El casco en la sociedad...

Tema en 'General' iniciado por caballero.reus, 3 Jul 2008.

1. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.966
    Strava:
    Ni put. caso a los que te miren mal

2. Carbunille

Carbunille Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Bueenas,

Caballero.Reus, tú ve a tu bola y como te sientas más a gustos. Y si és con integral, pues perfecto.

Yo soy de Riudoms y trabajo en Reus, y desde diciembre pasado, que voy al trabajo en mi BTT convenientemente "urbanizada" (slicks, alforjas, etc), y SIEMPRE CON CASCO.

A mi, em mi caso, se me mira "raro", porque, pudiendo ir en coche, he decidido usar la bici a diario. Pero, yo a mi bola, y al final los "vecinos" se acaban acostumbrando.

Es que con 40 tacos, ya estoy de vuelta de lo que opinen los demás, jeje

Un saludo, y nos vemos por las trialeres del salt y similares :twisted: a lomos de mi canyon enduro

PD: snif, será cuando esté recuperado de mi rotura de talon :-? por una caida tonta practicando motocros.

3. caballero.reus

caballero.reus Las bajadas molan más!

Me Gusta recibidos:
    0
    En un lugar de mi casa de cuyo nombre no quiero ac
    Paketon
    sakynet
    Respecto a estos dos comentarios, si, ahora que se ve el mundo desde el agujero del casco, se ve diferente... Uno, ya mira por la seguridad... (Sobretodo desde que me deje el brazo y hombro en piel viva por temerario [me lo merecía por no llevar casco como minimo]).
    Y Gafaas... Me queiro comprar unas amarillas, que como el casco es verde oliva, parezco al de Halo dicen Juas juas.
    De cualquier manera... Me importa poco que me digan es el hijo de tal o cual xDDD.

Adrian92

Si, demasiada suerte tienen los de sin casco... En fin... Me sabe mal por ellos, pero, a ****** aprende la gente... (Me incluyo...).
    Y llamar de todo... Creo que con la mirada sobra... jojojo
    Y... No me cansaré de repetirlo... Mi cabeza vale mas que lo que me digan.

Carbunille
    Si, yo a mi bola, que a quien ha de gustar es a mi :saltador

A ver si me conozco la zona... Que las trialeras las he oido hablar, pero, ni zorra de donde están... Si te sirve, voy con una Connor AFX 2.0 (La que encasquetaron a mi madre como descenso para iniciarse...), con Un casco Bell Drop Verde oliva, coderas, y rodilleras =)

salu2!

4. jamoon33

jamoon33 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Nunca he llevado casco, no me gusta, me molesta...

Pero reconozco que TODOS deberíamos llevarlo.

5. caballero.reus

Me Gusta recibidos:
    0
    No te dire llevalo o no... Eso es opinion propia... Quizás el dia que te hagas algo (Nadie quiera que te pase nada ;))

Pero, al principio quizas si molesta... Pero al cabo de varias horas, te habituas ;)

6. Luqueia

Luqueia En venta o alquiler

Me Gusta recibidos:
    20
    Connor AFX 2.0
    (Afortunadamente) me parece que no es específica de descenso... Lo será si tu eres de descenso, y me parece que sí lo eres (He, he! Que ca...).
    Con esa bici las rutas que quieras y, al bajar, pues habrás de vigilar más las trazadas y ponerte fuerte de brazos.
    La primera lección, que veo que ya tienes aprendida, es: “Es infinitamente más barato un casco integral que unos piños nuevos”.
    Busco rutas y te digo algo.

Salud!

7. caballero.reus

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, la primera leccion la tengo clarisima, y, cuando voy fuera de Ciudad, llevo coderas y rodilleras (que cab***n xD).

Dos dudas: EL chaleco, solo de noche o cuando vas por carreteras comarcales o superiores, no?
    Al llevar casco, y luces en bici, cuando voy por ciudad, puedo circular por la calzada? Es que por el centro, sinó se hace imposible!

Muchas gracias, respecto a la bici... Se acerca mi cumple el ultimo de este mes, y, quiero poner o bien llatas con frenos de disco (porque si cambio horquilla o depende a que cuadro me vaya, no tengo soporte para V-Brake), o bien un cuadro =S

De momento, llevaré mañana la bici a campoclaro, me dejaron el cambio muy mal tensado =S

8. chondo

chondo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    estoy kon tigo tio!!! a mi tambien me pasa vas por la ciudad con las protecciones y el ekipo (vas por la ciudad para dejarla en el taller o lo k sea) y la peña te exa cada mirada k te matan , te miran como si fuese un bixo raro tio y no tienen ni idea de lo k aces y el por k la llevas ,a mi me pasa a veces k me da cosa ponerme el ekipo entero k es para protegerte y poder seguir aciendo lo k nos mola mañana pero eso la gnte no lo ve . la verdad paso de todos yo voy kon mis protecciones y me la suda lo k piense ... un saludo tio

9. caballero.reus

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, asi es... De hecho, yo, si voy a la montaña, llevo coderas y rodilleras en la mohila mientras voy por la ciudad... Cuando llego al putno de salida Muhahaha...

10. Luqueia

Luqueia En venta o alquiler

Me Gusta recibidos:
    20
    Personalmente, cuando voy disfrazado de torero, salgo de casa un poco avergonzado y me incomoda que me miren, peroooo...
    Pero cuando vuelvo de la corrida, lleno de polvo, sudado, con barro y la cara reflejando aquella insultante felicidad que solo los más osados conocen... Pues me encanta que me miren! De hecho, volver de la batalla y que te vean es el 20% de la razón de las salidas, no?

Salud!

11. caballero.reus

Me Gusta recibidos:
    0
    De torero xD (Es una mencion a los Redbullxfighters? XDD).

Yo, aun no he podido salir... A ver si logro quedar con algun amigo... Pa no salir solo :crybaby

12. isengarder

isengarder Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    Yo voy a diario por las calles de Madrid y no me quito el casco por mucho que se me quede mirando la gente (que de todo hay, pero me importa un bledo).

No se trata de protegerte contra el megaostión bajando a 80 km/h (que también), sino de protegerte contra una estúpida caída en parado que te puede llegar inopinadamente porque alguien te da un golpecito con el coche, incluso si estás en parado, haciéndote perder el equilibrio y haciendo que te abras la cabeza contra un bordillo o contra un coche que esté aparcado.

Casco siempre, y a quien te mire con cara extrañada... pues que le cunda.

13. Mac

Mac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Mi casco tras una caída en un carril bici a 25/30 por hora. Nótese el bollo y la raja. Y repito, en un carril bici.

Adjuntos:

14. josebik

josebik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Sea obligatorio o no . Te puede salvar la vida mejor ponerselo ya se sabe que ahora en verano hace mucha calor y en las subidas agobia mucho pero ahy que ponerselo eso es lo que pienso yo.

15. Rompe Bielas

Rompe Bielas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo si no es por el casco ahora mismo no estaria aqui, me cahi hace un par de años con la bici, iba rapido en una bajada y me sali a la coneta. Di varias vueltas de campana y rebento el casco, solo quedo la pieza que regula el apriete. Si no es porque llevaba el caso lo que hubiese rebentado seria mi cabeza asi que...

Tambien tengo que reconocer que a dia de hoy a veces cojo la bici para desplazarme de un sitio a otro en la ciudad, (calles peatonales isn traficio y poco mas) y no utlizo el casco.

16. gorrilla

gorrilla Temblebike Member

Me Gusta recibidos:
    7
    El casco siempre, la gente irá cambiando cuando se acostumbre a vernos, y si no no me importa demasiado. Si salgo sin el a dar un paseo por el pueblo parece que me falta algo.

17. juakin

juakin JUAKO.

Me Gusta recibidos:
    0
    sin casco no monto ni en ascensor las caidas que he tenido sin casco hubiera sido malas muy malas

18. caballero.reus

Me Gusta recibidos:
    0
    *****, flipa... de los carriles bici... Muchas veces los ocupan las señoras con carrito (habiendo una ENORME ACERA AL LADO!), te hacen paso, y te miran como si te perdonasen la vida...

Si, hoy mismo lo he comprovado JOjojojojo...

Si, esperemos que la gente cambie, y sinó, que les den... Mi vida vale mas =D
    Yo, aunque vaya al lado, me lo pongo =D.

19. redhot

redhot BICICLISTA

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues a mi no me molesta en absoluto, pronto me olvido que lo llevo puesto y si nos paramos a pensar lo que piensa la gente, no salimos de casa, que si el cullote, que si las gafas amarillas, que si el casco, que si el maillot, yo paso de todo.

Recuerdo hace unos años que me puse un piercing en la ceja y lo que me reia con las miradas de la gente, cuando se quedaban atontaos mirando, les giñaba el ojo y no sabían donde meterse jajajajaja

20. icom24

icom24 toxo tronzador de radios

Me Gusta recibidos:
    26
    +1, es mas cosa de tus 15 años, casi 16 que de la gente. ¿que **** te importa la gente y sus miradas? yo se porque uso el casco y si la gente mira pues me da exactamente igual, el que se puede romper la cabeza en una caída soy yo y no ellos. Es como el cinturón de seguridad en el coche, algunos se lo ponen para que no los multen, yo me lo pongo para no partirme el pecho contra el volante o para no salir volando por el parabrisas en caso de accidente.

Compartir esta página