pues si, buena brecha, doce puntos para ser mas exactos, jeje. ademas de una reconstruccion del cuero cabelludo en la parte trasera de la cabeza, asi que. SIEMPRE CASCO.
Lo que no entiendo es que nosotros mismo tengamos la duda de si es obligatorio o no, sin duda es el elemento de seguridad mas importante para los que andamos en bici el cual nos puede incluso salvar de graves heridas e incluso la muerte, parece que el ir en una bici no conlleva riesgos pero si que los tenemos por eso yo creo que el casco hasta para cuando la lavamos en el garaje. Saludos. :biker:biker:biker:biker:biker:biker
ya me compre un casco nuevo, un bell del decatlhon que se supone estaba al 50% (32€ al final), espero que sea bueno.
pero vamos, que mi duda era para ir de casa de mis padres, donde ha llegado la bici, a mi casa, dando una vueltina por el carril bici para rodarla. El dia que me eche al monte por supuesto que iba a ir con casco...
Pontelo incluso para dormir durante una semana,despues de ese periodo seguro que no te importa ponertelo unicamente para montar en bici.
Lo más triste es que te tuvieras que dar cuenta "después de.." en vez de "antes de...", ya que es lo que nos pasa a la mayoría en todas las cosas, que no escarmentamos en cabeza ajena... Buf... espero que al final todo quedara en un mal recuerdo y nada más. Y como dicen por ahí arriba: "Siiii, casco Siiiiiii, y da igual si es obligatorio o no lo es. Un saludo.
a bueno haberlo dicho si si es para ir de casa de tus padres a tu casa tambien o es que el camino de ta casa a casa de tus padres no pasan coches,niños.abuelas, no hay asfalto bordillos la osti puede ser tan ****** como bajando el calvario en mociclo
Da igual que sea un trayecto corto por el carril bici...Porque tu eres responsable de tus actos y de tu prudencia...pero nunca de la de los demas, me explico: tu puedes ir paseando por el carril bici , despacio , prudente , pero los demas usuarios del carril bici tu no les controlas , asi que sin comerlo ni beberlo algo o alguien te puede provocar una caida....y si vas con casco mas posibilidades de salir bien parado.
un ejemplo, una chica de mi pueblo acompañaba en bici mientras el hacia footing por una via verde, se cayo y una semana en coma, asi que cada uno vea si se lo pone o que.....
Hola SAPET Podrias especificar donde le metieron la multa a tu conocido de 90 ( Si es por carretera - Si es por montaña - Si es por caminos agricolas de payeses - Si es por ciudad ) Yo lo llevo siempre valla a donde valla por mi seguridad y obligacion de llevarlo, el que no lo lleve que se agarre a las consecuencias gracias un saludo.
usa casco siempre y además...... Artículo 47 Estarán obligados a su uso -del casco- los conductores y ocupantes de bicicletas cuando circulen en vías interurbanas salvo las excepciones determinadas reglamentariamente. Artículo 84. Inmovilización del vehículo. 1. Se podrá proceder a la inmovilización del vehículo cuando: c) El conductor o el pasajero no hagan uso del casco de protección, en los casos en que fuera obligatorio.
TENGO ENTENDIDO QUE OBLIGATORIO VAYAS POR DONDE VAYAS CON LA BICI,PUEBLO,VIAS FUERA POBLADO,MONTAÑA ETC ETC.(ADEMAS LO BONITO QUE QUEDA EN EL COCO UN BUEN CASCO)
Pues yo salgo siempre con el casco, y lo considero un elemento más de la bici, vamos que van siempre unidos. Imposible salir con la bici y sin casco.
cuando vamos hacer el recorrido en bici simpre paramos en un bar conocido a tomar algo y asta me el bar con el casco, yo antes siempre me decia que verguenza me da ir con casco y estoy muy arrepentido, con mi seguridad no me la juego, siempre con casco no tanto como en mi caso pero pontelo....
MMMM yo nose, es q me siento cojo sin casco. El casco me da seguridad, pero sobre todo "calorcito en invierno". Es lo primero q me pongo para salir, lo último que me saco al llegar. Por seguridad y comodidad, igual que el cinturón. Soy incapaz de conducir sin él.