yo llevo muchos años de bici y chupar rueda siempre me ha parecido lo mas natural del mundo, si adelantas a alguien porqué no va situarse a tu rueda y así rodar mas comodo. Otra cosa es alguien que te alcanza por detrás y se pone a tu rueda y sobre todo el que después de ir a tu rueda te "ataca", eso mas que nada me parece muy infantil. :bye
Tras leer vuestras opiniones, ahora pienso que el chuparruedas no es tan malo como lo pintan, por lo que haré un esfuerzo para admitirlo tal y como es, con sus virtudes y sus defectos. Chuparruedas, quiero ser tu amigo. :flores [video=youtube;wcswBpv8uaA]http://www.youtube.com/watch?v=wcswBpv8uaA[/video]
A mi nunca me ha pasado nada parecido, yo no voy en bici para llegar antes, ni para cansarme menos, si no puedo conmigo paro a descansar o simplemente voy mas despacio, tampoco me siento mejor por ir detras de nadie. Y lo de los piques, pues en ciclismo son más sanos, pues hay que demostrar piernas y pulmones, no basta con tener mejor burra. A mi muchas veces me ha pasado alguno mangado, entonces yo me pico, pero sin que se note, lo sigo de lejos a ritmo constante y cuando el llega a una subida flojea y yo le adelanto tranquilamente...
Yo cuando salgo si se me pega alguien a rueda pues depende de si tengo ganas de fiesta o no, pues aumento un poco el ritmo no tanto para dejarle como para entrenar, me lo tomo como una motivación. Si alguien me adelanta y va a un ritmo asequible pa mi nivel pues le sigo pero no a rueda sino a una cierta distancia (5 segundos o asi) Hace una semana o asi en una ruta sencilla me adelantó un chaval y a modo de motivación le seguí un rato. Nos alternamos un par de veces pero el iba mucho mejor que yo, asi que si iba yo delante ibamos mas despacio que si tiraba el, hasta que en un punto ya di la vuelta y el siguió. En todo caso en montaña lo de ir a rueda no es como en carretera, ya que yo siempre dejo un espacio entre yo y el de delante por si hay piedras o cualquier otra cosa y lo hago igual con la gente con la que salgo.
Es curioso, a mí me pasó el verano pasado cuando iba de rutilla por una de las grandes (y facilonas) vías verdes, se me pegaron dos a la rueda trasera, yo no es que fuera muy rápido, pero tampoco lento, y la verdad que al principio me asustó un poco pues nunca había tenido semejante "compañía", pero después mi asombro creció cuando me percaté que mis dos rémoras se iban haciendo relevos :meparto, tampoco es que me molestaran, pero no me era agradable ir en ese plan, así que me eché a un lado y me paré, dejándoles toda la vía verde para ellos, incorporándome nuevamente a la "carrera" a mi rollo tranquilo.
Bua, hay cantidad de esos... Yo lo que hago es dejarles pasar y que pasen... me busco una excusa para pararme, o hago que estoy cansado y paro xD
Pues no se pero si voy solo y alguien me pasa sin ir mucho muchisimo más rápido que yo le intento coger la rueda y si veo que aguanto le pregunto hablamos un rato, le digo que a donde va y s coincide conmigo vamos juntos e incluso volvemos a salir juntos pidiendonos el whatsapp
Estoy de acuerdo con Alvarito 96. Si un tio que no conozco se me pega, al minuto o seguimos juntos o cada uno a su ritmo.
Claro que si, como debe ser. Que gente mas asocial jejeje buscando escusas para pararse, dejarlos atras... A mi si me adelantan, pregunto: vamos al lio? y como me digan algo...ya esta liada la subida, a muerte hasta arriba jejeje O si paso a alguien y le veo con fuerzas, le digo: vamoooosssss a ver si se pica y tambien la liamos subiendo. A mi solo me molestan los que se pegan a rueda y no se dignan a responder ni un buenos días.
A mi sinceramente me da igual, si llego a junto alguien o llegann a mi lado y nos ponemos de chachara pues vale, sino cada uno a su pista. Hace unos dias quedamos para salir y el sitio de partida me queda a 4 km de casa, pues se me pego un tio que bajando me pasaba, llegaba una subida de 100 mtr y se morria, asi en 4 km...y yo pasando del tema y el tio a tocar los co...., vamos o estaba de puteo o no me lo explico (yo en mtb y el tio en flaca)
el mundo esta lleno de picaos...la verdad es que yo me pico con mi rueda delantera....las demas me dan lo mismo.
Pues yo debo ser un raro como el compañero que ha abierto el hilo pero a mi no me gusta nada que alguien que no conozco se ponga detrás de mi. Si lo he cogido porque es señal de que voy más rápido que él y si me cogen pues al revés. Si quiero compañía me voy con mis amigos. Que conste que yo solo hablo de los chuparruedas desconocidos porque está claro que con los amigos quien más o quien menos chupa de vez en cuando. Según decís tampoco os importaría ir andando por la calle y que un tio se os ponga pegadito a vosotros siguiendoos todo el rato ¿no?. En fin, soy un asocial que le vamos a hacer. Un saludo
No sé vosotros, pero yo pienso que el que se pica es por que quiere. Si vas un ritmo y adelantas a otro ciclista, ¿Por qué el no puede intentar mantenerse a rueda? Otra cosa es que el que va detrás vaya molestando, te haga sentir incomodo o te cree inseguridad, pero por lo demás no veo donde está el problema. Yo entreno mucho con pulsometro y en ocasiones me he readelantado con algún que otro biker y puede ser que piensen: - ¿este es tonto, si me adelanta por que no continúa? Y no es por nada, pero si en ese momento tengo que mantenerme X tiempo a ciertas pulsaciones, pues es lo que hay Lo que hay que hacer es no molestar a los demás y al que le moleste que vallan detrás de el sin más, pues que se ponga lo que les ponen a los caballos para que vallan hacia delante y no vean lo que tienen a los lados para no asustarse.
yo llevo un ritmo que no le puedo chupar la rueda a nadie, estoy pensando ponerle la bandera de vehiculo lento a mi bici jajajaja
Totalmente de acuerdo contigo, es mas, se suele cumplir que esos personajes ni siquiera saludan, no dicen nada, se pegan como una hemorroide a tu culo. Saludos
Hay mucha gente que no conciben este deporte sin los piques, pero mucha mucha, más de los que están dispuestos a reconocerlo... yo sin embargo, lo detesto, si quisiera competir me apuntaría a las muchas carreras que se organizan con ese objetivo... Salu2 cracks! ;-)