El censo para los más raperos!

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por vone_biker16, 1 Ene 2009.

  1. vone_biker16

    vone_biker16 Super Globerillo!

    Registrado:
    12 Oct 2007
    Mensajes:
    4.847
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Miranda de Ebro
    Buenas, como he visto varios post de todo tipo de musica pongo aqui el censo de los raperos/hiphoperos.

    Aqui va la historia del hip hop.

    Las raíces de la Cultura Hip-Hop se remontan a las bases de la cultura "AFROAMERICANA" de los Estados Unidos y su historia. Se remontan a estas bases por ser un "movimiento negro" en un principio.
    La Cultura Hip-Hop se compone de cuatro modos básicos de expresión. DJing, MCing, B-Boying y Graffitti. De ellos nace la Cultura Hip-Hop. Estos provienen de influencias musicales, culturales, sociales, religiosas, económicas, etc... A estas se les fueron añadiendo otros artes y modos de expresión que han pasado a ser parte de nuestra cultura. Tales como filosofías, poesía y modas.
    La Cultura Hip-Hop sigue creciendo cada día. Esto gracias a las grandes aportaciones de otra culturas y por la accesibilidad en las comunicaciones que cada día aumentan las relaciones entre culturas distantes y permite el enriquecimiento de unas con otras.
    Esta es la voz de una nueva generación de jóvenes y adultos procedentes de los principales "Inner Cities" de los Estados Unidos y que desde los años 70's empezó a propagarse por las principales ciudades de esta nación.
    La Cultura Hip-Hop ha existido desde el comienzo de las naciones. "Siempre ha existido", por que Hip-Hop simboliza una expresión jóven (al día de hoy) de nuestras raíces (en el caso de los fundadores de este movimiento al día de hoy) las raíces africanas. Hip-Hop no es un género musical o una moda. No es algo que se hace, es algo que se vive. Como diría Krs-One: Nosotros no estamos haciendo Hip-Hop. Nosotros no somos parte de la Cultura Hip-Hop. "NOSOTROS SOMOS HIP-HOP".
    La Visión del Hip-Hop como Sub-Cultura
    Cuando la frase Hip-Hop es escuchada, podrían llegar muchas cosas a nuestra mente. Música Rap, chamaquitos con ropa XXL, equipos de sonido con un bajo inaguantable y así sucesivamente hasta llegar a un lenguaje "lingo" no muy fácil de descifrar. Es común llegar a pensar que Hip-Hop es solo una forma de expresión utilizada por nuestros jóvenes y que su base se encuentra en la música Rap. Esta aceleración tiene parte cierta pero muchos no conocen toda la realidad.
    Hip-Hop es toda una sub-cultura musical que nace de los cimientos de la cultura afro-americana y que en nuestros días gracias a el desarrollo de las comunicaciones ha sobre pasado las expectativas de ser solo una moda o un fenómeno musical momentáneo local, sino que ha alcanzado trascendencia racial, internacional, religiosa y hasta de clases sociales.
    De una manera general y aproximada, podría decirse que la cultura de un grupo social es el conjunto de sus creaciones materiales y espirituales, o también el conjunto de su herencia social. Es precisamente esto lo que hace del Hip-Hop una cultura, el hecho de que abarca algo más que una rustica forma de música o una moda. Cuando nos referimos a esta sub-cultura musical tenemos que pensar principalmente en cuatro formas de expresión: emceen/rap, dj/urntablism, b-boying/break dance y graffitti. Estas son la voz, la música, el baile y la arte en esta cultura. Cada una de estas expresiones tiene identidad propia y su importancia individual, pero todas y cada una de ellas se entrelazan. Todas y cada una de ellas llevaban en sus raíces el estigma del barrio.
    El emceen, que es de donde viene el "término MC" o como lo llamamos hoy en día rap o raggamufin viene de una tradición africana que se conserva en Jamaica y que fue llevada al N.Y. a principios de los 70s por un DJ jamaiquino conocido como Kool Herc. El emccen de esta época en la música jamaiquina se basaba en decir frases para animar al público, esto haciéndolo sobre los "dubs" o parte instrumental de los discos. Kool Herc lo adapta a la música de moda en Nueva York como James Brown y crea lo que hoy conocemos. Con los años este arte se ha desarrollado a grandes niveles, tanto así como que se ha fusionado la poesía urbana y negroide con el emceen y se ha presentado hasta en algunas de las más reconocidas universidades.
    El DJing de la cultura Hip-Hop nace con DJ Kool Herc, de una manera muy cercana al emceen que había creado. El estilo jamaiquino de emceen es con música jamaiquina y es llamado Dee Jaying o Toasting, y en la música jamaiquina desde los 70s existe el "dub", en base a esto el crea una manera de alargar los "break parts" o partes instrumentales o de percusión de los discos. Lo hace utilizando dos discos idénticos y un "audio mixer'. Esta es la primera forma de DJing. Hoy en día el DJing que comienza en el Hip-Hop se a llevado or algunas personas a turntablism.
    Un turntablist es una persona que utiliza un "turntable" osea un plato no solo para mezclar música sino para crearla. Dentro de este arte se desarrollan distintas técnicas pero la más conocido es el "scratch", que es literalmente mover el disco produciendo un sonido que el DJ maneja de la manera deseada.
    El b-boying o break dance comienza en la mitad de los años 60s con el "good foot" una forma de baile de la época nombrada de esa manera por una grabación de James Brown del mismo nombre. Esta forma de baile que le da origen al "breakin'" comienza cuando se empiezan pasos de baile ejecutados en el suelo. Este estilo se va desarrollando en conjunto con el emceen y el DJing en la costa este de los Estados Unidos, pero en California en la misma época se va desarrollando otro estilo de baile que su fusionará con el b-boying de la costa este a mitad de los 70s. Este estilo de baile se conoció como "Electric Boogie". El "electric boogie" tiene diferentes estilos pero el que lo origina es el baile del robot. El baile del robot comienza a partir de la influencia de las series televisivas como "Lost in Space". De ahí en adelante entran fusiones del jazz, la mímica y así por el estilo. El b-boying en general hoy en día es el estilo de baile dentro del Hip-Hop más conocido y de más aceptación pero no es la única forma de baile Hip-Hop. Existen varias de las cuales una de ellas es el House.
    El Graffitti, evidentemente todos lo conocemos. El graffitti siempre ha existido pero el desarrollo artístico del graffitti se debe a los jóvenes hip-hoppers de New York en especial en Boogie Down Bronx. El "dañar" como dicen los graffitteros se basa principalmente en el pintar con aerosol. En su mayoría lo que se pintan son los nombre de los artistas pero también se hacen imágenes y todo aquello que el artista quiera. Además de ser una forma de pintura difícil y de gran valor artístico es parte de ese afán por tener prestigio en el getto. Todas las formas de Hip-Hop tenían algo en común, te daban nombre y "status" en el barrio a sus protagonistas.
    Las formas de arte del Hip-Hop siempre han existido no son nada nuevo lo que cambia es la época y la realidad de Vida. Por ejemplo el b-boying y la capoeira al igual que la bomba puertorriqueña son estilos de baile hermanos, solo que se desarrollaron en lugares diferentes y en dentro de su realidad de vida. De la misma manera el graffitti, si ponemos las cosas desde una perspectiva realista el graffitti existe desde los jeroglíficos solo que obviamente no era lo que es ahora. No debemos dejarnos llevar simplemente por la influencia del comercio cuando miramos lo que es Hip-Hop, ya que no sería una visión realista. Por otro lado hay que admitir que el impacto del Hip-Hop dentro de la industria de la música es increíble. En el 1998 se vendieron más discos de Hip-Hop en los E.U. que de "country", música que tradicionalmente domina el mercado.
    Hay que ver que destacar que la conciencia de esta cultura no está en el ambiente de la musical comercial, sino en toda una sociedad que no necesariamente tiene que vender discos para ser los más destacados. Existen raperos que han ganado miles de dólares en copias vendidas sin que una sola canción de su disco sea escuchada en la radio. De la misma manera hay cantantes que son conocidos en muchos lugares siendo cantantes de carácter underground "no comercial". Otro buen ejemplo de esto es el b-boying, ya que hace mucho que dejó de ser algo comercial pero esto no ha impedido que aunque para el comercio sea algo anónimo este arte esté en su etapa más fuerte desde el momento de sus inicios. Hay mucho más por discutir sobre esta cultura, pero esto hay que hacerlo objetivamente. Nadie puede hablar de un tema o una cultura sin antes no conocerla y verla desde el lado en el que están sus protagonistas. No podemos hablar acerca de un tema objetivamente sin antes conocer todos los factores que rodean al mismo. Así que invito al lector que antes de tomar la palabra respecto a este tema se ponga en los zapatos de un verdadero Hip-Hopper y no en una falsa imagen brindada por el comercio. Hip-Hop es como te vez, como luces, como piensas, cual es tu visión hacia la vida, como caminas, como hablas... Hip-Hop no es algo que eres o de lo que formas parte, eres tu.

    Sacada de internet.

    Pongamos aqui todos nuestra opinion, grupos preferidos, Conciertos, temas que quereis que escuchemos, maquetas, todo relacionado con el hip hop es bien bienvenido. Si quereis que ponga conciertos los pongo aqui, mandadmelos por mp, de cualquier artista!!Y si quereis mas informacion sobre el concierto le preguntais al forero que haya dado la noticia.


    Conciertos:
    ToteKing -24 Enero En mi ciudad...Miranda de Ebro.(Vone_Biker16) FINALIZADO.
    Rapsusklei- Abril- Miranda de Ebro (Vone_Biker16)


    Un Saludo a todos, os dejo un video que me mola mucho.
    Violadores del verso- Filosofia y letras. DVD gira.

    [YOUTUBE]http://youtube.com/watch?v=zr9X0JE0Bc0[/YOUTUBE]
     
    Última edición: 3 Feb 2009
  2. odirse

    odirse Miembro activo

    Registrado:
    16 Ago 2008
    Mensajes:
    1.163
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Valladolid/Guadalajara
    yo siempre me quedare con dave bee, aunque no se si alguien lo conocera ;-)
     
  3. titohiges

    titohiges Miembro activo

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    1.046
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Nambroca, Toletum
    pues resulta interesante lo que has contado, gracias por ofrecer algo de cultura.un saludo
     
  4. Evox-3

    Evox-3 cosmopolita universal

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    2.075
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Menorca
    Ya era hora de que alguien creara un post dedicado a este gran movimiento. Porque resulta interesante demostrar a la gente que el hip-hop en español no se basa en insultar, sino que es la nueva cancion protesta y para todos aquellos que no me crean que escuchen un poquito los artistas del panorama nacional y luego me comentan.


    PD: Alguien sabe para cuando el nuevo disco del chojin?
     
  5. vone_biker16

    vone_biker16 Super Globerillo!

    Registrado:
    12 Oct 2007
    Mensajes:
    4.847
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Miranda de Ebro
    Ni idea sobre el disco.
     

  6. raxrub

    raxrub Etnia biker* (film+edit)

    Registrado:
    19 Jun 2007
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sigo pensando que el Hipy, HOP es un rollazo a no ser que sea en ingles, porque d emomento todas las que he oido son, españa es una ******, insultos i mas insultos.
    por cierto esa de: YO,YO VOY A BEBERME HASTA LAS COPAS DE LOS ARBOLES, VOY A TOMAR DE TODO MENOS DECISIONS...........( LINK PLIS)

    PD2: NO me he leeido todo el tocho!

    slaudos!
     
  7. Sagitario

    Sagitario Lechones de la bici

    Registrado:
    19 Oct 2008
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    In Sansex City
    Violadores del Verso!!!!! Aupaaaa son lo mas de lo mas en el HIP HOP Nacional...
    Nash
    CPV
    Elphomega
    kultama
    Frank-T
    Hablando en Plata
     
  8. Sagitario

    Sagitario Lechones de la bici

    Registrado:
    19 Oct 2008
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    In Sansex City
    hombre!!! no podían faltar los SFDK y Zenit....
     
  9. 19sOaD90

    19sOaD90 Destructor de patillas

    Registrado:
    29 Ago 2007
    Mensajes:
    1.545
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Aqui, en Torrent
    SFDK son dioses, maestros, veteranos...
    Nach es experiencia.
    Violadores del Verso tambien experiencia, pero no me acaban de gustar
    Toteking, flow :)
     
  10. odirse

    odirse Miembro activo

    Registrado:
    16 Ago 2008
    Mensajes:
    1.163
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Valladolid/Guadalajara
    eso demuestra lo poco que has escuchado de hip hop y lo poco que entiendes de ingles ;-).
     
  11. fran-tm

    fran-tm Novato

    Registrado:
    10 Oct 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aguilas (Murcia)
    pa de mientras tienes el nuevo disco del piezas que esta dpm y como sabreis es el ganador de la red bull batalla de gallos
    [YOUTUBE]thljUaO9zMk[/YOUTUBE]
    [YOUTUBE]FWgDrXXA6Yg[/YOUTUBE]

    he cambiao el segundo..
     
    Última edición: 3 Ene 2009
  12. Evox-3

    Evox-3 cosmopolita universal

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    2.075
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Menorca
    Toda la razon

    Ademat tengo la fortuna o desfortuna de conocer a raxrub en persona si siempre dice lo mismo y yo siempre le digo lo mismo que si escucha rap en ingles porque cree que no insultan es porque no tiene li p*** idea de ingles. Ademas si crees que el rap es soltar blasfemias a diestro y siniestro te equivocas.

    Si no me crees escucha el chojin es filosofia en estado puro:

    No mas -->YouTube - No más - El Chojin
    Rie cuando puedas--> YouTube - El Chojin - Rie cuando puedas
    Quisiera ser --> YouTube - El Chojin - Quisiera ser
    Mal dia --> YouTube - El Chojin - Mal Día (Dibujos Hechos Por Mí :p)
    Dedo corazon -->YouTube - Dedo Corazón - El Chojin
    Sexo --> YouTube - Sexo - El Chojin
    Camisas remetidas --> YouTube - El Chojin - El Hip Hop Y Las Camisas Remetidas
    El jardin de la alegria --> YouTube - el chojin el jardin de la alegria

    El que diga que el rap es una ****** sin contenido y sin finalidad que escuche estos temas y luego hablamos del pop, regeton, bacalao y demas mierdas comerciales
     
  13. odirse

    odirse Miembro activo

    Registrado:
    16 Ago 2008
    Mensajes:
    1.163
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Valladolid/Guadalajara
    se ve que te va el chojin e xdd


    ooo soi señor del acero!!!!jajjaaj
     
  14. Evox-3

    Evox-3 cosmopolita universal

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    2.075
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Menorca
    Pues si es uno de mis favoritos pero escucho quasi todo del panorama nacional

    Doble V (con sus infinidad de colaboraciones)
    Dogma crew
    Duo kie
    SFDK (ultimamente no me gusta tanto se han vuelto muy prepotentes)
    Nach
    Mucho muchacho
    ...
    ...
     
  15. vone_biker16

    vone_biker16 Super Globerillo!

    Registrado:
    12 Oct 2007
    Mensajes:
    4.847
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Miranda de Ebro
    Teneis todos la razon, no tienes ni pajolera idea de lo que es en realidad el hip hop Español.
    Lo primero, escucha y luego opinas. porque muchiiiiisimos grupos sacan temas con diferentes temas actuales, drogas, alcohol, racismo, violencia machista, etc, lo que pasa que hay que saber escuchar entrelineas...y eso es un grave problema en muchas personas. Que porque escuches 4 maqueteros que solo saben decir gilipoyeces (no todos esta claro) el resto no tiene porque ser asi. Yo te invito a que escuches un poco de chojin, Violadores del verso (que para mi es mi grupo favorito) Nach, El piezas, Para mi estos hombres y mas, escriben con inteligencia, y es dificil saber lo que dicen entrelineas.
    Asique, mas escuchar y punto!

    Viva el hip hop!
     
  16. Jorge_Biker

    Jorge_Biker Baneado

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    2.082
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    yeeeah, totalmente cierto, algo de cultura no viene na mal xDD.

    bueno decir que son la *****:

    nach

    doble v

    korazon krudo

    el bezea

    sfdk

    rapsusklei

    el chojin

    DUO KIE < ------------------------ (los mejores, te echs unas buenas risas con ellos, jajajjajaja)

    dogma crew

    tote

    alberto gambino ( otro elemnto, jajaja)

    flowkloricos


    ......

    si eso podemos poner nuestras canciones favoritas:


    si tengo ke elegir entre una aora mismo, me quedo con nosotros lo hicimos, de duo kie


    enga salu2

    dewdew
     
  17. 19sOaD90

    19sOaD90 Destructor de patillas

    Registrado:
    29 Ago 2007
    Mensajes:
    1.545
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Aqui, en Torrent
    Se me olvidaba... el Chojin es un Dios, entre La bola de spagetis i Chuck Norris xD
     
  18. vone_biker16

    vone_biker16 Super Globerillo!

    Registrado:
    12 Oct 2007
    Mensajes:
    4.847
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Miranda de Ebro
    El final del cuento de adas de chojin esta bastante bien!
     
  19. bikerM

    bikerM Miembro activo

    Registrado:
    16 Ago 2008
    Mensajes:
    1.179
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias a este post he descubierto a alberto gambino (un personaje) pero como mola este tio

    por cierto para lo que alguna vez allais escuchado porta y no os alla gustado el rap seguir escuchando que ese tio no ace rap solo dices jilipolleces que de vez en cuando riman
     
  20. g unit

    g unit Novato

    Registrado:
    25 Nov 2007
    Mensajes:
    373
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MORAIRA CITY
    lastimosamente , los unicos raperos en españa realmente buenos son los violadores del verso , porque del resto.....................
    no se , pero no tienen flow , y la mayoria lo hacen como si fuera moda , no lo llevan en la sangre.
    desde que tengo uso de razon he escuchado hip hop del bueno , dr dre , snopp dogg , o'l dirty bastard , wu tang , king t , ice t , das efx , N.W.A , G UNIT , y un largisimo etc , eso si que es hip hop .
    saludos
     

Compartir esta página