm.)

10. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Antes solo teniamos 26 y todo cristo tan contento, ahora resulta que puedes ir a la tienda y elegir entre dos medidas (vamos a meter en el mismo plato a la 26 y a la 27) y en vez de estar contentos por esa posibilidad, parece que nos hayan jodiiiido la vida. No lo entiendo.

Saludos

11. Mr.Proper

Me Gusta recibidos:
    2.149

Y tu 1€. ; )

12. Accolade

Accolade Miembro

Me Gusta recibidos:
    37
    Strava:
    Te lo pago con una cerveza después de una vuelta en bici cuando quieras, pero porque no he probado una 27,5 igual que mi 29!
    ;)
    Como algunos han dicho sería más razonable ajustar el tamaño de rueda al tamaño del ciclista, a mi entender alguien que mide 1,60 con una rueda de 29 será menos eficiente que con una de 26, y alguien de 1,90 irá mejor con una 29 posiblemente.

La gente hace 20 años medía de media 1,75 (así a lo bruto) y ahora 1,80 de media (hombres) si las marcas hubieran pasado de 26 a 27,5, y luego a 29, adaptandose a la evolución, lo entendería y cada uno eligiría su tamaño más apropiado, pero poner de moda 29 y luego sacar 27,5 es como mínimo sospechoso..

Saludos!

13. Mr.Proper

Me Gusta recibidos:
    2.149
    En la relación estatura medida de ruedas, estoy deacuerdo, lo veo lógico.

Lo de sacar 29 y después 27,5 puedes verlo cómo un pequeño fracaso de las 29. A no todo el mundo le convencen, por ejemplo a mi. Tube una Scale 29.

Saludos

14. Emetreinta

Emetreinta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Yo tengo una de 29 porque no las hay más grandes :-D
    En serio: una de 27,5 "pura" es distinta a una de 26 con ruedas grandes. Otra cosa es que nosotros, los mortales, lo notemos. Me refiero a que yo cambié la horquilla de 100 a 120 (mi bici es talla 23") y casi me comen por el cambio de geometría... La bici va de PM :)

15. Accolade

Accolade Miembro

Me Gusta recibidos:
    37
    Strava:
    Hola!
    en lo de "pura" no hay duda!!

Y reconozco que a mi el color del cuadro es lo que más me inclina a una bici u otra..

Saludos!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Fer/chache

Fer/chache Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    594
    Despues de empezar con una BH America del 91con frenos anteriores a los Vbrake algo de horgura en el pedalier y piñones que alguna vez saltaban(la bici era de mi hermano y la rescate del desvan),hace año y poco pille una 8500 y eso parecia un avion,me decante por27,5(no habia 26) por que la 29 la veia muy grande para los caminos del pueblo, los que salen conmigo en Madrid estan cambiando todos a 29 y les va bien pero yo compre otra 8500 en Mayo y otra27,5,cuando voy por caminos revirados o trialeras prefiero llevar un tamaño menor.

17. Jovi_91

Jovi_91 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.428
    Respecto a al diámetro de la rueda según talla, estoy totalmente de acuerdo, de hecho muchas marcas ya no hacen 29 talla S.
    Por otro lado, hace ya algunos años tengo entendido que sí había más tallas que la de 700 en carretera. Curiosamente eran de 650... Es decir 27.5!!

Esta ya es más actual:

Al tiempo, cuando los de carretera se cansen del carbono harán lo mismo que con las btt y meterán -por decir algo- las 650 y luego 725.
    Saludos!

Última edición: 5 Feb 2015
  18. El foxforero

El foxforero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Hay mucha gente que las 29'' no le entran por el ojo por la razoón que sea, pero como los fabricantes están empeñados en convencernos de que nuestra queridas 26'' están completamente obsoletas se han sacado de la chistera el engendro de las 27.5 que no es más que un invento para que se gasten el dinero los que no consiguen atraer a la oferta de 29''

19. Pandor

Pandor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    661
    Mi opinión compre unas ruedas de 27,5 para poner en la 26 rígida ,conclusión al subir el eje al girar lento una ****** de estabilidad , las quité y se las puse a la doble y van muy bien supongo que al bajar el sag del amortiguador hace que no se note lo que sube el pedalier ,llevo 2.25 x 27,5 y pasa mejor las irregularidades sin lugar a dudas , subiendo igual o peor que la 26 , en llano parece que van un poco mejor también.

20. MerlitroN

MerlitroN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.427
    Sin animo de ofender a nadie, pero siempre que sale el tema de las medidas de rueda, de las cosas que más se dicen es que para las 26 no va a haber recambios y algunos dicen que ya no hay.
    A dia de hoy sigue habiendo recambios paras las 24, piñones de rosca de 6, 7 u 8 velocidades, cambios acera , alivio, ect.
    Lo único que no sirve de una 26 a una 27.5 serian horquilla y ruedas.
    Con la cantidad de bicis de 26 que hay en el mundo, que marca de horquillas o ruedas va a dejar que se le pudra el pastel.
    Personalmente creo que muchos de los que aqui estamos dejaremos la bici por viejos y falta de fuerza y seguiran habiendo repuestos para 26.
    A parte de que posiblemente en muchos paises menos desarrollados que el nuestro quizas no se conozcan todavia ni las 27.5 ni las 29, y las marcas seguiran fabricando y vendiendo 26 para esos mercados.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página