El cascooooo... por Dios

Tema en 'General' iniciado por Angeloso01, 24 Oct 2010.

1. Malakai

Malakai Intento de Descender

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues mirando esto, el otro dia me cai por una mera idiotez. El cambio de la bici de mi padre estaba mal ajustado y la cadena se desengancho al pedalear con fuerza y me pegue un coñazo en la vereda bastante doloroso. Me quedo un pequeño chichon y un rasmillon en el codo pero nada mas. Me he caido varias veces mas pero por suerte nunca me ha pasado nada. Ando en Bicicleta casi desde que tengo memoria y nunca he usado casco (Lamentablemente supongo). Estos ultimos años he decidido dedicarme al descenso y en la calle salto escaleras y las cosas que me atrevo (Siempre sin casco). Pero de todas maneras a veces me asusta salir sin casco y cuando leo estas cosas ese miedo vuelve. Espero que nunca me pase nada pues la bicicleta me apasiona y a mis 16 años creo que me queda bastante por delante.
    Lo que si, esto me recuerda que a veces estas cosas tienen algo de mala suerte pues por aca en Chile hubo el caso de un señor que se cayo a velocidad minima y al ser la unica vez que no uso casco, por los azares del destino se golpeo y quedo paraplejico. Asiq ue bueno, el azar tambien afecta estos asuntos a veces.

Saludos.

2. x3x3x3

x3x3x3 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    a ver, yo aconsejo a todo el mundo que vaya a hacer el gamba con la bici que lo use, y como comentan a los niños y tal, pues esta bien tambien, pero respetar al que no quiera hacerlo, es su vida y a nadie mas le incumbe.Ç( lejos de sunormaladas de si tus sesos se esparcen por no se donde, si te atropellan con casco lo mismo sale disparado y mata a alguien que pasaba por alli , puestos a decir sandeces....) solo con que te aporte un 1% de proteccion ya es util (pero eso tiene que valorarlo cada uno). y lo mismo digo para la vida en general toda precaucion es buena, pero no os centreis solo en el casco.

3. hicks

hicks Ride or Die

Me Gusta recibidos:
    39
    De toas maneras parece que no se dan cuenta.... hasta que te caes, a mi me paso, me di un ostion y si no fuera por el casco me habria partio la cabeza en 5 trozos......

POR DIOS, QUE SE LO PONGA TODO EL MUNDO....

4. Cyberclon

Cyberclon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi entender el mayor peligro en ciudad no es caerse, que tambien tiene su peligro puesto que hay bordillos, coches aparcados y mil y un sitios a donde puede ir a parar tu cabeza, el mayor problema es el atropello por alcance; es decir, un coche que nos embiste por detras, nuestra cabeza va a ir a parar directamente contra su parabrisas en el mejor de los casos, y el peor contra un nervio de la carroceria. Yo personalmente prefiero despeinarme y mantener mi cabeza protegida, el que piense lo contrario aya el, es su vida y su cabeza.

Ahora podreis decir, como peaton tambien tienes peligro de atropeyo, pues si, pero no estas circulando por una calzada llena de coches.

Un Saludo

5. sungorus

sungorus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no llevo casco, y no voy a decir que no sea importante. Es un riesgo que asumes, al igual que no llevar un collarín (puedes desnucarte) o un chaleco acolchado para proteger la columna vertebral (te la puedes partir y quedarte vegetal), rodilleras... etc.

En otro post alguien contó que a un amigo suyo el plato le hizo de sierra en una caída y le cortó el gemelo cual filetito, es para ponerse también una espinillera integral...

Si pienso fríamente en todo lo que me puede pasar, salgo con una armadura.

6. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo el protector puesto y me he llevado más de una marca en el gemelo por perder pie y cosas del estilo. Pero bueno, nada serio. Nunca hubiera pensado que pudieran inflingir lesiones graves... pero ahora que lo dices...

Supongo que queda muy bien la bici sin el protector y 'mucho' más ligera.... Y si encima se usan automáticos, la posibilidad de dejarte la carne ahí debe ser enana.... Pero a alguien le tiene que tocar. Yo, por si las moscas, lo dejo puesto.

7. Bicioclista

Bicioclista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    331
    Ok Takezosan, no problem.
    Turbox, si a algún amigo mío no le apetece salir conmigo a bajar cortafuegos, bajar trialeras y demás temeridades, porque le parezco intolerante... pues que quieres que te diga... un marrón menos para mi.

Tu crees, que a mi no me compete el hecho de que un amigo que sale conmigo lleve casco o no... pero si se da un golpe en la cabeza y se queda en el sitio, si que tengo que ir a darle la noticia a su mujer o a su madre...

Al parecer no ves lo constructivo de mi postura. Pues sinceramente, no entiendo que sea tan difícil de entender, si me voy con un grupo nuevo de gente a escalar y veo que hay valientes que por vacilar realizan temeridades como hacer tramos sin atar y jugandose la vida sin necesidad... pues no les diré nada, pero la próxima vez que me digan de juntarnos... pondré cualquier excusa y no iré, ya que no me apetece pasar un mal rato y no tengo ninguna necesidad de estar intranquilo, para ir agusto y disfrutar sin movidas raras ya tengo a mis colegas de confianza, que se que tienen sentido común.

En el tema del casco por el monte, por supuesto, que cada uno haga lo que le salga de las narices. Si se une alguien que no conozco al grupo y no lleva casco... no le diré nada, pero si es amigo mío y me lo estimo... por supuesto que lo voy a aconsejar bien. Que sepas que yo estoy aquí ahora mismo escribiendo gracias a haber llevado casco.

Llevo muchos años haciendo bici y no soy de los que se ponen el casco para ir a por el pan, pero para salir de ruta al monte SIEMPRE.

Siempre que a algún amigo que se inicia en el mountain bike, le he aconsejado usar casco, lógicamente, siempre me han hecho caso, salvo las dos excepciones que he comentado antes y tu me dirás, que te han parecido sus argumentos: no, si yo no voy a competir... y es que yo pillo la bici para disfrutar...

Llamame intolerante, pero reconoce que argumentos muy inteligentes tampoco parecen.

Un saludo.

Última edición: 27 Oct 2010
  8. sungorus

sungorus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Biociclista, en el caso de salir en grupo, y sobre todo si no son amigos íntimos, pues te doy la razón. Es un detalle hacia los demás el evitarles todos los marrones posibles, llevando casco o las protecciones que se pacte llevar para el tipo de ruta.

9. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hombre, si 'disfrutar' es dar paseos, como hago yo mucho... pues le entiendo.

Pero si para disfrutar va a meterse por terrenos en mal estado-pedregosos... trialeras... pendientes con piedra suelta.... pff. No solo el casco... guantes y otras protecciones son olbigatorios si se va en peña por alguna razón. Si me sintiese responsable del individuo... pues no me haría gracia que fuese sin protecciones, y en la medida de lo posible, le obligaría a llevarlos si soy responsable.

Pero como han dicho, somos mayorcitos. Hay gente que se está cascando el hígado o los pulmones a base de alcohol y tabaco y no se les puede decir nada porque está socialmente aceptado. Lo mejor que se puede hacer es informarles del riesgo que corren si practican la actividad sin casco, y ellos ya deciden. Y si no te gusta el plan, pues no repetir con ellos.

10. Bicioclista

Me Gusta recibidos:
    331
    Pues si, resulta que este que dice lo de... yo pillo la bici para disfrutar, resulta que subir no le gusta, solo bajar y fuertecillo.
    Esta claro que ya somos mayorcitos... pero yo si aconsejo a alguien, es porque me lo estimo y lo hago por su bien sin ninguna mala intención. Si apesar de ello no me hace caso... El sabrá, pero ya intentare yo, el dia que le pase algo, no estar por en medio.

11. turbox

turbox Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    519
    Hombre biocilista, está claro que excusas para no ponerse el casco hay muchas y todas son pues eso, excusas que no valen para nada, porque salvo excepciones contadas el casco ayuda mas que perjudica. Sin entrar en la utilidad del casco, yo, por ejemplo, me siento mas seguro con unos buenos guantes que con el propio casco, porque en una caída es muy probable que sea lo primero que toque el suelo. Yo por ejemplo uso mis guantes de motocross (no oso asustéis, son iguales que los de bici....) completos aunque sea pleno agosto. Yo si veo una ventaja real y obvia en una caída. Yo por ejemplo no concibo esos guante con los dedos cortados que en caso de caída, bueno, digamos que no no los veo... he visto manos literalmente despellejadas enteras que de haber llevado guantes se habría quedado en nada.

Además, te honra que quieras cuidar a los tuyos y a la gente que te importa, pero no juzgues al que no quiere usar un casco, porque te repito que no es un descerebrado, simplemente asume correr un poquito mas de riesgo que tu.

12. Bicioclista

Me Gusta recibidos:
    331
    Totalmente deacuerdo Turbox, veo muchos chavales (la mayoría) que para hacer street, no usan el casco. No los juzgo, supongo que saben lo que hacen, pero yo simplemente de ver zapings en la tele de gente haciendo street o skate, los golpes que aveces se pegan en la cabeza... uuuuf! se me ponen los pelos de punta, yo ahora para saltar escaleras (por ejemplo) si no lo hago con casco, no lo hago agusto y que conste que de mas joven estaba todo el dia de street y haciendo barbaridades.

Sobre el tema de los guantes... opino lo mismo que tu. Yo subiendo no los uso y antes de empezar la bajada me pongo los fox largos (también he experimentado el placer de que me tengan que sacar con pinzas las piedrecitas de las manos) los cortos no me dan ninguna seguridad.

PD: considero que con educación y respeto, todo se puede comentar.

Un saludo.

13. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    justo,esto si que lo veo amenudo.

yo personalmente siempre casco.

14. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    yo al principio no tenia casco porque no tenia dinero para comprarlo ,hasta que me lo regalo la parienta,deverian regalar los cascos con la bici aunque fuesen de lo mas censillito,asi alo mejor se lo ponia mas gente.ç

Saludos

Compartir esta página