https://www.farodevigo.es/sucesos/2018/06/15/policia-declara-comunero-acusado-le/1911457.html "José me reconoció que habían talado árboles cansados de los daños que causaban los ciclistas en los montes, que habían tomado medidas porque estaban hartos." Vale, sabemos que estaban "hartos" de los "daños" que causaban los ciclistas, pero ¿cuáles son esos presuntos daños que denuncian? ¿Alguien sabe cuál es el presunto problema que causaban los ciclistas, que hacía que la Comunidad de Montes estuviese de uñas contra ellos? Porque yo sigo sin enterarme, y las noticias no lo dicen. De todas formas parece que va quedando clara una cuestión que en su día debatimos en este mismo hilo: si quieres impedir el paso de los ciclistas pones árboles, piedras o lo que sea en el medio del camino, al principio, perfectamente visibles y que entorpezcan la circulación por el mismo. Si quieres causar daño las pones a la salida de una curva, o después de un salto. De lo que se lee en la prensa parece bastante evidente que estamos en este segundo caso, y que en su ánimo no estaba la intención de impedir el paso sino de dañar a quien pasase. Y eso es muy importante a la hora de establecer la pena. Un saludo
Si es un bosque privado o comunal, lo que tienen que hacer es llamar a la guardia civil cuando detecten a alguien que no es comunero o esta haciendo algo que no quieren en sus terrenos. Lo que hicieron fue una catetada que como consecuencia deja a una persona lisiada el resto de su vida. A mi modo de ver, a estos malnacidos, les va a salir barato.
Pues como a cualquier malnacido en este país... ahora... se un pringao que no puedes pagar alguna mensualidad o tengas problemas con alguna declaración de hacienda por ignorancia o lo que sea... verás que fino te dejan... Esta gente no vivirá ya en cavernas, pero solo eso... han cambiado el tipo de techo bajo el que duermen... nada mas.
Se puede decir más alto pero no más claro: ha habido un claro dolo en la manera de actuar, no es una negligencia como poner al inicio una cadena grande a la altura de las ruedas y "olvidarse" de poner cintas o banderitas. Aquí ha habido clara intención de dañar y no de impedir el paso a los ciclistas. Dos años y medio me parece muy poco, pero eso es lo que pide la Fiscalía pública de oficio. Creo haber leído que la acusación particular pide diez años, a ver si alguien lo puede confirmar.
En mi opinión, el problema que tienen no es ese supuesto daño que los ciclistas hacen al monte. El problema es que, con el auge del ciclismo por el monte, ahora hay muchos mas potenciales testigos de las andanzas de las comunidades de montes, empresas madereras, cazadores, etc... Antes estaban casi solos, pero ahora el monte está casi todos los días lleno de ciclistas por todas partes, y ya no pueden campar a sus anchas como hacían antes.
¿¿¿¿Caminos peatonales de los montes???? Caminos para mi y para quien yo deje. En fin. Cuanto afán dictatorial y qué malos tiempos se avecinan.
Matemático, termina el colegio y comenzais a aparecer... ten cuidado con lo que dices, igual te llevas un susto un dia, internet es una máscara frágil...
No compañero queremos ir al monte si, pero sin trampas en el monte. Las piedras y las ramas en este caso se colocaron para hacer daño. No hubo un temporal que hizo que se cayeran las ramas, ni cayó el diluvio universal, para que las piedras se cayeran solas. P.D. te as lucido con el comentario Adiós
La mejor manera de que desaparezcan los trolls es hacerlos invisibles., No están, no se les lee ni se les contesta, no se les espera, no importan
Hace días que no encuentro nada en la prensa, imagino que quedó visto para sentencia. ¿Puedes confirmarlo? Un saludo
Barato les ha salido. Tema a parte hablar de destrozos de las bicis...está claro que el poder destructivo de las bicis es inmenso...incluso erosiona más un caballo (también soy jinete) que una bici. Lo que pasa es que a esa gentuza le molesta cualquier cosa, y se creen que están por encima de los demás.
Aquí hay que plantearse una pregunta que a más de uno no le gustará. Si esa piedra, en vez de ser una piedra, hubiese sido un niño de 5 años, ¿qué hubiese pasado? ¿El debate sería el mismo?
Eso no es justo que lo digas y menos ahora. Se sabe que lo hicieron a posta y para hacer daño,no fue fortuito.
Tio a ti se te va la olla, que coñ* hace un niño de 4 años perdido en el monte, tu comparación es estúpida, y perdona pero estoy muy cabreado porque lo que insinúas es una manera de justificar a los cabr*ones que pusieron la piedra por la que Diego quedó parapléjico.
Ahora comento la sentencia: Se sabía que probar que los cuatro hijos de put+a pusieron la piedra, era muy dificil aunque sabemos al 100% que fueron ellos, pero al menos se contaba con que la Comunidad de Montes de Valladares fuera considerada responsable civil, para responsabilizarse de los gastos que la paraplejia de Diego le costaran de por vida. No ha sido así lamentablemente y otra manada de hijos de put+a queda en la calle, solo espero que esta estúpida sentencia se recurra a un tribunal superior y que éste ponga las cosas en su sitio y a estos hijos de la gran put+a en la cárcel. Cualquier ciclista de Vigo pudo estar en la situación de Diego, hacíamos esa bajada una y mil veces, conocíamos cada trazada, cada salto, cada cortado, pude haber sido yo así que no me escondo y contra estos individuos y peor aun LOS QUE LOS JUSTIFICAN, seguiremos luchando por un Mountain bike libre y respetuoso con el medio ambiente