El casco salva cabezas

Tema en 'General' iniciado por luism5487, 8 Feb 2014.

1. Tardel123

Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.274
    Mañana hará 15 días que rompí el casco en una caída; sigo recuperándome del golpe, y gracias al casco los daños no fueron mayores. Ya me he comprado otro. El casco sí o sí.

2. Angeloso01

Angeloso01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    Tienes todo el derecho del mundo a no llevar casco. Creo que asumes los riesgos que corres y como adulto haces tu elección.

Puede haber casos extremos (te atropella un tren o un camión, impactas contra una piedra cuando bajas a 60 km/hora, te caes por un acantilado de 40 metros en caída libre, etc.) en los que el resultado sería el mismo con casco que sin él. Pero lo que no se puede discutir es que llevar casco, en general, protege más al ciclista que no llevarlo.

Lo de Schumacher. Insinúas que de no haber llevado casco estaría muerto, pero realmente no sabemos que le habría pasado en el caso de no llevarlo. Así que hablar sobre eso es pura especulación. ¿Quien puede negar que actualmente hay gente en coma o con lesiones irreversibles que no llevaba casco y que si lo hubiera llevado estaría completamente sano?

3. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Sin duda que es asi, por eso digo sinceramente que me alegra que el casco halla resultado util en esos casos. Lo que me disgusta es el hecho de que esos casos sean a menudo utilizados por las autoridades como excusa para implantar obligaciones eticamente ilegitimas como la del uso de elementos de proteccion personal, como asumiendo que el que unos esten felices de haber tomado una decision es motivo para hacer de esa decision una norma universal de obligado cumplimiento.

Hasta luego.

4. luism5487

luism5487 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    PD: El casco salvara muchas vidas, no lo niego, pero el ejemplo de Schumacher es el típico ejemplo que a mi se me presenta como efecto negativo de usar casco. Me alegro no obstante de que el uso de ese elemento halla ayudado a nuestro conforero y a muchas mas personas, pero eso no hara que deje de pensar como lo hago. El dia que el peligro potencial derivado de una decisión consciente, voluntaria y accesoria sea para mi suficiente razón para tomar otra diferente mas prudente y conservadora, venderé mis bicicletas a la vista de la cantidad de muertos y lesionados graves que se producen cada año practicando ciclismo.[/quote]

Entiendo tu posicion. Para estar en coma es mejor estar en el otro lado. Pero si la diferencia entre estar en coma y poder contarlo es tan solo llevar un casco creo que merece la pena llevarlo. Sin el casco quizas con suerte podria estar en el otro lado, con mala suerte estar en coma, pero el no estar en el otro lado ni en coma y tener que recuperarse de lesiones mas grandes durante semanas por pensar de esa forma( super respetable y deacuerdo), el hacer que tu familia este preocupada y dejen de hacer su vida normalmente porque no has apreciado tu vida como lo harian otros,,, Creo que ya es aumentar las posibilidades de que te suceda con un simple golpe algo mucho peor. Ya te digo que si hubiera bajado a 80 km/h y me hubiera estrellado, mi cuerpo y yo sabemos en ese momento las posibilidades que tenemos para llevarnos una *****. Pero cuando vas tranquilo bajando a 20- 25 km y te sale una persona que ni la ves acercarse , si por eso vas a estar en cama consciente y recuperandote de algo que se podria haber evitado...
    Las lesiones pueden ser muchas, desde tener contusiones y heridas superficiales hasta tener fracturas y el casco ni siquiera tener nada. Pero las probabilidades de tener lesiones en la cabeza( craneo roto y tener que llevar una placa de metal, deformacion o rotura de miembros de la cara como la nariz u orejas, el peder parte del cuero cabelludo y tener que ir con una cicatriz de media cabeza sin pelo), no se hasta que punto puede ser mejor eso que estar en coma.
    Yo veo a muchos chavales andar por las aceras sin casco como si no hubiera mas individuos por las aceras, y pasando por las puertas de las tiendas como si no hubiera nada , y de verdad que le puede salir cualquier persona de cualquier sitio y la ***** es segura.
    No me sorprende tu respuesta porque realmente yo pienso igual, aunque parezca que no, pero ya tengo experiencia en un accidente de moto y nunca estuve en.coma pero si recuperandome durante 1 año. Y no tenia nada en la cabeza, gracias a que el casco impacto en el suelo, pero ahora puedo contar la siguente experiencia y en la que insisto en hacer ver a la gente que hay que tener precaucion y respetar, sobre todo la señalizacion, vayas en bici o andando, donde somos mas vulnerables.
    Imaginate que en ese momento en que impacte con la señora , no hubiera tenido el.casco. me habria limado la cabeza como poco, y eso conlleva a estar en uci unos dias a tener dolores en la cabeza de la limadura . La cura del cuero cabelludo lleno de pelo desprendido. Solo pensarlo me esta doliendo.
    Y ¿ que me dices de los que te rodean? Si tu no llevas el casco, ¿porque van ellos a respetar la señalizacion? Pueden cruzar por donde quieran y cuando quieran ¿ tu les dejarias?
    No espero que cambies tu opinion pero si por lo menos te he abierto un poquito los ojos ya es un paso.

Un saludo

5. Neverlan

Neverlan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    862
    Te equivocas desde la A a la Z, quítate el casco porque te gusta mover tu cabellera al viento, o porque te mola llevar moño, o porque te gusta sentir la lluvia en tu pelo, pero si te lo quitas por temas de seguridad lo único que se vislumbra de tu opinión es una ignorancia total, y por ende una actuación irresponsable, por mucho que seas dueño y señor de tu vida.

Las posibilidades de quedar en coma o tener secuelas tras un impacto, con y sin casco son infinitamente mayores si no llevas casco, ya que cualquier golpe te puede llevar a un estado comatoso, mientras que si llevas casco las posibilidades de ese "mal golpe" disminuyen enormemente.

Por ponerte una ejemplo, una caída sin casco en parado te puede llevar a estado vegetativo (o matarte) mientras que si llevas casco eso posiblemente no sucederá.

Es como las opiniones de que no llevo cinturón de seguridad porque me puedo quedar atrapado si el coche arde, o me puedo cortar el cuello………… pa mear y no echar gota, y sino a mirar estadísticas.

Puedes hacer lo que te plazca con tu cabeza, eres dueño y señor de tu cuerpo, pero erras en la opinión que has defendido.

6. srm78

srm78 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    Yo llevo partidos dos cascos, el ultimo esta primavera ( un urge-enduro), en la caida me fisure la meseta del tabique, rompi un ligamento de la rodilla izquierda, y por el golpe en la cabeza me rompi dos vértebras la T3 y la T4, por cierto en la cabeza no me paso nada, ¿seria quizas por llevar casco?, no se pero creo que va a ser que si

7. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Dejad de hablar de gente y situaciones que no conocéis y hablad de experiencias propias
    En mi caso, a 100 mts de mi casa acabé aterrizando de cabeza y con las ruedas para arriba mi 1, 88 y 88kgs de peso, encima del paso de cebra, tras tirarme a propósito un coche, mi casco Bell acabó rajado y yo recuperando la consciencia en el hospital, traumatismo cráneo encefálico leve y un par de semanas con dolores de cabeza, sino hubiera llevado casco ahora mismo no estaría como estoy seguro, o estaría muerto o siendo una carga para mí y mi familia, quien quiera ir sin casco que firme un papel para que si se queda imbécil no sea una carga para nadie, por mí perfecto
    Hablar de si una u otra persona por lllevar casco ha tenido mejor o peor suerte me parece simplemente estúpido y falto completamente de humanidad, si fuera vuestro hijo que pensariais ??

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Alexfound

Alexfound Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Yo no se sí la gente escribe cuando llega de copas o que realmente no usan mucho el casco y llevan ya algún que otro golpe.

No se sí habrás vivido algo similar, yo por desgracia si, 2 veces, una con un familiar y otra con un amigo, y sólo puedo calificar tu comentario de cuanto menos insensible y desafortunado, mordiéndome mucho la lengua

9. karl

karl Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Las personas adultas debemos ser conscientes de los riesgos de ponerse o no ponerse el casco, yo no voy a obligar a nadie a ponerselo, pero si a recomendarlo. Yo rompi un specialized a 1km de casa, me caí por un despiste y desde entonces casco sí o sí.
    Es una eleccion personal, peri si alguien me va a pedir consejo yo siempre se lo recomendare.
    Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Angeloso01

Angeloso01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    A sus órdenes.

11. luism5487

luism5487 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Lamento haber creado, pienso, un post en el que se hable de llevar casco o no, esa no era mi intencion.
    Mi intencion es recordarle a la gente a respetar en la carretera. Que gracias a haber llevado el casco estoy en casa,si, que recomiendo el casco, si, que hay gente que no le gusta usarlo , pues halla el o ella.
    Pero lo que no me cabe en la cabeza aun es que un ciclista( yo) atropelle a un viandante en un lugar donde no deberia ocurrir. Que hubiera sido en una acera, pues lo entiendo, porque algunos ciclistas que van por la acera van como si no hubiera nadie mas y al primero que se le cruze pues adios a su diversion. Pero en la carretera donde lo normal es que un viandante sea atropellado por un vehiculo a motor( es lo que mas se oye), y sea un viandante atropellado por un ciclista... es que da la sensacion que fue el ciclista el que se metio donde caminaba el viandante. Y que debemos advertir a la gente para que sean pacientes, porque por no esperar ahora mismo hay una señora con dos tobillos inmobilizados seguro. Queria recordar a los que andan por las aceras, que los golpes pueden ser muy , pero que muy fuertes. Que el golpe que tuve yo no fue por velocidad( si hubiese ido mas rapido , no habria chocado con ella) sino la forma de caer. Supongo que al tocarla con la mitad del manillar, me lo hizo girar todo, y eso es casi una frenada que derivo' en una caida a plomo sobre un costado( por eso las heridas son todas en un lado). En fin que tengo que dar gracias a que llevaba el casco y este absorbio de tal manera el golpe que se partio en dos. A todos los que reusais usarlos, imaginaros como pudo ser el golpe y como habria quedado mi craneo de no llevarlo.

12. mouse

mouse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    650
    Coincido plenamente... las ****** mas gordas me las he llevado en los momentos que menos esperaba... solo añadiría que además del casco... el uso de guantes evita grandes destrozos en las manos en ****** aparentemente tontas... yo no salgo sin casco ni guantes vaya a lo que vaya...

13. luism5487

luism5487 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Asi es como quedo el casco despues del golpe. Lo tengo en una tienda para que lo dejen expuesto y los clientes que no suelen usarlos se lo piensen.
    Hoy he ido a la policia local a ver si debia hacer denuncia o atestado, y me han dicho que si en el parte de lesiones han puesto que las heridas han sido por accidente de trafico me deberia llegar a casa una citacion para hacer el atestado. Si no aparece nada no deberia recibit nada.
    Con respecto a la denuncia que haya puesto la señora, me han dicho que no les consta que se haya echo ninguna denuncia este fin de semana. De todas formas me cogio los datos y en caso de que se presentara alguien me llamarian.
    Tambien me pase por la policia nacional, ya que fue un policia nacional el que estuvo por casualidad por alli. Lo que me dijeron es que desde el hospital deberian hacerle llegar al juzgado la solucitud de reclamacion... o algo asi. En fin que tengo que esperar a ver si me llega alguna notificacion de algun lado. Que siempre puedo hacer una testificacion. Un policia aparte en la calle me comento que este tipo de accidentes lo suele cubrir el seguro del hogar.

Asi que ha esperar.

Pd: por cierto el policia local me insistio en el error de pensar que la bici puede ir por la acera. Como me dijo, es un vehiculo , y aunque no este obligado a llevar seguro debe ir por la calzada con los coches.
    Asi que hay que pelear con los ayuntamientos para la creacion de carriles bici, o un minimo de señalizacion de precaucion bici.

14. ruben.barbera

ruben.barbera Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    Strava:
    CASCO = la única herramienta de protección activa que tenemos.

Como para no ponérselo...

Compartir esta página