Pues aqui en la cuenca sedimentaria norte, es decir Castilla y Leon, concretamente en la cuna de la ribera del duero, Peñafiel (Valladolid).. Donde solo disfrutamos de dos estaciones, Invierno y Verano, con temperaruras extremas.. son muchas las veces en las que dan ganas de coger el casco y tirarlo a tomar por... sobre todo en salidas de en las que rondamos los 40 grados... no tenemos grandes desniveles, pero si de cientos de cuestas que suben desde el nivel del rio hasta unos 150m que suelen estar los grandes paramos, aqui confluyen media docena de valles, entre ellos Duero y Duraton, con lo cual se puede acumular bastante desnivel... lo normal es no pillar una sola sombra y menos aun en las subidas y los paramos... por ello muchas veces, por salud, mi casco cuelga del manillar... ese calor que se acumula puede ser peligroso... Por supuesto, que si la subida es complicada o por trialera, el casco no se mueve de mi cabeza.. y en cuanto llegan zonas de bajada tambien vuelve a su posicion... Saludos!!
Yo soy de la zona centro y tenemos también dos estaciones, la de invierno y la de tren. No, en serio ¿tanto te molesta con calor?. Yo la verdad ni lo noto y tampoco creo que el casco impida una buena evaporación. En lo tocante al casco este invisible....No está mal para ser los primeros pasos, al final será un aparatito supercurrado y con funcionamiento genial, eso si será caro.Un saludo.
y si falla a todo esto te dejas los piños en el suelo no? y despues reclamale al fabricante que seguro que dice no es que as caido por el lado que no salta jjajajajaj
Como invento.... la idea es muy buena.... pero ir sin casco no lo veo yo claro así que todavia se tiene que mejorar.... la gente que se queja que no lleva el casco por el calor como es el caso de speedy_one50 eso todavia le dará mas calor con lo cual puede ser peor el remedio que la enfermedad. En uso urbano.... hay que diferenciar España del resto de paises Europeos donde se respeta al ciclista y en uso montañero.... que pasa con las ramas???? También tiene el "inconveniente" de que se despliegue cuando tengas una caida.... es facil de volver a plegar o tienes que llevar otro de repuesto en el camel?? Y el precio????
La estacion del tren de aqui, hace tiempo que es una estacion en la que como mucho pasa el tren fantasma... Pues la verdad es que no se como sera tu casco o lo que sudas, o el pelo que te tienes... pero el mio aumenta considerablemente la temperatura y no vea como empapan las espumas y los chorretones que caen... quizas en cascos de gama mas alta se transpire mejor.. De todas formas, creo que circulando en vias interurbanas, en subidas prolongadas y dias de mucho calor, puedes circular sin el casco, alegando riesgo para la salud... En breve cambiare a un casco de gama alta y ya te contare, pero el se ahora de 30€ no me va bien... y no veas la diferencia de subir con el a subir sin el... Saludos!
Para ciudad bien, pero para campo?????, y si te caes y es un golpe leve, sin consecuencias, a casa???? por que ya no tienes casco????. Lo dicho, para ciudad bien, pero para campo no.
Cuando utilizas la bicicleta en ciudad para ir a la oficina, cosa muy normal en países nórdicos, no te puedes presentar a una reunión con el pelo sudado y aplastado y más siendo mujer . Esto está pensado para uso en ciudad no para uso deportivo.
Mientras no haya cascos retráctiles como el de Iron Man no le veo mucho futuro a la pijada esta. Y las dos tías estas se creen que han inventado la bombilla, anda qué...
No van por ahí los tiros. He tenido cascos buenos y caros de uvex y de giro. Supongo que la diferencia estará en que aguantan más un golpe no en la ventilación. Ahora llevo uno del lidl bastante más feo que los otros pero que de peso y de refrigeración están a la par. Llevo el pelo corto pero tengo por fortuna bastante y soy de sudor fácil, de hecho cuando corría a los dos minutos chorreaba. Lógicamente ahora también empapo y me chorrean las almohadillas pero quizá sea eso lo que me ayuda a ir sin demasiado calor. A mi lo que me da calor de verdad es la mochila que la llevo hasta las trancas y siempre incluso en invierno vuelvo con la espada empapada. Si buscas mejorar en temperatura con un casco caro creo que no vas a notar mucha diferencia. Un abrazo.