El camelo de las 27.5"

Tema en 'General' iniciado por migbiker, 4 Feb 2015.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. dianate

dianate Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    727
    http://www.cervelo.com/en/engineeri...on-on-650c-vs-700c-for-smaller-cyclists-.html

2. Theia

Theia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    Pues eso, a gastar en ruedas y horquillas cuando te cambien un cuadro en garantía.

Mira este hilo http://www.foromtb.com/threads/garantía-trek-ayudadme-a-decidir.1213597/

Es un negocio redondo, como no hay 26, te dan 27.5 y si quieres te gastas mas dinero en ruedas y horquillas.

3. MerlitroN

MerlitroN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.427
    Hombre son casos extremos, habria que ver que pasa si en un caso asi te pones cabezón y te vas a alguna organización de consumidores , oficina del consumidor o un abogado y veriamos si te dan un cuadro de 26 o una bici entera de 27.5.
    Por otra parte a un cuadro de 27.5 puedes perfectamente montarle todos tus componentes de la 26, y cuando peten ruedas y horquilla pues aprovechas y 27.5.

4. Theia

Theia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    Y si quieres mejorar tu 26, cambiando a una horquilla de alta gama? De momento hay, pero a ver los años que duran, no creo que más de 5-10, donde ya habrán metido a calzador las 27.5 en sustitución de las 26.

Es un tema muy evidente, aunque algunos solo quieran ver las "supuestas" bondades de las 27.5.

5. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Si hay demanda de horquillas top en 26" habrá oferta de horquillas top en 26".

Ahora mismo el mercado está algo revuelto. Esperemos unos años a ver como se estabiliza.

6. JuanmaGS

JuanmaGS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    534
    Probablemente existan recambios de 26" siempre, pero si yo compré un cuadro de carbono de 26" hace 4 años, que pesaba 1 kilo, y se me rompen los repuestos ... ¿Cómo crees que se me quedaría el cuerpo cuando tenga cascarle a mi bici neumáticos de 26" del Carreofur, de esos que pesan cada uno un kilo, porque las marcas potentes y de calidad han dejado de fabricar 26"? ¿Cómo crees que se me quedaría el cuerpo cuando tenga que ponerle a mi cuadro de carbono de 1 Kg, ruedas de hierro de las que montan las bicis de 100 euros del Carrefour, porque la oferta de grandes ruedas nuevas en 26" ha desaparecido? ¿Cómo crees que se me quedaría el cuerpo cuando quiera comprar un cassette de 8 velocidades a mi KLEIN de 1993 y sólamente me ofrecen un Shimano Alivio que pesa tres arrobas y es más malo que pegarle a un padre?
    Haberlos haylos. Haberlos habrá, pero ... ¿de verdad crees que alguien que ha probado la miel va ahora a comer "mielda"? Con todos mis respetos. Supongo que todo el mundo sabrá el sentido que estoy dando a esta argumentación.
    Las marcas potentes ya se han olvidado de los usuarios exigentes que buscan componentes de enorme calidad de algunos años, por lo tanto el pastel se pudrió hace ya tiempo. No es que vayan a dejar que se les pudra, es que lleva podrido ya muchos años. ¿Qué están haciendo? Pues siguiendo con la analogía pastelera, horneando nuevos pasteles con los que ganan pasta renovada, y si tú eres quien busca aquel pastel exquisito de hace unos años, te fastidias, porque ya se pudrió hace años, y ahora solo tendrás dos opciones: 1) Adecuarte al nuevo pastel y su sabor, te guste o no, ya que es el único que hay, o 2) Buscar los restos podridos de pasteles que todavía hacen por ahí para aquellos usuarios que, o bien no tienen ni idea de lo que es una MTB y cualquier sabor de pastel les vale, o bien aquellos usuarios de MTB que, por desgracia, no tienen el dinero suficiente como para comprar los nuevos pasteles de calidad (o si lo tienen, no quieren gastarlo porque no consideran que merezca la pena queriendo disfrutar de los viejos sabores del MTB).

• Me Gusta Me Gusta x 3
  7. Fer/chache

Fer/chache Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    594
    Tanto supuesto poder tienen las grandes marcas que fabrican MTB, hasta que punto los fabricantes de horquillas y llantas tienen independencia sobre ellos ¿ya se han unido a la conspiracion del 27,5 y 29"? y los que solo hacen cuadros, mas los consumidores que compran ,horquillas.llantas y cuadros de26"(son menos que los que compran bicis completas) pero son y seran muchos.Las 29 tienen mucha aceptacion en rigidas,las 27,5 se van viendo, pero por lo que veo y percibo las doble suspension tienen la LLAVE del asunto, estos usuarios son los que mas defienden a sus ligeras y maniobrables 26". Quedan algunos años de incertidumbre , vemos el boomerang alejarse pero llegara el momento que dara la vuelta y volvera,un saludo a todos 26 27,5 y 29" hacemos el mismo deporte

8. hyphia

hyphia Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    115
    Buenas!!!pues yo tengo una 26 doble pasada 27.5 y sensaciones pues las misma básicamente.no debo ser lo suficientemente pro o tener esa sensibilidad para notar la diferencia.
    Sigo subiendo, bajando y llaneando igual de mal.
    Eso si ya no voy pegando con el pedalier por cualquier piedra raíz o lo q sea q sobresalga un mínimo del suelo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Theia

Theia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    No es que tengan mas poder las grandes marcas de bicis, sobre las grandes marcas de componentes, es que van de la mano.

No es conspiración, es mercado. Ley de oferta y demanda, si.

Pero claro, tú mismo haces la pregunta y te das la respuesta, como seguramente habrá más demanda de 27.5, el mercado tenderá a eso.

Olvidándose de la pequeña parte que no interesa. Es ley de vida, evolución o lo que sea, pero también es dinero. Ya lo ha explicado JuanmaGS.

A mi las 27.5 me parecen un camelo, y son claramente una estrategia mercantilista, que se sirve de las excusa de las "supuestas bondades" o de las "pequeñísimas diferencias" que tienen sobre las 26, para abrir un nuevo pastel, provocando que a la larga se olviden del anterior, negar eso es negar la evidencia.

Y que conste que no estoy en contra (otra cosa es que me guste o no), me parece totalmente legítimo, pero no nos engañemos y pensemos que lo hacen por nuestro bien, porque me da la risa.

10. NENUKO

NENUKO Miembro

Me Gusta recibidos:
    25
    Yo sigo viendo mas diferencias en la geometria de la bici que en las propias ruedas...
    Hace unos meses cambie mi Specialized FSR con 130 mm delante y 140 mm detras por una Trek Remedy de 160/150 del/tras. He notado un cambio enorme de una bici a otra, pesando lo mismo, con ruedas de 26" las dos, con un poco mas de recorrido la Trek. La unica diferencia aparte de un poco mas de recorrido en la Trek, es la geometria. En mi opinion, las 27,5 y mas las 29 se notan por el cambio de geometria obligado por el tamaño de las ruedas. Luego está los beneficios/inconvenientes del aumento de tamaño de rueda, pero eso es fisica.
    La geometria de las 26"llevan años de evolución y estudio. Creo que las marcas no han encontrado mas donde rascar y la gente estaba cada vez mas contenta con sus 26", por lo que no cambiaban de bici y las venta han ido bajando año tras año. La gente solo cambiaba al cabo de muchos años, por capricho o cambiabas componentes por desgaste/rotura. La unica manera de mejorar las ventas era cambiar las bicis y el concepto...
    Cuando se acabe la moda de las 27,5" (que en realidad son 27") y las 29", lo mismo nos venden que poniendole unos ruedines (eso si, mecanizados, incluidos en el propio cuadro y con unas suspensiones "guays") a los lados se mejora la estabilidad en curvas.
    El marketing busca aumentar las ventas, y visto lo visto, lo estan haciendo bien.

11. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Desde luego todavía queda esperar a ver que pasa, pero hay cosas innegables, como por ejemplo que algunos fabricantes de ruedas ya solo ofrecen uno o dos modelos de rueda de 26 y tropecientos de 27,5 y 29. No creo que tardando mucho la oferta se reduzca a un modelo, y luego a ninguno o a cosas "economicas", de gama media baja. (esas no creo que desaparezcan, pero a la gama alta no creo que le quede mucha vida, aunque si eso pasa, efectivamente es culpa nuestra, ya que siempre que haya demanda habrá oferta).

12. Accolade

Accolade Miembro

Me Gusta recibidos:
    37
    Strava:
    Hola!

supongo que cuando dices rueda te refieres a llanta ¿?
    en cuanto a cubiertas creo que aún es al contrario, todas estan en 26 y algunos modelos también en 29 / 27

13. Accolade

Accolade Miembro

Me Gusta recibidos:
    37
    Strava:
    Y en cuanto a llantas, creo que mavic es un fabricante bastante conocido, y en su web actualmente hay 16 modelos de 26, 8 de 29 y 3 de 27,5 ; supongo que son otros fabricantes de alta gama que no conozco los que ya sólo ofrecen ruedas de 27 y 29.

14. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Obviamente me he ido a los extremos "extremisimos", ruedas con aro de carbono. (que ni tengo ni creo que llegue a tener nunca, pero que quien sabe si con esto de la "extincion", a lo mejor lleguemos a ver ruedas de carbono en liquidacion a precio de aluminio) Ojala, pero lo dudo.

15. drey78

drey78 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Al hilo de la diferencia entre los distintos tamaños de ruedas, hoy hemos publicado un pequeño artículo en nuestra web para aclarar las ventajas de unas y otras.
    http://basatibike.com/bicis/c49/ruedas

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página