El chuparruedas, ese individuo

Tema en 'General' iniciado por Weikismeik., 3 May 2012.

1. eljose

eljose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    343
    hola foro.
    yo no entro en piques con nadie, pero en alguna ocasion, si voy solo y me adelanta otro biker en alguna subida, .....me pregunto ¿podré mantener su ritmo?.....entonces, le digo que me pongo a su rueda e intento subir a su ritmo,.....la mayoria de las veces no puedo seguir, pero si consigo acabarla detras de el, yo sigo a mi antiguo ritmo y el al suyo.
    por supuesto, siempre aviso de que me pongo a rueda y siempre me despido.....y si no aguanto a ritmo, pues tambien un adios y cada uno a lo suyo.

2. AGuA

AGuA Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hay dios a mi este tema me pone de los nervios , yo si adelanto adelanto y si no puedo bajo el ritmo y me quedo o directamente cambio de ruta..........pero nunca jamas voy a rueda de nadie lo odio ¡¡¡ y odio que me lo hagan¡¡¡

El que come rueda no es un picado es una aprovechado que sabe que no tiene fuerzas suficientes para adelantarte y dejarte atras.

Una cosa es que estes cansado, y otra que seas una mosca cojonera.
    En el ciclismo como en la vida misma hay de todo.....

3. Jose_SS

Jose_SS Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues yo reconozco que puedo ser un chuparruedas, pero solo si un día salgo a darle caña para entrenar (no solo a pasear). Si cuando voy a ritmo fuerte me pasa alguien, intento seguirle pero solo por motivación, aveces es muy difícil si vas solo mantenerte constante a un ritmo elevado, y menos si no tienes referencias como en el campo. Por lo tanto, seguir a una persona que tira más para poder sacar ese plus no creo que sea para nada malo.

Pongo dos ejemplos:

Yo con la burra de montaña, subiendo una montaña donde el último tramo es carretera, me empiezan a pasar flacas (parecía un grupo de entreno). Pues al pasarme dos o tres decido que si me pasa otra más me pongo a rueda intentándolo seguir hasta la cima. Pues dicho y hecho, me paso uno y conseguí seguirlo con mi pesada burra hasta arriba. Para mi fue una satisfacción y una manera de meterme caña al final de la ruta donde estaba reventado

Otro: salgo a correr 1h, veo un "runner" delante a unos 200m, me pongo como objetivo llegar i adelantarlo pq parece que va a un ritmo inferior, lo consigo, pero justo al mismo momento me pasa otro corredor a un ritmo mas fuerte que el mio, decido intentar seguirlo hasta donde pueda. Pues fui 5min detrás y el paro, yo continué hasta cumplir mi hora.

Creo que chupar rueda no es malo si no buscas ***** al otro, yo hasta los 19 años competía en natación, y en mi club era de los que mas tiraba, y el entrenador siempre decía: intentar seguirlo sea como sea (para motivarlos) y yo me auto motivava pensando, intentare que estos ******** no me pillen. Como he repetido muchas veces, solo por motivación. Algunos salimos a pasear, pasárnoslo bien, disfrutar del paisaje, pero también para hacer ejercicio. Los que se dediquen o han competido seguro que me entienden mejor.

Un saludo.

4. chema_3

chema_3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    depende de para k uses el mtb, en mi caso que compito casi todos los fines de semana con 200-250 participantes, y la mayoria de mucho nivel, es casi obligatorio coger rueda y mas cuando la carrera ya lleva mas de la mitad donde las fuerzas pueden empezar a flacear. aunke es cierto que lo mejor es ir delante, sintoma de que vas atope. el mas viejo de mi club, k tiene 70 años y aun sigue compitiendo puntualmente me dio un consejo cuando empeze a competir el año pasado (15 años) y fue este: tu siempre a rueda, no seas tonto, y en los ultimos 10 km. a darlo todo.
    y bueno como dice l refran, sabe mas el diablo por viejo k por diablo

5. Itoko

Itoko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Es muy común que “El Chupa Ruedas” acabe ganando la carrera.

6. susaetath

susaetath Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.353
    Bueno,yo he estado en ambas situaciones.

Un día de viento,por carretera,me pegué a un tipo porque yo iba tocadito y el viento era fuerte.Pues al tipo no le debió sentar nada bien,bajo un par de piños y me dejó clavado el muy...

Otra vez iba yo con algo de prisa y adelanto a una pareja antes de empezar un puerto,les saludo y la pareja como las vacas al tren,ni mu.Llego al comienzo del puerto y me doy cuenta que los llevo pegaditos.Uno de ellos intenta pasarme pero como su compañero no puede se para un poco.Ya me encendí y puse un ritmo majo hasta arriba y conseguí descolgarles.Me sentí cojonudo de dejarles a esos "antipáticos".Qué picau soy,jeje.

No he sufrido el chuparruedismo parásitario ese que comentáis.En general no me parece mal,es una forma de motivarse y superarse.

Última edición: 4 May 2012
  7. CELICAR

CELICAR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    397
    Tambien hay gente que te pasa como si le fuera la vida en adelantarte y a los 10 metros llevan la misma o menos velocidad que tu, en estos casos les coges rueda y hay dos opciones:
    - si les pasas eres un picado
    - y si no un chuparruedas.

Pues ya me direis ...

8. RAULBAZA

RAULBAZA Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Si es cierto que la costumbre de chupar rueda proviene en su gran medida del ciclismo de carretera. Yo he tenido que enseñar a la mayoria de mis compañeros a chupar rueda pues a veces es necesario, sobre todo cuando la mujer y los niños estan esperandote y hay que hacer unos cuantos relevos para llegar 10 minutos antes. El arroz con voces no te lo quita nadie, pero por lo menos no te lo comes pasado. Estos, mis compañeros, cuando empece a comentarle el tema, hace ya bastante tiempo, me miraban raro e incluso no sabian muy bien de que les estaba hablando, pero con el tiempo, y si el terreno es favorable, nos metemos alguna q otra pequeña contrarreloj por equipos. Asi que desde este punto de vista, comprendo que a muchos les pueda fastidiar cuando alguien se le pone a rueda. yo aconsejaria practicar carretera alguna vez en la vida, pues completa tu conocimiento del mtb. te enseña como digo a coger rueda, y por otro lado tambien te enseña a ir por carretera. Es comun que un ciclista de mtb le entre pavor coger un trozo de carretera, y mas aun si es alguna nacional.

9. Fido Dido

Fido Dido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    Este post es el de los "picaos", solo tengo una cosa que decir, es tan marica el que da como el que recibe! jejejeje, sin malos royos, que yo soy el primero que se pica y no me importa reconocerlo, para mi entra en el juego el picarse, le da un puntillo mas de diversión...

10. pumuky81

pumuky81 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    230
    Pues no se pq os molesta q se pongan a rueda, tú vas a tu ritmo y el otro q haga lo q quiera, ni q se enganchara con una cuerda y tuvieras q dar más pedales. Yo reconozco q he estado en los dos lados, unas veces se me han "enganchado", q en cierto modo te motivas pq te ves más fuerte q el otro, y otras veces me he "escondido" detrás de alguien, sobre todo en días de viento. Hoy por ti mañana por mi. El día q alguien me eche una cuerda para q lo arrastre me cabrearé, pero por ahora bastante difícil es encontrar a alguien en bici por mi zona como para encima hacer enemigos.

11. Martini racing

Martini racing Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    Strava:
    Vaya como os picais.Estais hablando de chupar rueda,atacar...etc etc como si os jugaseis algo por llegar 3 segundos antes.

12. quesiques1

quesiques1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    el otro día precisamente me pasó, algo así, iba por una vía llanita y a lo lejos veía que me iba a cercando a un hombre, yo iba comoa 28-29 kmh. y le iba cogiendo rápido asique él iría a 20-22kmh. le cogí en mitad del camino y cuando llegué al final y voy a dar la vuelta le tengo detrás jadeando, en fín por lo menos se exprimió un poco, aunque me da un poco igual si quieren chupar rueda que chupen eso sí si le llego a ver antes le habría costado más:p

13. mario19

mario19 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    102
    pues yo hago lo contrario cuando veo que alguien se acerca acelero jajajajaja saludos

14. el70n1

el70n1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hay situaciones y situaciones... a mi no me molesta que al pasar a alguien este se me coja a rueda... es algo medio normal si yo voy más fuerte que lo que va el otro ciclista.
    Lo único que me molesta es que alguien que va más fuerte que yo, me coja... y se quede detrás de mí sin decir nada chupando rueda. Lo normal, si va mejor es que se ponga delante, de relevos (esto suele estar de pm) o que me pase y ya está.

15. Phakoz

Phakoz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Strava:
    En condiciones normales me da los mismo, pero cuando el aire te da de cara y uno quiere chupar de tu rueda, es de agradecer que el chupinator intente dar un relevo, aunque sea de 5 segundos.

16. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    veo que chuparuedas hay en todos sitio y no solo por aqui :cunaoo

17. ProfesorFranz

ProfesorFranz Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    La verdad es que cuando salgo solo, me divierto mucho picándome con los demás y procuro adelantar todo lo que se pone por delante, lo que no considero una mala actitud, ni nada antideportivo. Cuando alguno de los adelantados se me intenta pegar, mantengo el ritmo o incluso acelero para dejarlo atrás. Lo normal es esto, pero el otro día uno me aguantó la rueda y subió hasta el final detrás de mí a pesar de mis esfuerzos. No solo no me molestó, sino que además tuvo el detalle de darme las gracias y despedirse muy amablemente. Yo encantado.

18. marcoponza

marcoponza Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    :meparto:meparto:meparto

Compartir esta página