Lo de Robert es triste, ya que relata como lo descalificaron sin ningún sentido cuando intetaba ZAFARSE de tanto chuparruedas, la foto es de DENUNCIA TOTAL gracias CROMAN y por supuesto gracias ROBERT que hizo un tiempo de 4:37 corriendo legalmente. Si es triste CHUPAR mas triste es chupar de una SEÑORA, que la de la foto es la BERASATEGUI verguenza!!!!!! y los cascos aero pa que los quieren si van a rueda, CUANTO FLIPAO!!
un forero ha abierto un post,éste, http://www.foromtb.com/f50/aqui-pruebas-del-drafting-de-calella-471015.html donde invita a todos los que participamos en el Half a que digamos el dorsal que llevabamos haber si es verdad que NADIE hizo drafting. Sabeis cuantas respuestas tiene el post, pues CERO. Que raro, tantas ganas de cargarse una prueba que tiene que ser DIFICILISIMO de organizar, tantas ganas de DESPOTRICAR de los TRAMPOSOS, y resulta que nadie ha visto este post y nadie pone el dorsal que llevaba... JA, JA, JA!!! Me creo la mitad de lo que todos deciis!! Yo estube alli, nadé como 10min de mas por CULPA MIA de seguir unos pies que iban desorientados en vez de levantar cabeza y orientarme yo, pedalee sólo hasta llegar al Masnou adelantando a todo cristo, hasta que en St. Vicenç de Montalt me dio caza un grupo de 25/30. Y si, me puse a rueda, comí tranquilamente y me puse a tirar del grupo hasta Calella, entrando solo en el pueblo y llegando a boxes en solitario.De los 25/30 que eramos, solo fuimos 2 o 3los que pasamos del drafting. Antes que ir a rueda, que vayan los demas de la mia. Y ojo, reconozco que durante un par de kms chupe!!! Por cierto, mi dorsal era el 1851 para el que tenga curiosidad. En muchas de esas fotos se puede ver al grupo detras mio, no tengo porque mentir. YO DOY TODO MI APOYO A LA ORGANIZACION DE CARA A OCTUBRE. SEGURO QUE DE TODO APRENDEN.
butahib, lo primero que deberías es enterarte de donde está hecha la foto, concretamente a unos 500 metros de la t2, y ahi era imposible no ir a rueda. Efectivamente, eso es un grupo, un grupo que se fue formando durante 90 km, algunos más descaradamente y otros algo menos, pero todos nos vimos "obligados" a chupar. Yo no me tengo que justificar ante nadie pues se lo que hice durante la carrera. Otra cosa, Virginia anda muchisimo, no sé tu nivel, pero seguro que no te resultaría tan facíl seguir su rueda, pero ni a Antonio de Pino en mayor medida, ni a mi nos hace falta ir a su rueda. Un saludo, Fernando Cuenllas
Espero aceptes mis disculpas KLEIN, pero la imagen se las trae, si la he interpretado mal lo siento. Un saludo, desde luego a la Berasategui, tengo que decir que no me creo capaz de verla, salvo en mimejor prestación.
Qué razón tienes... Cuánto hipócrita suelto.. Había tramos en que absolutamente TODO el mundo hizo drafting (porque no hubo más remedio. Si te encuentras a un pelotón que se supone que tienes que hacer? Reducir tu velocidad para no juntarte con ellos? De qué servirían entonces tus duras horas de entreno durante meses y meses? Porque, evidentemente.. Cómo narices vas a pasar un pelotón de 50-80 personas? Puede que seas rápid@ como para pillarlos pero como para pasarlos? A costa de qué? De llegar asfixiad@ a la T2? Y que al cabo de unos kms vuelva a pasarte otro grupo? Además... Me gustaría saber que ha pasado con Berasategui.. Por qué la han descalificado? A caso ella necesita hacer drafting? Ni lo necesita ni lo va a hacer sabiendo que van a descalificarla. Así que a mí que me expliquen que ha pasado en su caso y en el de las otras pros descalificadas. A parte de eso, habría sido un detalle poner junto al nombre del triatleta los motivos de su descalificación. Si hubiesen puesto más jueces en el agua y en la carretera todo este descontrol se habría evitado. Por culpa de algunos caraduras lo han pagado muchos participantes. Esa gente que gritaba Venga releva!, Engánchate al grupo!, etc.. debería tener prohibida la participación en cualquier prueba. Sin embargo, quiero dar la enhorabuena a los voluntarios por lo bien que lo hicieron. Sin ellos desde luego el desastre habría sido mayor.
No participé en el triatlón de Calella. Soy triatleta de larga distancia. Por lo que me han contado y por mi experiencia, creo que antes de culpar a la organización hay que culpar a los triatletas. Es cierto que la masificación es una dificultad para el no draft, pero si un triatleta no quiere chupar rueda no lo hace; no hace falta frenar, sólo con apartarse de la trayectoria del de delante basta. Lo que más me ha sorprendido es que los pros también se hayan saltado las normas y que la organización no haya sido estricto. No defiendo a los tramposos, allá ellos, pero no es lo mismo que lo haga un grupo clasificado a partir del 500, que los 10 primeros. Por cierto, yo soy de a partir de les 500, que nadie se confunda. Pero creo que el prestigio de una prueba, y más esta siendo la primera, se empieza a medir a partir de los primeros, aunque para llegar a ser grande sea necesario atender por igual al primero que al último. Me parece que, con respecto a los grandes ironmanes, en organización, hay mucho por aprender. Una lástima!
Natación: si no se numeran los gorros, está claro que eso es una romería marina. En todo caso la organización tendría que explicar el motivo porqué no los numeraron. De todo el montaje, es la parte que menos entiendo. Descalificación de V.B.:como los otros 200 y pico, por ir en pelotón chupando, y si no se descalificó a las otras o a más gente es porque el de la moto tiene dos manos y tiene que ponerse el pito en la boca, sacàrselo, gritar, enseñar la targeta, guardarla, sacar el boli y la libreta, escribir, .... y agarrarse, y rezar para no caer, como le pasó a una de las jueces. Octubre:con dorsales numerados y 20 o 30 motos, una de dos, o los participantes cumplen el reglamento y hay menos descalificados, o se repite la misma historia multiplicada por 2, 3,...
ver para creer , habeis visto el video de maresme II parte la organizacion recogiendo los cascos y ayudando a los pros , que opinais , que opina la federacion jajajaja
Pinchar este enlace y vereis lo que fue realmente el Challenge. [ame=http://www.youtube.com/watch?v=ceUR1fr-Fu8&feature=related]YouTube - TRIATLON CHALLENGE 2009 - MAYO 2009BCN[/ame] Impresionante
Ese último vídeo es buenísimo. No quiero inundar más el post con lo mismo, pero opino que si se quería se podía evitar el drafting. No hablamos de las rotondas, de la salida, la llegada o algunos tramos de la subida, no, en ellos entiendo que los árbitros aplicarían el sentido común. De todas formas, lo que sí creo que es un error de la organización es tanto descalificado. Me explico: el éxito de la guardia civil no es poner multas, sino evitar las infracciones (creo, porque últimamente están...). Por tanto, el éxito de la organización habría sido disolver los grupos y sancionar a los tramposos, no descalificar a diestro y siniestro. PREGUNTA: Digo yo que antes de descalificarte te muestran la amarilla, no? No creo que haya alguien tan melón como para ver la amarilla claramente y no pararse en el penalty box. Total, que qué pasó, que no enseñaban la amarilla y directamente descalificaban? O la gente no se daba por aludida? Si es así, creo que debieron asegurarse de que la gente era consciente de que se les había sacado una amarilla. Es más, en uno de esos pelotones, le sacas la amarilla a dos o tres del principio, que lo vea todo el resto y verás cómo se les quitaban las ganas. No sé, creo que había formas de disolver los mogollones y que no se hizo. Tramposos triatletas y falta de jueces. (EDITO PORQUE SE ME OLVIDABA) GRACIAS A TODOS LOS VOLUNTARIOS, GRACIAS!
hola, JDelar, como les van a sacar tarjeta a los primeros del peloton... si en teoria son los unicos que van bien... uno va primero sin rebufo de nadie y el segundo se supone que va ahi porque pretende adelantarlo... Tu solucion tampoco sirve... tu imaginate que te meten el cuerno de una cabra por detras, te dejan como la bandera del japon... y encima de descalifican porque ibas el primero del peloton y el Sr. juez veia mejor tu dorsal que otros...
Depsués de leer la mayoría de comentarios de este hilo y del otro referente al mismo tema me digo: BENDITA LESIÓN que me impidió poder participar... Mi ilusión era estrenarme en un LD como Dios manda, sin drafting. La bici es lo mío y es donde adelanto a la gente que nada mejor que yo (el 99%) y a la gente que corre mejor que yo (el 70%). Me hubiera frustrado mucho ver como pelotones me pasaban y no se respetaba el drafting. Pero creo que la culpa es más de la organización de los triatletas. Demasiada gente junta en una misma salida en un recorrido llano corto de 90 km hacían preveer esto.
Hola! Obviamente, no me refería al primero... sino a los que están en drafting en cabeza. Sacarles la amarilla a estos supone que todos los que van detrás lo vean. Sigo sin entender cómo ha habido tanto descalificado, ¿no sacaron las amarillas y descalificaron directamente? Saludos, JdelaR