El ciclismo no es tan duro, vas sentado (leído en AS)

Tema en 'General' iniciado por LMGF, 4 Jul 2016.

1. Topper23

Topper23 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    94
    Strava:
    Igual es que tu comparas un partido contra unos rivales a nivel aficionado con salir con la bici un fin de semana y yo comparo un partido de fútbol contra rivales con una marcha contra "rivales" en la cual no es salir con los colegas a 20 km/h y no con eso te digo de ir a tope... pero. Quizás es que no has visto marchas en bici donde a partir del km 100 vas adelantando a "cadáveres" que no pueden mas por haber forzado más de lo que quizás deberían. Y no, aquí no hay suplentes que salgan por ti a acabar la carrera. Creo que cada uno lo ve de una forma es totalmente normal. También he jugado al Baloncesto y al Futbol Australiano (si llamame loco jajaja) y créeme el nivel físico en ambos deportes es muy muy superior al del fútbol. Ya solamente el baloncesto que te pillara más cerca tener que correr campo a campo continuamente y bregar con tíos de 2 metros es mucho más duro que el fútbol. Pero como digo, cada uno lo verá distinto por las circunstancias que habrá tenido.

Dicho esto cuando jugaba al futbol en mi equipo corría más la pelota que los jugadores y si no recuerdo mal jamás quedo mi equipo por debajo del tercer puesto.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. PETERPUNK

PETERPUNK Imbécil

Me Gusta recibidos:
    2.737
    al final montamos equipo y el año que viene a la champions

3. Eiser

Eiser Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    340
    El ciclismo hoy ha sido un poquito mas duro (o menos facil segun AS), Froome no ha ido sentado.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.154
    Comparo ambos deportes a nivel aficionado tomado con un mínimo de seriedad e intensidad, en los cuales, tras muchos años practicandolos, he visto más que suficiente para tener una opinión fundamentada.

A nivel profesional no tiene sentido la comparación. Todos los deportes son igual de duros en su especialidad, ya que si compites para ser el mejor del mundo siempre vas a tener que exigirte el 100%.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 14 Jul 2016
  5. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.154
    Si lees mi último párrafo, que no lo has hecho o al menos me lo has recortado, verás que no estoy hablando de competir, sino de nivel aficionado. Si se te ha pasado, me explico otra vez:

A nivel aficionado, claro que la exigencia depende de lo que te quieras imponer, y en cualquier actividad. El plus para mi de un deporte de equipo es que la competencia directa y la consecuencias también directas que tus actos tienen en el resto de tu equipo, en mi opinión hacen que la intensidad física y mental suba. Aun sin jugarte nada, tienes una presión por hacerlo bien que no hay en un deporte individual, donde tus actos solo los pagas tu.

Para mi por lo menos, que he vivido ambas situaciones infinidad de veces, me ha resultado mucho más desmotivador que mi equipo haya perdido por culpa un error mio, que no poder seguir el ritmo de algún compañero de ruta y quedarme rezagado. En el primer caso he ****** el esfuerzo de 10 personas, en el segundo solo me he ****** yo. Aunque en ambos casos no pierdes nada, porque sólo eres un aficionado, para mi el que otras personas dependan de ti ya te hace esforzarte más.

A nivel de competición es otra historia, y siempre es dura en todos los deportes, porque siempre dependes de ser el mejor, tienes un equipo que te paga para que seas el mejor, y por tanto esa sensación de competencia siempre está ahí. Y además precisamente el ciclismo de competición, en carretera al menos, es un deporte de equipo.

Última edición: 14 Jul 2016
  6. Topper23

Topper23 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    94
    Strava:
    A nivel aficionado no comparas de la misma manera, creo que es lo que te quiere decir el compañero y yo mismo. A nivel aficionado según tu jugar al fútbol contra otro equipo en la liga de tu barrio lo comparas con salir con la grupeta a hacer una ruta.

Yo salir con la grupeta a hacer una ruta lo compararía con quedar con los colegas a entrenar como mucho.

Si ya tienes partido comparalo por lo menos con una marcha no federada aunque sea. Este año la más corta que yo hice fueron 165 km pasando por 4 puertos en la sierra de Madrid... y si, al ritmo de los colegas, sin apretar más de la cuenta, pero hay horas de llegada y si no quieres quedarte fuera y compites ese mínimo (que en el fútbol también compites por no perder imagino).

No se puede comparar jugar un partido y competir por no perder a salir 100 km con la grupeta a pasar el día.

7. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.154
    Comparo los 2 deportes de la forma que los he practicado yo, que no ha sido eventual. No se por qué supones que en la bici salgo "a pasar el día con los amigos" o que nucna he participado en una marcha. Para pasar el día con los amigos me voy a la playa o a una terraza y paso de sudar.

Yo un entrenamiento en uno lo compararía con un entrenamiento en el otro, en caso de la bici una sesión de rodillo o unas series o una ruta de recuperación.

Pero bueno, es que parece que estoy diciendo que montar en bici es fácil, y en absoluto. El ciclismo es un deporte de mucho sacrificio, pero para mi el fútbol tiene un punto más de impacto por los temas que expliqué y que he vivido en primera persona.

Por supuesto que en ciclismo compites por un mínimo, y por seguir un ritmo o marcar un tiempo, y eso es suficiente para sacarte el corazón del sitio. Pero al final a nivel aficionado ese ritmo decides tu cuando aplicarlo, mientras que en un deporte de equipo no, lo decide el rival.

A lo que hay que sumar en tema del contacto directo y todo lo que ello implica, que creo que no es discutible. Y ya que has practicado tantos deportes de este tipo, sabrás de lo que hablo.

Última edición: 15 Jul 2016
  8. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    Aquí de momento tampoco se ha hablado de las "secuelas". España está llena de gente cascadísima (mi padre sin ir más lejos) por haber jugado a futbol a nivel amateur. Raro es quien no tiene los tobillos o rodillas muy tocados. Mientras que el ciclismo (si no te dopas jaja) es mucho más agradecido en ese aspecto.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  9. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.154
    Bastante más. Y la cantidad de gente que sigue andando en bici regularmente con 50 o 60 años lo demuestra.

Mi parte de lesiones en los 10 años de fúbtol tiene varias páginas, por no hablar de los moratones y cortes con los que sales del campo. Y he visto decenas de gente tener que estar meses sin poder caminar por un ligamento o una rotura de fibras. Y además estas lesiones te aparecen en cualquier momento, un mal giro, un choque, etc

El ciclismo, salvo caidas o que se hayan vuelto crónicas, las lesiones son progresivas y con margen para solucionarlas.

Última edición: 15 Jul 2016
  10. Carlos zgz

Carlos zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    795
    Pensaba que iba de broma el artículo cuando se ha mencionado, lo he leído y me ha sorprendido que fuera "en serio". Un periodista que peca de falta de rigor hablando de un tema que no conoce como debería. No tengo nada contra el periodismo, ni contra los periodistas, pero si me parece que aquél que habla en una tribuna pública, sea la que sea, de un tema, sea también el que sea, debe hacerlo con conocimiento de causa.

Para mi, que no paso de mero aficionado, claro que el ciclismo no es un deporte duro, cuando a mi me da la gana no lo es, evidentemente, salgo a dar una vuelta, me paro cuando me canso, como cuando tengo hambre y si me apetece me tomo una caña, una coca-cola o dos cafés por el camino ¿y qué? Pero que me lo cuenten cuando estoy en plena subida de cualquier puerto con mi grupeta, en carretera o monte, me da igual, cuando voy arrastrado subiendo, me queda aún la mitad de escalada y mi pundonor me prohíbe hacer lo que le dicta mi mente: tirar la bicicleta a la cuneta, beberme el botellín de un trago y tirarme tan tirado como la propia bicicleta...

Pero no se trata de eso. Se trata de que este señor está valorando el esfuerzo de otros profesionales, y en este caso de profesionales del deporte, obligados a darlo todo al 100% de sus posibilidades, y en ocasiones por encima de ellas, y cuando dan el 90% o el 80% lo hacen por estrategia -que no deja de ser parte del propio deporte-, porque han de reservarse para una hora después o al día siguiente dar el 120% en beneficio propio o de otro compañero de equipo, y que afrontan pruebas, como ese periodista dice, de 21 días, con miles de kilómetros que, no hay que ser ni ciclista, ni periodista para saberlo, sólo tener un poco de sentido común, sería imposible completar si desde el kilómetro cero hasta el último se fuera a ritmo de sprint.

Parece que el concepto de ciclismo que tiene ese señor es el de que hay que ir al ritmo más fuerte posible desde el primer minuto, de que relajar el ritmo en una etapa o no atacar en todo momento sea no competir al máximo.

Eso demuestra su escaso conocimiento de la materia de la que habla, y me atrevo a decir que ya no sólo del ciclismo de carretera y las pruebas por etapas, sino de cualquier deporte de resistencia, sean a pie, en bicicleta o con vehículos a motor, el secreto no está en ir al máximo todo el tiempo, el primer requisito para poder ganar es llegar a la meta, y para hacerlo hay que saber dosificarse, utilizar los recursos físicos, psicológicos, estratégicos y de equipo, de forma óptima, cuidarse y guardar cuando hay que hacerlo para poder atacar cuando es el momento.

Vamos, es cómo si yo, que no se gran cosa de atletismo echara cuentas y dijera que como los 100 metros lisos se corren en 10 segundos aproximadamente por los hombres más veloces del mundo, la maratón, al ser más o menos 42 kilómetros, se tuviera que correr en 70 minutos, y que los maratonianos son unos "blandos" por tener el récord del mundo en algo más de dos horas, cualquiera pensaría que acababa de decir una barbaridad y que no tiene nada que ver una prueba de velocidad con una de larga duración.

Pero claro, yo seguiría en mis trece y también en mis catorce, pues eso, mire usted que aunque no se sientan los maratonianos en mitad de carrera, pero porque no quieren, que si quisieran no hay ninguna norma que se lo impida -creo-, también pueden comer e hidratarse, y mire usted los velocistas no pueden hacerlo, y claro, si fuera tan duro ¿cómo alguien iba a aguantar corriendo 42 kilómetros "de nada"?

A lo mejor es que para poder aguantar 42 kilómetros corriendo, o 21 días pedaleando, o una etapa de 5 o 6 horas sobre una bicicleta, es imprescindible regular el esfuerzo, y mire usted, puede que hasta sea tan duro que requiera alimentarse e hidratarse porque en caso contrario el cuerpo agotaría las reservas de agua y energía propias y se pondría en riesgo la salud, y hasta la supervivencia del propio deportista, tal vez sea sólo una diferencia de enfoque ¿no? pero vamos, si me canso me siento y ya esta, que esto es un paseo, supongo que cuando estén subiendo el Tourmalet en el Tour o rodando a 60 km/h mantenidos durante kilómetros, después de llevar 150 km en las piernas ese día y puede que mil y muchos en la última semana, para abortar una escapada, o arriesgando la vida flirteando a velocidades mas dignas de una motocicleta entre las curvas y los quitamiedos/segavidas de la bajada de cualquier puerto sobre escasos dos centímetros de goma en contacto con el suelo y prácticamente desnudos en cuanto a protección física ante una caida para rebañar unos segundos al crono, los ciclistas de turno sentirán que su deporte "no es tan duro", y que "como van sentados" y "pueden comer" se aliviarán de inmediato.

Le diría a ese periodista que se pusiera a recapacitar sólo un poco, se releyera despacio su artículo, se lo pensara un par de veces y para entonces discurriera si estaba de acuerdo con lo que él mismo había escrito.

No sé, y la verdad me la trae al pairo, si el ciclismo es el deporte más duro que existe, ni cuál lo será, pero creo que cualquier deportista que tenga un mínimo de pundonor, amor propio y profesionalidad da lo mejor de si mismo, y no es sólo cosa de los deportistas, cualquier profesional, de cualquier profesión, si es honesto, hace lo mejor posible su trabajo. En este caso, por desconocimiento, despiste, falta de rigor, exceso de subjetividad, prisa, o lo que sea, este periodista se ha dejado la mitad de los deberes sin hacer, saber de lo que hablas antes de hacerlo, y es que, como decía mi abuela: si no sabes de lo que hablas, mejor te callas.

Saludos a todos.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  11. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    Me esperaré a que salga en dvd.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Miguel @@@

Miguel @@@ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.239
    El suelo como contacto directo es mas duro creo yo,. Tu puedes tener 10 páginas pero cuanta gente hay que ha muerto en la carretera? Ya sea caída o atropello, hablo por estadística, cuanta gente practica fútbol y cuanta ciclismo, y después muertes por golpes en uno y en otro. Prefiero rotura de ligamentos que perder la vida, ahí pongo la balanza.
    En todos los deportes cuecen habas claro.

13. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.154
    Hablo de secuelas de la actividad física normal. Ya he dejado claro salvo caídas y, evidentemente, no incluyo los accidentes.

En el campo muere gente cada año de infartos, al igual que corriendo o también en bici, claro. Cuanta gente ha muerto haciendo montañismo o barranquismo? bañándose en la playa? conduciendo? paseando? saliendo de borrachera?

Las fatalidades son difíciles de evaluar para sacar una conclusión. Haría falta una estadística completa que no tengo, por tanto no lo voy a analizar.

Última edición: 17 Jul 2016
  14. Anaky

Anaky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    193
    uploadfromtaptalk1468744109983.jpg
    Este es Juan Mora, se le intuye un cuerpo cultivado para el deporte y sobre todo para el ciclismo.
    Es de entender que opine que no es duro, para él.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. MrWilbur

MrWilbur Miembro

Me Gusta recibidos:
    82
    No sé de qué os sorprendéis... El periodismo de este país está por los suelos, el deportivo se limita a una panda de frikis-deportistas-de-sofá y el "AS" es un panfleto vomitivo que además es minoritario dentro de lo suyo.

Y ponernos a comparar la dureza de distintas disciplinas a nivel profesional... Salvo ejemplos que claman al cielo (¿badminton? ¿padel?) que tienen otras exigencias y que los puede jugar a gran nivel un tipo de 60 años, todos sabemos perfectamente qué deportes son duros de verdad. ¿Pero compararlos? ¿En qué ámbito? ¿Cómo comparas la dureza del luchador de MMA que se parte la cara con el esfuerzo del corredor del Tour que se mete 200km entre pecho y espalda? ¿Cómo lo comparas con la facilidad para lesionarse del fútbol o el rugby?

Todo esto me suena a la idiotez esa de documentales en los que comparan a los vikingos con los samurai y pretenden ofrecerte un ganador.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  16. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Viendo el periodismo deportivo de España no tendríamos que sorprendernos: los Manolos, De la Morena, Roncero, el Butanito ,las tertulias de Jugones, etc etc diarios"deportivos" y programas de televisión que se encargan de caldear el ambiente antes de un partido etc, etc..

• Me Gusta Me Gusta x 3
  17. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Hay personas que no necesitan dorsales ni jueces ni banderas de cuadros ni compromiso de equipo ni referencias externas ni nada de eso para dar el 100% y llevarse a la extenuacion voluntariamente en una actividad que no tiene ni por que ser deportiva.

Yo personalmente he hecho arder mi pecho, he provocado dolor en mis musculos y hr llevado el sabor a sangre a mi boca mas veces en actividades individuales y a menudo " no competitivas" que en conpeticiones en equipo... lo cual no significa que no haya dado muchas veces el 100% en ambos ambitos.

Hasta luego.

18. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158

• Me Gusta Me Gusta x 3
  19. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Tira de sarcarmo si quieres pero sabes que esas tres cosas son inherentes a los esfuerzos fisicos extremos. Si nunca lo has sentido es que nunca te has llevado hasta ese punto.

20. Abubaca

Abubaca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270

Compartir esta página