El Camino del Cid

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por kikevalga, 9 Abr 2009.

1. Infiltrado

Infiltrado Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Señores y señoras.... como digo en otros post.....el lunes 15 comienzo una variante del camino del cid...pero solo durante 6 días...lo que nos de tiempo hacer....
    Vamos solo dos y no es que estemos muy fuerte, pero la aventura es la aventura... si alguein le da un arrebato y puede venirse......aqui estamos...

saludos:punky

2. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Constantemente leo el post para ver cómo os va en los preparativos y otros asuntos, sin embargo no he intervenido hasta ahora, y lo hago para intentar responder o aclarar tu dudas.

1. GPS, lleva uno con mapas y de pilas intercambiables: si por alguna razón la traza del track está cortada por alguna autovía o lo que sea, sin mapas estarás ciego (y el 205 no los tiene). El tema pilas intercambiables te lo digo porque yo fui por la ruta del Consorcio y NO hay bares abiertos para poder recargar las baterias del 205 (y como te quedes sin GPS no te quiero ni contar...).

2. Hospedaje, si puedes tener todo cerrado, bien, pero te ciñes a una ruta prefijada sin capacidad de maniobra para la improvisación en caso de incidencias. Si tienes a alguien que te los busque desde casa, mejor, como me paso a mi (a media mañana me mandaban un sms "hasta donde?", contestaba y en 15 minutos tenía reserva hecha a nombre de mi nick, jeje. Eso es tener amigos).

SALud y buena empresa.

3. kikevalga

kikevalga Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Calan, gracias por los consejos, una pregunta, ¿un Gps con mapas baratito? ¿El 305 los tiene?
    Del tema alojamientos, puede ser una buena opción esta que comentas, lo que no sé es si fuera aparte de estos finales de etapa, el resto de pueblos por los que pasemos tendrán oferta de alojamiento. Quiero decir que igual no nos queda otra que dormir si o si en los finales prefijados y entonces si interesaría llevarlos reservados. .
    Saludos.

Edito para poner el enlace a la lista de alojamientos diponible en la web del consorcio:

http://www.caminodelcid.org/Camino_Alojamientos.aspx

Hay más de los que pensaba, mejor, voy a echarles un vistazo. Venga.

Última edición: 11 Jun 2009
  4. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640

GPS.- De la serie Edge de Garmin solo tienen mapas desde el modelo 605. Yo tengo el 305 y voy ciego sin ellos. No tiene memoria externa, por lo que si grabas tracks, al tercer-cuarto día se van machacando.

Relación calidad/precio buena: Etrex Vista HCx

Mayores funciones: Oregón, Colorado y Edge 705. Tambien mayor precio, od course, aunque en USA el colorado 300 te sale en 227€

Alojamientos.- es un auténtico problema, en los pueblines no hay nada de nada, y en los grandes, como son de corte medieval y con poca oferta, suelen estar petados en función de la época en la que vayas.

A parte de los de la web del consorcio, busca por internet dos o tres opciones con teléfonos en localidades cercanas a los posibles puntos de final de etapa.

SALud

5. kikevalga

kikevalga Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Jodo, pues vamos en agosto, a ver si nos va a tocar dormir al raso...

Gracias por los consejos de Gps, este fin de semana quedaremos para ver qué hacemos.

Ya que estamos, te puedo preguntar, ¿cual fue el pueblo o zona por dónde pasaste qué mas te gustó o impresionó? Ví tus fotos y hay muchísimos parajes chulos pero supongo que se te habrá quedado alguno en particular en la retina. A mí por ejemplo del Camino de Santiago se me quedaron Castrojeriz (bueno, la etapa entera, Belorado, la Pedraja, Atapuerca, San juan de Ortega, Rabé de las calzadas, los 37º que hacia...) y Molinaseca.

De este del cid lo que más me apetece conocer es la zona de Gormaz, Berlanga... y luego Albarracín y Teruel que deben estar muy bien.

6. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Yo fui con una tienda de campaña, de peso 1,8 kg., por si acaso no encontraba alojamiento, pero solo pensarlo me daban escalofrios, a mis años ya no estoy para esos trotes.

Muchos me han impresionado, los pueblos castellanos con sus plazas soportaladas y la plaza del pueblo como punto de reunión social de sus paisanos. Los más cercanos han sido los habitantes de los pueblos más pequeños, que ver a un individuo con una bicicleta con maletas, con una pinta rara, pues causaba sensación.

Pero quizás la llegada a Albarracín desde lo alto de la montaña ha sido casi lo más espectacular.

SALud

Última edición: 13 Jun 2009
  7. kikevalga

kikevalga Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues el sábado marchamos. Al final hemos previsto:

Vivar - Covarrubias
    Covarrubias - El Burgo
    El Burgo - Medinaceli
    Medinaceli - MOlina
    Molina - Albarracín
    Albarracín - Albentosa
    Albentosa - Valencia

Esperemos tener suerte y poder con las etapas, sobre todo yo que vengo arrastrando unas molestias en el tendón de aquiles desde hace un par de semanas que me dan más miedo que un nublao.

A ver si se porta el tendoncito y nos deja pegarnos un baño en el mediterraneo.

Hasta la vuelta!!

8. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640

SUERTE y Feliz Travesía. Sigue los pasos de Ruy de Vivar, no te defraudará.

Compartir esta página