Ante todo animo compañero, yo haya por el año 98, me conciencie como tu con la seguridad como tu , por culpa de un accidente que tuve sin casco , bajando con la flaca , tuve la suerte que al escupirme entre con los pies por delante y no con la cabeza. Desde entonces casco siempre, y ya en noviembre tuve que cambiarlo , por una caida tonta que conte en un post anterior
Con el casco hasta para ir en bici a comprar el pan. Me alegro de que estés bien, ir sin casco es una verdadera temeridad. Deberían poner que fuese obligatorio llevarlo SIEMPRE, no como la ordenanza actual que dice que por ciudad no hace falta... ¿Y las motos sí?
me alegro que se haya quedado solo en un susto, respecto a tu compañero el del gps, no tiene al culpa de nada el problema es q el resto va tan tranquilo mientras el del gps intenta seguir una ruta para guiar a los demás preocupándose por ver los desvíos, pendiente de los coches cuando vais por carretera y de los compis que se adelantan por si se pasan el desvío, y por ahora no creo que lleve espejo retrovisor para encima estar pendiente tb de los que vienen detrás..... probar algún día a intentar guiar a un grupo con un gps sin conocer la zona y sabreis de lo que os hablo
no me cansare de repetirlo el casco es el elemento mas importante para nuestra afición , antes que cualquier otra chorrada.
Lo de poner en duda si usar casco o no a estas alturas, creo que la experiencia nos ha demostrado que SÍ..a mi me ha salvado de muchas...no solo de pegarme un piñazo fuerte sino de golpes con ramas que mas bien eran troncos mientras vas en la bici y cosas así...No me vale lo de "no si yo voy tranquilo con la bici y no bajo lento". Un casco no es solo para piñazos.
Yo es que el casco no me lo quito ni para cuando nos paramos ha descansar y comer barritas. Yo muchas veces he visto subir a gente y no lo llevan puesto porque dicen que hace mucho calor y les agobia. Eso me jode un monton. Estoy hasta pensando que cuando me vaya de ruta llevar el roto colgao de la mochila y enseñarselo a la gente que vaya sin el para que vean lo que le puede pasar a su cabeza.
Me alegro mucho que salieras bien, estamos practicando un deporte en el que hay riesgos y a veces muchos, no veo reprochable el que fuerais a 65 o pendientes de un gps, nos puede pasar a cualquiera, de estos sustos se aprende, el que se queda en casa no le pasa nada, asique animo y no le pilles miedo. Estos post habria que dejarlos siempre arriba, para que todo el mundo los viera, hace no mucho tuvimos muchos de los que andamos por aqui unas acaloradas discusiones en este foro, con unos que no solo abogaban por no usar el casco si no que ademas aportaban informes y opiniones de lo mas absurdo defendiendo no usar el casco, y me da pena, porque por aqui entran chavales que empiezan en este mundillo y les puede llevar a tener dudas de no usar el casco, bueno entre todos daremos un poco de caña.
Menuda experiencia, menos mal que lo puedes contar, que te recuperes muy pronto para volver a estar enciama de la bici y a los que dicen que montan sin casco, pues si quieren, que tomen nota. Un saludo.
en el 2007 se me rompio el cuadro de la bici saltando en un skatepark y cai de morros, pero el casco integral me salvo (si no me hubiera roto toda la mandibula), le he cogido tanto cariño a ese casco(giro remedy) que 5 años despues lo sigo llevando a pesar de tener bastantes rayones, un poco deformado y la visera rota. Animo!!!
Y todavia hay gente que no lo lleva, o peor, lo lleva en el manillar. La inconsciencia de la gente no tiene límite. Deberían leer post como este para que se diesen cuenta de la importancia del casco. Es mejor pasar algo de calor que jugarte la vida ante cualquier caída, por leve y tonta que sea.
Chico, menos mal que lo puedes contar, y que todo ha quedado en una anecdota y mas cuando cicatricen las heridas. yo soy de no sin mi casco. Recuperate pronto. un saludo.
Recuperate pronto compañero, mucho animo. El casco forma parte del equipo, si no hay casco no se sale, es como una averia en la bici, hasta que no la arreglo no la saco. Mi hija de dos años y medio, se pone el casco hasta para pasear en el garaje, lo hace sin pensarlo, no hay nada como crear buenos habitos, no solo para el casco, si no para cualquier cosa en esta vida. Salud
bueno, pues me alegro de que estes bien, y ya sabes... el casco siempre puesto, sera tu mas grande amigo montando en bici un saludo y recuperate de lo que te queda
Aparte de alegrarme de que hay sido poca cosa, decir que ir a 65 km/h por carretera en bici no me parece bien, un coche que frene de golpe o uno adelantando y el golpe puede ser mortal. ¡Que vamos a divertirnos¡ Creo que no nos concienzamos de que lo que hacemos entraña peligro y algunas veces mucho. Un abrazo y a recuperarse.
Sinceramente no hacia ni un minuto que nos habiamos puesto ha bajar por la carretera y no sabia a que velocidad iva en ese momento hasta que me lo dijeron, si lo llego ha mirar antes freno, porque nunca me habia puesto a esa velocidad, como mucho a 50km/h y en ese momento no teniamos en nuestro carril ni coches por delante ni por detras, si hubu¡iera sido asin ya hubieramos adecuado todos la velocidad.
Otro que ha rompido el casco pero por suerte lo puede contar.Eso si con un brazo roto y magulladuras jejeje