Yo creo que en el fondo lo que j od e es no poder tomarse uno las Borrás y gritando al contador de turno, pero claro como no te ponen el p u to tour en el bar..... Monto en bici desde los 12 años, tengo 35 y jamás he visto una etapa entera, es insufrible y ultra aburrido Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
Que si el ciclismo tuviera mas presencia mediática, que es nula por el momento, habría mas hooligans cerveceros en los bares c agandose en los muertos de contador, froome y cía Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
Venga, que voy: Podríamos estar debatiendo eternamente sobre qué deporte es más duro, pero lo que veo es que el fútbol no estaría en ninguna apuesta seria. El fútbol no es un deporte especialmente duro ni desde el punto de vista físico ni mental: el esfuerzo de un futbolista o el de un ciclista poco tienen que ver. Me gustaria saber que piensas de un ajedrecista por ejemplo. En cuanto al "esfuerzo mental" me pregunto si te has plantado en un campo de primera regional (el de la iberiana, tibidabo torre romeu, bonpastor...) un domingo por la mañana a darte de tortas contra diez desalmaos; si has tirado alguna vez un penalti o has podido llegar a la final de; aunque sea; el torneo de futbol siete de tu barrio. Por suerte -o por desgracia- le he visto el pito en la ducha a muchos futbolistas ilustres y te aseguro que es un deporte ****** de *******, que tampoco se puede comparar con el ciclismo porque son totalmente opuestos. Cristiano os parece un chulo pero Sagan o Cancellara no, Messi evade impuestos pero Purito que vive en andorra ya tal... No me gusta mencionar ni hablar de fútbol así, pero es que si el que ha escrito esa columna está intentando menospreciar el ciclismo: Os falta comprension lectora y al que escribio el articulo lo sacaron antes de tiempo de la incubadora. Se quiso pasar de gracioso y ha tocado la fibra de los diosese de la biela
Correcto, aún así me parece que los valores que transmite el ciclismo o dicho de otro modo, los valores que tienen la mayoría de los apasionados por el ciclismo nada tienen que ver con los vociferios del fútbol. Deporte, esfuerzo y pasión. Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
eso te lo encuentras dentro de cualquier vestuario de cualqueir club de futbol, baloncesto; balonmano... El problema esta en los aficionados, donde coincido que hay mucho imbecil
Totalmente de acuerdo, pero al final la repercusión mediática hace mucho y encima en este país esta peor visto que contador se dope a que messi estafe a hacienda. Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
Es evidente que cualquier deporte es duro si se realiza de pié. Irse de fiesta es super duro, igual que el fútbol o meterse unas rayas, siempre que se haga de pie, claro. A mí sin embargo se me hace duro hablar de deporte profesional porque creo que el deporte es como el sexo, lo divertido es practicarlo, no verlo.
Totalmente de acuerdo, es algo que no se puede cambiar y como verás los debates en este hilo así lo muestran... Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
El tour si lo ponen en el bar de turno... al menos los que yo conozco ya que a esas horas tampoco tienen mucha competencia (aunque a algunos les guste mas los mujeres hombres y viceversa esos). Por otro lado que a ti te parezca insufrible no quiere decir que se lo parezca al resto. Prefiero mil veces ver una etapa en los Alpes a ver un Madrid - Barcelona por decir alguno, ya que para mi y sin exagerarte es aburrido e insufrible. Respecto al tema creo como ya habéis dicho que ese periodista no se ha subido a una bici en su vida adulta, me gustaría ver a mi a jugadores de otro deporte sufrir una pájara (solo en algunas pruebas de atletismo se puede ver), no se ve y por que? Porque no van sentados? no, no se ve porque no son tan duros. Mas claro el agua. Un saludo
Y luego esta la duración, un partido de fútbol te guste mucho o no, te tomas tres cañas y ves una final del mundial o de champions, pero hasta a mi que me gusta montar en bici, me parece insufrible tragarme 4 horas de etapa. Cúanto menos en un bar y tomando cañas, jajajajajaj el fútbol en ese aspecto y otros es menos elitista, un balón y juegas, ahora, si te mola la bici..... Es para unos pocos Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
El fútbol es el deporte más duro que he practicado, y con mucha diferencia (y han sido unos cuantos a lo largo de mi vida). De hecho es que lo tuve que dejar con 28 años porque ya mi físico no daba recuperado, y tenía las rodillas y tobillos reventados, el psoas echando humo, y un amago de pubalgia que me traía frito día a día. Mientras que a lo largo de mi vida he seguido saliendo en bici, a correr y a nadar sin problemas. Puedo llegar más o menos cansado de una ruta, pero ese nivel de sentirme vacío que he tenido al salir del campo, y de no poder levantarme de la cama al día siguiente, no lo he experimentado en ningún otro deporte. Al final un juego de equipo (sea fútbol, rugby, baloncesto o balonmano) tiene un componente de exigencia que no tiene uno individual. Si con la grupeta de la bici o de correr no das seguido el ritmo, pues te quedas y no pasa nada, es tu problema y no afecta a otros. Aprendes a regularte y lo pones en práctica. Pero si en un partido de fútbol no puedes con el culo y tu banda se convierte en un coladero, pues a tu equipo le cae la del pulpo y, además del sentimiento de culpa, te vas al banquillo varias semanas. No dependes solo de ti, dependes del rival, si estás mal no te fastidias tu, fastidias a todo tu equipo, y eso hace que te exijas muchas veces por encima de lo deseable. Además el factor de choque físico y mental, golpes, entrar a la pierna, intimidar al rival, el estrés de verte rodeado...son 2 horas muy exigentes física y mentalmente. Por último, y no menos importante, la facilidad para hacerte daño no es comparable. En bici es difícil hacerte daño, descontando las caidas, puesto que las lesiones vienen poco a poco, y las ves venir. En futbol en un mal apoyo o en una mala entrada te puedes dejar un ligamento o un hueso. Para mi no hay color... Por supuesto hablo de deporte a nivel aficionado-amateur, a nivel profesional pues todos los deportes son duros porque para ganar siempre vas a tener que exigirte al máximo.
Para mi no hay comparación... he jugado al futbol cuando era joven y te aseguro que podía acabar 4 partidos seguidos y al dia siguiente me levantaba nuevo... Con la bici haces una salida de 150 km y en primer lugar te cuesta sentarte, en segundo lugar agacharte, en tercer lugar te duelen los riñones y en cuarto lugar mas te vale no vivir en un cuarto sin ascensor como es mi caso, porque te dan ganas de dormir en el descansillo. Para mi, no hay color y es mas... el futbol me parece de lo mas light que hay en cuanto a golpes y lesiones.
aqui he visto muchos habran partidos y partidos, igual que semanas de 500km que te permiten subir a ese cuarto piso en cuclillas y marcha atras
Ya, pero no hablamos de eso. Aficionados idiotas los hay en cualquier deporte. Fanáticos también. Lo normal es que la gente que aprecia un deporte aprecie muchos otros y sepa disfrutar de todos ellos de una u otra forma. Son la gran mayoría frente a los cuatro gatos que queman contenedores y se pegan de tortas con la policía, solo que éstos hacen más ruido y se les nota más. Evidentemente el foro no puede ser una excepción, pero creo que no se trata de eso.
Igual es que eran partidos muy light (y que no hayas visto lesiones o golpes me lo confirma, por no decir que si eres capaz de hacer 4 seguidos es que en el primero de ellos has vagueado a base de bien), porque nosotros con 1 a la semana, a veces 2, y 3-4 días de entrenamiento ya teníamos bastante castigo (y normalmente siempre quedábamos entre los 5 primeros de la liga a final de temporada). Una ruta de 150 km también acabas reventado, claro. Tampoco creo que sea una distancia habitual entre aficionados. Dicho esto, yo me estoy haciendo mis 100 km los fines de semana, muchas veces sin ni siquiera entrenar por semana, y me noto bien y curro toda la semana sin problemas. A lo que yo voy es que en una ruta, sea larga o corta, al final la haces al ritmo que decidas. Un partido no puedes hacerlo. Es un deporte mucho más explosivo y agresivo, mientras que el ciclismo es un desgaste más progresivo y de fondo. Yo tb vivo en un 4ª sin ascensor, eso lo tenemos en común. Jode mucho tener que subir la bici.
Yo creo que más bien dependerá de como realices una u otra actividad, y de las ganas de éxito y superación, no de que una sea más dura que la otra, no es lo mismo salir con "la grupeta" ha hacer un ruton de xxx km que estar en un partido en el que te juegas algo, al igual que no es lo mismo competir en una carrera que jugar en una liguilla con los amigos.