EL CAMINO DEL CID

Tema en 'Rutas de Gran Recorrido' iniciado por GERPELO, 22 Oct 2020.

  1. GERPELO

    GERPELO Novato

    Registrado:
    28 Nov 2016
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    MADRID
    Para quien pueda estar interesado, acabamos de finalizar El Camino del Cid, que nos ha hecho conocer parte de la cultura de nuestro país a lomos de nuestras bicicletas y siguiendo las andanzas del héroe-mercenario Don Rodrigo Díaz de Vivar, El Cid Campeador.
    Un recorrido que iniciamos en su pueblo natal, Vivar del Cid, y que terminamos en la localidad de más renombre y que le encumbró como un conquistador, Valencia. Pero para hacer el final del viaje más placentero, decidimos finalizarlo con un buen baño en la Playa de la Malvarrosa.
    Un viaje que nos ha hecho recorrer seis provincias: Burgos-Soria-Guadalajara-Teruel-Castellón-Valencia. Las bicicletas nos han llevado por caminos, carreteras, vías verdes y carriles bici, cubriendo una distancia de 674 kilómetros en 9 fantásticas etapas más una bonita Etapa 0 que nos permitió visitar Burgos y desplazarnos hasta el inicio de este Camino, Vivar del Cid.
    Si queréis perder un poco de tiempo, podréis encontrar bastante información, crónicas, fotografías, planos, perfiles, acceso a los track y algunos videos, todo ello estructurado en etapas en el siguiente enlace.
    Espero que os guste, es un gran recuerdo.

    EL CAMINO DEL CID

     
    • Me Gusta Me Gusta x 10
  2. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.241
    Me Gusta recibidos:
    23.321
    Ubicación:
    llanes asturias
    En junio - julio lo vamos hacer nosotros saliendo desde Llanes y volviendo para casa por la ruta de la lana
    Me lo leeré entero
    Gracias por la información
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. rafkael

    rafkael Miembro

    Registrado:
    1 May 2010
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    20
    Aunque el post es del año pasado, pregunto por si aún estas por aquí o por si te pillo en otro viaje. He visto que llevas bastante equipaje, ¿te sobró algo? Para dormir cómo lo hiciste, ¿teníais el alojamiento reservado antes de comenzar el viaje o era sobre la marcha?
    Gracias por compartirlo, se me muy interesante.
     
  4. zapatonexx

    zapatonexx rutero

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    4.033
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    SEGOVIA
    Muy buena ruta, yo la hice hace ya unos años y muy cómoda, que recuerdos, jejeje, se puede hacer perfectamente con gravel. Muy buen blog, gracias.
     
  5. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.241
    Me Gusta recibidos:
    23.321
    Ubicación:
    llanes asturias
    Gravel voy llevar yo , y sin entrar en hoteles y restaurantes , tiraremos de tienda campaña y cocina como en mis anteriores viajes
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

  6. DonChacho

    DonChacho Miembro

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    12
    Hice el camino de santiago en 2018 ayudado por tu blog, voy a darle un vistazo a este. Gracias por compartir.
     
  7. zapatonexx

    zapatonexx rutero

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    4.033
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    SEGOVIA
    Y yo si se puede este verano quería hacer Madrid-Finisterre, a ver si tenemos suerte.
     
  8. GERPELO

    GERPELO Novato

    Registrado:
    28 Nov 2016
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    MADRID


    Ahora no estoy de viaje, aunque ando preparando uno muy interesante para septiembre.
    En cuanto a tus preguntas, los alojamientos los reservé con antelación, cuando distribui las etapas, con el fin de terminar en localidades de interés turístico-cultural. Nos ahorramos el saco. Y en cuanto al equipaje, utilicé todo. Ten en cuenta que ruedas por el interior de la península y por provincias donde duele llover y hacer frío. Y no en todos los lugares tienes opción de lavar y que se seque la ropa.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. javi123

    javi123 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    1.367
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Barcelona
    Sobre la etapa 6 de Molina de Aragón a Albarracín, es mucho más bonito por los pueblos hacia Checa, Orea, Orihuela, Bronchales, y si en lugar de ir por la carretera, como la mayoría, vas por pistas, todavía mejor. También más desnivel.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página