Durante mucho tiempo he visto y leído muchas cosas en este foro acerca del casco, pero te planteare una cuestión. ¿Cuanto aprecias tu cabeza? la seguridad no es solo ponerse un casco. Es ponerse un casco homologado, llevarlo bien ajustado, y sobre todo USARLO. Mucha gente lleva el casco, pero el casco esta en pésimas condiciones, o lo llevan sin ajustar, con lo que es casi como si no lo llevaran. Después de ver algunas leches importantes e incluso sufrir yo mismo una caída con un casco de mala calidad y ver las consecuencias, yo te recomiendo que te gastes algo en el casco. Cuanto? lo que aprecies tu vida y tu cabeza. Yo no salgo con alguien que no se lo ponga..
siempre se ha de llevar el casco. cuando tenia 9 años no me gustaba nada llevar el casco, en una bajada que hay antes de llegar al camping que voy los fines de semana desde hace muchos años llegue a bastante velocidad i frene de golpe i sali por delante la bici. tuve suerte i no me hice nada grave, desde entonces siempre el casco
En nuestro grupo o llevas casco o no sales con nosotros, asi de claro... No quiero que pese sobre mi conciencia el que alguien se mate en una caida tonta (o no tanto) cuando salga con nosotros. Saludos
Ni lo dudes compañero!!! Siempre casco. Yo tengo bici poco tiempo pero llevo 20 años rodando en moto, sea o no obligatorio, mi consejo es que lo lleves siempre. Un saludo.
no se si estara puesto en el post pero tengo entendido que en cuestas arriba con muchisima calor no es obligatorio no?
me hacen una gracia tremenda alguna gente...el casco no es obligatorio..pero deberia serlo siempre..da igual la situacion..deberia ser como el cinto en un coche...que si en el campo no es..etc..etc...compra el casco y dejate de rollos y de obligaciones..y actua por sentido comun..no por normas
La hermana de un amigo mio hace unos años se iba en bici al trabajo, con una bici normalita de paseo a 10km/h, nunca llevaba casco, que pasa que este dia se caio de la bici y golpeo la cabeza con el bordillo. Resultado, 3 dias en coma y se murió. Por no llevar casco porque le parecia ridiculo!