El Camerino endurero (antes Zapas para enduro)

Tema en 'Enduro' iniciado por scrat64, 18 Sep 2011.

1. juanbikerman

juanbikerman Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    ¿Las compraste en cult bikes,por cuanto?

2. scrat64

scrat64 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.317
    Si Juan, gracias a tu recomendacion,un poco mas caras que a ti,pero muy poquito, pero me parecio un buen precio ( para lo que habia visto por ahi) tampoco soy cliente habitual ( era la 1ª vez que iba, no vivo en VLC-capital) y no quise decir nada. Por cierto si eres cliente, la Sra., seguro se acuerda de mi, probandomelas se me abrio un corte que llebava en un dedo y lie una de sangre por ahi....jajjaj...me llevaron a las trastienda a curarme...jajaja...buena gente. Ya ves hasta para probarme unas zapas dandolo todo...jajjaj

Un saludo.

3. juanbikerman

juanbikerman Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    pues me alegro ,que las disfrutes , buena compra

4. mesie79

mesie79 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    las northwave sin duda, duras, "comodas" y resistentes

5. scrat64

Me Gusta recibidos:
    4.317
    Bueno pues hoy las he probado y muy comodas, te agarran bien el pie, y se camina bien con ellas, en los DX aun sin calar me apoyan bien. La lazada rapida de kevlar, hace que te las pongas y quites rapido ( si tienes rodilleras blandas..) eso si al apretar ( como en las botas de snow con este tipo de cierre) aprietan mas de arriba que de abajo, no mucho pero si, a mi no me importa tengo el pie ancho de delante y no me aprieto de delante mucho. Estoy contento con ellas.

6. El Warpo

El Warpo Pinche Jefe Globero

Me Gusta recibidos:
    138
    A mi me acaban de caer estas... Son las Maltese Falcon de 5.10. Faltara mucho para probarlas, pero aqui les dejo mis impresiones iniciales.

De acabados, van bien. No tan pulidos como mis Shimano o mis Vans, pero esa es solo mi opinion. Tampoco es que sean malos, nada de eso. Estan mejor que mis DMT, por ejemplo.

Bien hechecitos, eso si. Hay costuras dobles por todos lados, materiales mas resistentes a la abrasion en zonas donde puede haber contacto y la base de la lengueta no esta recubierta de cuero, lo que la hace transpirable. Fresquecitas, no se ve que sean eso si.

Las 41.5 (8.5 USA, 26.5 eq. Mexico) me vienen un pelo largas y eso que las pedi de mi numero, pero tampoco las voy a mandar a cambiar a Chain donde las pedi. Soy de pies (y todo lo demas) flaco, empeine bajo y encuentro el area de los dedos amplia y alta. Eso si, me vienen bien en la parte mas ancha del pie lo que los hara un poco angostos para quienes sean de pie ancho. Lo veo bien, dado que lo ultimo que quieres de un zapato SPD es que se te mueva el pie dentro y te quedes enganchao.

Se ve como que protegen bien, sin ser un blindado y sin estar acolchados por todos lados. La zona de los dedos esta bien protegida.

La suela me gusta. Por el momento las usare con plataformas, asi que tampoco puedo comentar que tal va de la zona de la cala.

Vienen con una plantilla removible, asi que se puede poner otra que guste mas. Yo quiero poner una rigida y de unos 2-3mm debajo de esta para que ajuste un poco mejor, por aquello del empeine bajo.

Bajo la plantilla, se ve la entresuela. No se bien que material haya abajo, he leido que los 5.10 tienen entresuelas de carton que no van muy bien si las mojas, pero de aqui no se puede ver.

Con las cintas y la tira de velcro, es dificil no encontrar un ajuste adecuado. Eso si, para los que somos de empeine bajo, hay que jalar bastante la tira de velcro y toma un angulo un poco agudo para la misma. No es un problema tampoco. Eso si, las cintas se embarraran a mas no poder en la lluvia.

Aqui una comparacion con unos Vans normales... La suela para que vean el area de uno y otro...

No es una prueba muy cientifica, pero los Vans flexan asi...

Ahora los 5.10 con una fuerza comparable, medida con mi dinamo-brazo-nometro.

Como se puede ver, si que son bastante mas rigidas que unos Vans. El talon flexa antes que la suela durante esta cientifica prueba. No seran igual de rigidas que unas Sidi, pero creo que vienen bien para pedalear.

Ya les platicare cuando pueda rodarlas. Perdon por el ladrillo.

Última edición: 30 Sep 2011
  7. juanbikerman

juanbikerman Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Muy guapas, ya nos contaras

8. gerardmartinez

gerardmartinez JIZZ

Me Gusta recibidos:
    28
  9. scrat64

Me Gusta recibidos:
    4.317
    podiamos rebautizar este post como "el camerino endurero" y se pusiesen cosas sobre todo tipo de textil, ya comprado y probado, o para preguntas a falta de compra y pueba, y que estuviera recogidito, que he visto varios post estas ultimas semanas...¿no?

10. scrat64

Me Gusta recibidos:
    4.317
  11. scrat64

Me Gusta recibidos:
    4.317
    Compañero me sonaba que se habia hablado de ellas, he revisado el post y si:

12. crazydriver

crazydriver Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    261
    yo llevo con esas shimano unos cuantos meses para dh. son unas zapas robustas para mi gusto son demasiado aparatosas, pero dan buena estabilidad encima de los pedales.pedaleando no te puedo decir ya que solo las uso para dh, para caminar son comodas pero no las veo como zapas para enduro.
    yo para enduro me voy a comprar las alpina xl, a ver si alguien comenta sus impresiones..

13. scrat64

Me Gusta recibidos:
    4.317
    Preguntas por las Mavic Alpine XL ?

Me autocito

14. crazydriver

Me Gusta recibidos:
    261
    ok, jeje
    transpiran bien? o son muy calientes?

15. scrat64

Me Gusta recibidos:
    4.317
    Pues hoy ha sido el segundo dia que las he gastado, y calor, y ruta de 70-80km con buenas subidas y el pie seco, no es que sea de las mas ventiladas, pero yo creo es buena para todo el año, en el folleto dice que lleva membrana transpirable.

PD: Yo soy de valencia que hace calor, y cuatro dias de frio.

16. crazydriver

Me Gusta recibidos:
    261
    yo ando entre leon y orense que tenemos contrastes muy grandes, pero por debajo de los -10cº no salgo con la bike, jeje
    de todos modos un calcetin apropiado segun el tiempo es muy importante y cambian mucho las sensaciones.

17. juanbikerman

juanbikerman Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Las XL son apuesta segura

18. scrat64

Me Gusta recibidos:
    4.317
    te iba a decir yo lo del calcetin, ya te digo que yo hoy con calorcito ni sudor, ni notar los pies "cocios" ajajajj

Juanbikerman tambien las tiene y ya ves contento de ellas.

19. juanbikerman

juanbikerman Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Esto es asi de simple para calas ALPINAXL ,para platafoma FIVETEN

20. crazydriver

Me Gusta recibidos:
    261
    jejeje, pues si yo en unos meses seguro que me las compro

Compartir esta página