El ciclismo no es tan duro, vas sentado (leído en AS)

Tema en 'General' iniciado por LMGF, 4 Jul 2016.

1. Natasha Romanoff

Natasha Romanoff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68
    En mi vida he comprado un periodico de esos, ni ninguno(que yo recuerde), por tanto, no, yo no le doy de comer, y si esta parida de noticia no saliese, seguiria mi caminio exactamente igual, y pensando exactamente igual. Publicidad a mi, xd!!!

2. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    El futbol actualmente es una basura, un negocio y un tragadinero, lo mismo que el ciclismo profesional, pero hay cosas que diferencian a unos de otros, una cosa es practicar futbol, otra cosa es verlo, y darle de comer a quienes nos roban, engañan etc.

¿cuantos en este pais le preguntas si le gusta el futbol y te dicen que si?, muchos, pero practicarlo y gustarle practicarlo ¿cuantos?

Hace una porrada de años yo era el tipico niño futbolero que soñaba con ser un buen defensa o un gran portero, pero despues de que vi de lo que iva, mande todo a la m i e r d a , como otras tantas cosas. Y ver hoy un partido de futbol me saca de quicio, mas que futbol parece lucha libre o judo, y encima son unos pupas.

Lo que el fútbol debe aprender del ciclismo

No engañar. Mientras el ciclista trata de esconder su dolor de piernas, el futbolista finge sufrimiento para que le otorguen una falta. Mientras el corredor busca llegar siempre lo más rápido posible a la meta, el futbolista mata tiempo para que el marcador se conserve: camina lento ante una sustitución para provocar al rival, convence a los recogepelotas para que no entreguen la pelota en un saque de banda contrario y pide la camilla para que los segundos transcurran.

Decir la verdad. Mientras los ciclistas aceptan el favoritismo o la falta de posibilidades antes de la competencia, los futbolistas del equipo ostentoso dicen que todos los partidos son difíciles y los integrantes del conjunto modesto aseguran que van a darlo todo. Aceptar las condiciones de superioridad e inferioridad no está en los planes de muchos. Además, los ciclistas confiesan el día en que van a atacar y los directores técnicos esconden la alineación hasta los últimos minutos del partido.

El resultado no es lo único que sirve. Mientras los fugados que no terminan ganando son aplaudidos, los arqueros son silbados si en el último minuto del partido, después de atajar muchos balones, son cómplices de un gol. En el ciclismo son bien vistos los gregarios, los podios, las camisetas de la combatividad, los que les llevan hidratación a sus compañeros, los que terminaron una etapa a pesar de una caída. El premio al Juego Limpio en fútbol, por su parte, vale más que nada. Ser primero en esta disciplina es a veces tan importante, que hay técnicos y jugadores prescindidos por ser segundos.

Los procesos se respetan. Por lo general, los equipos World Tour les permiten a los nuevos tomarse un tiempo de adaptación. No hace falta que ganen etapas ni carreras en su primer año para que pongan en tela de juicio su fichaje. Gracias a la paciencia de los directores, incluso, algunos han dejado de ser gregarios y se han convertido en líderes, como el caso de Rigoberto Urán y Chris Froome. En el ciclismo no es prioridad mostrar cada temporada el grosor de la chequera, ni es tan importante el olor a nuevo ni el aroma a recién desempacado.

Un equipo no vale una vida. Ni el Movistar, ni el Sky, ni ninguna escuadra cuentan con una barra brava que intimida ciclistas y aficionados rivales. En el ciclismo prevalece la individualidad y la nacionalidad (por eso los escudos no se besan, por eso nadie se hace matar por un equipo). Y eso no quiere decir que los aficionados en la carretera no puedan alentar a ciclistas de otros países. El hincha del ciclismo no exige, anima. No pide “huevos”, sino que aplaude el coraje.

El trabajo en equipo es más plausible. Paradójico: los colores de un equipo no son la vida, pero el trabajo en conjunto es la vida de los ciclistas. Si las bielas tuvieran el individualismo del fútbol, un embalador cruzaría un sprint intermedio en una rueda o un escalador pasaría la meta parado en el sillín. Los lujos no existen en el ciclismo: solo el compañerismo, la solidaridad, el honor, el pundonor y el orgullo propio. Mientras Cristiano Ronaldo se enfadó la temporada pasada porque un pase de la muerte que iba hacía él lo aprovechó su compañero Álvaro Arbeloa, Rigoberto Urán se fundió en un abrazo con su coequipero, de ese entonces, Tony Martin porque asumió el liderato en la cuarta etapa del Tour de Francia 2015.

El público es importante. No es común ver a un ciclista llegar a una meta, poner su índice en sus labios y pedirles silencio a los espectadores. Tampoco es recurrente que reten al público local. “Nosotros nos debemos a los aficionados”, asegura el español Jesús Hernández, del Tinkoff. Por esa razón los seguidores no tienen restricciones en el ciclismo: pueden ver a sus ídolos entrenando porque ninguno practica a puerta cerrada, pueden animarlos desde cerca y hasta darles hidratación durante la competencia. Los futbolistas, por el contrario, son cada vez más inalcanzables, más custodiados y más blindados de la humanidad.

La estética no está por encima del rendimiento. El ciclismo no es el escenario para exhibir tatuajes, peinados, bronceados ni blanqueamientos. Sería muy extraño que Nairo Quintana gane una etapa de un Tour de Francia, se quite el maillot y muestre su cuerpo tonificado. La vanidad no hace parte del ciclismo. La prueba es que llegan a la meta estragados por el cansancio y orgullosos de haber terminado, pero no preocupados por un pelo mal peinado.

Las excusas en el fracaso no son válidas. En la derrota, los ciclistas no le endosan la responsabilidad a factores externos como el clima, el terreno o el juez. Por lo general, aceptan la superioridad de sus contrincantes, como lo hizo Nairo Quintana con Chris Froome en el Tour de Francia 2015. O cuando Esteban Chaves aseguró que se quedó sin piernas en la penúltima etapa del Giro de Italia 2016. Incluso, en el ciclismo aceptan las sanciones de las organizaciones y por más que discutan en el momento, los equipos no suelen tener la costumbre de apelar ante las entidades.

Las decisiones del técnico no se discuten. En el ciclismo, la soberbia y el ego se olvidan cuando un director ordena que se sacrifiquen por el líder del equipo: porque se cayó y deben regresar por él, porque falta poco para la meta y es necesario cortarle el viento, porque hay que llevarle la hidratación. En fútbol todos deben de saber que son sustituibles, que reprochar en cancha una decisión técnica está mal visto, que es inadmisible encarar al director por ser reemplazado, que es soberbio cambiar la estrategia del camerino en el túnel. El problema es que algunos olvidan estas leyes.

Última edición: 5 Jul 2016
  3. Virjos

Virjos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Que esperáis de un país donde los políticos nos roban a manos llenas y les siguen votando.
    Denle una bici a ese periodista y haber si tiene huevos de subir cualquier puerto de montaña de España, menudo gi..po..as está echo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Lawns7

Lawns7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    100
    Me has leído los pensamientos. Volvemos con la polémica del fútbol, el fútbol es un espectáculo asqueroso y denigrante (opinión propia) y digo una cosa a ese que tanto defiende ese """""""deporte""""""" sólo has de pensar que esos 4 inteligentes que están dando patadas como tontos al balón y caminando por el campo defraudan a Hacienda (Ej. messi 5m.€) cometen delitos como circular a 230 por la m30, acusados algunos por violación de menores, los clubes como bien salió ayer obligados a devolver 68'8 m.€ en ayudas públicas ilegales y les suda los ******* porque no les pasa NADA. Entre ellos Madrid y Barça.
    Ale futboleros de todo corazón id a defraudar vosotros 5m.€ a ver dónde acabais quizá en Soto del Real con Granados de colegui.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 3
  5. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    jajajaja, de eso iba a hablar editando mi mensaje, pero ya no hace falta.

6. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    Puerto????, a ese solo lo pongo a subir la rampa antes de llegar a mi casa y ahi se queda, xd!!!

7. metzelder00

metzelder00 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270
    No engañar. Los rayos X para las bicis es por si se ponen malitas.
    Decir la verdad. Los ciclistas aceptan los favoritismos, pero si los futbolistas del equipo pequeño dicen que lo darán todo, estan mintiendo. Por no decir que los de los equipos ostentosos si dicen que todos los rivales son duros, mienten tambien. Despues Islandia los pinta la cara.
    Los procesos se respetan. En el futbol no, la cantera del atlethic, del sevilla, del villarreal, de la real, del barsa...
    Un equipo no vale una vida. Creo que he visto alguna imagen de algun aficionado de otro corredor agredir a su rival (a contador por ejemplo)
    La siguiente ni la comento, es una patochada como una catedral.
    El publico es lo importante. Para un equipo que llena estadios de 80.000 personas, el publico no es importante, claro. Estaria bonito que entrenen el Tour en un pabellon, seria interesante y lo de darles de beber... patochada.
    La estetica no esta por encima del rendimiento. Pero llego a meta y hago el gesto de mi marca, me pongo mi gorra de patrocinador y demas cosas bien visibles para las fotos.
    Las excusas en el fracaso no son validas. Pero culpar a un chuleton o decir que los compañeros no han hecho lo que debian si.
    Las decisiones del tecnico no se discuten. Que se lo digan a Contador con Armstrong o al equipo Movistar...

En resumen, todo tonterias y demagogia barata. Que se puede aplicar a cualquier deporte, en TODOS los deportes cuecen habas. Y con eso no defiendo el futbol que me encanta como el ciclismo, pero si quiero hacer ver que el practicar ciclismo impida ver que en el también hay esas cosas.

Pd: esto no tiene nada que ver con el origen del tema. Duros son todos los deportes, uno que haga maratones, que monte en bici o que se ponga a remar o a boxear.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    Si, algunas cosas de ese articulo son superfluas, pero hay cosas que si son ciertas, los futbolistas son unos pupas, solo hacen teatro cuando se dan un golpècito, un ciclista de verdad cuando se cae se lavanta aunque estee sangrando, se levanta, coge su bici y acaba lo que estaba haciendo.

¿has visto algun programa de la tele hablar de ciclistas como si fuese el salvame?

¿has visto algun programa decir que tal corredor es el mejor del mundo y a la semana ya es el peor?

El futbol atonta a las masas, el ciclismo no, yo practico ciclismo, que por cierto, no lo veo por la tele, no me interesa y mas con los comentaristas que hay que son como lobato(aunque aun peores) pero en ciclismo, dan asco.

El ciclismo puedes practicarlo solo, y eso te eleva como persona, el futbol, pues en fin, creo que la mayoria busca lo mismo, y yo eso no lo trago.

El deporte profesional puede funcionar igual, pero en el ciclismo no estan concejales de urbanismo ni amiguetes para defraudar corromper del mismo modo, o sea, creo que la escala no es la misma, sin embargo y por lo que veo, hay mucha mas gente que practica ciclismo según la estadistica, pero practicar no entretiene, entretiene mas la tele de 50 pulgadas y el partido de turno, y si es en el bar mejor.

Última edición: 5 Jul 2016
  9. Lawns7

Lawns7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    100
    Quizá si nada más llegar a meta hacen esos gestos que mencionas sea porque necesitan estar patrocinados por la mayor cantidad de marcas posibles para estar ahí. Recorriendo 3535km en menos de un mes con dos días de descanso. No tienen la gran suerte y virtud que tiene por ejemplo messi o cristiano de que Nike le pague 7'6 millones de euros por lucir sus deportivas, si hablas de rentabilizar
    Quizá si nada más llegar a meta hacen esos gestos que mencionas sea porque necesitan estar patrocinados por la mayor cantidad de marcas posibles para estar ahí. Recorriendo 3535km en menos de un mes con dos días de descanso. No tienen la gran suerte y virtud que tiene por ejemplo messi o cristiano de que Nike le pague 7'6 millones de euros por lucir sus deportivas, si hablas de rentabilizar por un tweet de las narices Cristiano Ronaldo ha cobrado 230000€ por publicitar una marca de ropa
    http://www.sport.es/es/noticias/fue...a-230366-euros-por-tweet-publicitario-4483648

De que viven los futbolistas? 888poker, Nike, adidas, Herbalife....y hablas de publicidad?
    Si tienen hasta marca de calzoncillos, hoteles...y comparas eso con que un ciclista señale una marca cuando llega???
    En fin, recuerda amigo que para 3535km se descansan dos días y para 5 km en un campo se descansa una semana, 15 minutos de un intercambio y si me canso, al suelo a llorar y un mes de vacaciones.
    Siiiiiiiuuuuu que gran afición esa del fútbol, los panzabalas de los bares a los que lo que le llama realmente es pegar 4 voces mientras se beben una birra y llamar hijo p uta al que mañana será su ídolo y pasado un cabr ón.

Amén.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. metzelder00

Me Gusta recibidos:
    270
    Yo he visto a futbolistas jugar con la cabeza abierta, con el peroné roto, con el brazo en cabestrillo, con los dientes rotos... Que se quejan? Claro, es que el beneficio que pueden obtener con las quejas es muy superior al que puede alcanzar los ciclistas, que será nulo.

No he visto a ningún programa hablar de ciclismo tipo sálvame, pero de eso quien tiene la culpa, el deportista? O la prensa?

No he visto a ningún programa decir que un ciclista es el mejor del mundo y al día siguiente el peor. Tu se lo has visto a algún futbolista? O a la prensa?

El fútbol atonta y el ciclismo no. En base a que estudio científico o que pruebas demuestras eso? En USA atonta el béisbol? En la India el cricket?

El ciclismo te eleva como persona? Me da que el que nace mala persona... Puede practicar lo que sea, que no le elevará ni una grúa.

En el fútbol, están los concejales para corromper y defraudar. Los 350.000€ del Mundial de Ciclismo con dinero público, los sobornos de Armstrong, Merckx y su corrupción en concurso público...

Te repito que en todos lados cuecen habas, no entiendo esa animadversión por el fútbol, con tanto ataque. Los deportistas deben respetarse por igual, pero si dejamos que la prensa cree nuestras ideas... Acabamos por atacar al fútbol, por un artículo que escribe un señor sobre el ciclismo. Quizás, es que hemos caído en lo que buscaba el periodista, la polémica.

Un saludo y es mi última respuesta en un tema tan demagogico.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Lawns7

Lawns7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    100
    Los 350000€ del Mundial de Ciclismo, Ok.
    Y los 68'8 millones de euros en ayudas a Barça, Madrid, Athletic....?
    En serio has visto jugar a jugadores con brazos en cabestrillo??? Con peroné roto???? Quienes porque las bajas causadas por eso suelen ser de 4 meses en el mejor de los casos. Con dientes rotos??? Ronaldinho?????
    **** nen... criterio...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. metzelder00

Me Gusta recibidos:
    270
    Y donde está el problema, en lo que ganan?
    Un jugador de béisbol, de basket, de fútbol americano, un boxeador, un jugador de golf y muchos otros ganan mucho más que Messi o Ronaldo. Se llama oferta y demanda.

Lo que no entiendo es esa falta de respeto a las aficiones de otros deportes. Después con pedir respeto para uno... No creo que nadie te esté faltando el respeto, como para creerte en propiedad de la verdad, eso me hace pensar que hay mucho hooligan de la bici por aquí, con semejantes faltas de respeto.

Yo, si una cosa no me gusta, no la veo y si opino es con educación y desde la asumida ignorancia. Más aún si no tengo ni idea al no gustarme.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Lawns7

Lawns7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    100
    He faltado al respeto? Te he faltado al respeto a ti?
    Si insinuas que soy un Hooligan de la bici (creo que esos son los que quedan para pegarse en manada en París) si, lo soy, me levanto a las 6 a.m para hacer series, soy un Hooliganazo!
    Jobar pues ojalá pudiese saber más, aunque con ver a diario las artimañas de los futbolistas y equipos correspondientes ya creo que sé suficiente! XD

14. metzelder00

Me Gusta recibidos:
    270
    Franz Beckenbauer, semifinal del mundial del 70. Brazo en cabestrillo.

Manuel Fernándes, Valencia vs Getafe. Peroné roto.

Darko Kovacevic. Deportivo vs Real Sociedad. Dientes rotos.

Corluka. Eurocopa 2016 Turquía vs Croacia. Brecha en la cabeza.

Criterio...

Del tema de las ayudas a los clubes que mencionas. Te hablo del que sé:

http://www.realmadrid.com/noticias/2016/07/comunicado-oficial-

Toma lee y después decidirán los tribunales. Acusar sin pruebas es fácil. Ahora hay que demostrarlo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Otras cosa que me da bastante ascazo es que mezclen el fútbol (y otros deportes) con banderas y política.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. Lawns7

Lawns7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    100
    Yo también hablo de lo que sé.
    http://deportes.elpais.com/deportes/2016/07/04/actualidad/1467628396_041641.html

Si la U.E llama a la puerta...por algo será nen

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. metzelder00

Me Gusta recibidos:
    270
    Hombre pues como aficionado al fútbol, sí, sí que faltas al respeto.

"Siiiiiiiuuuuu que gran afición esa del fútbol, los panzabalas de los bares a los que lo que le llama realmente es pegar 4 voces mientras se beben una birra y llamar hijo p uta al que mañana será su ídolo y pasado un cabr ón".

No hace falta quedar para pegarse para ser un hooligan. Basta con atacar a otros deportes o aficiones por el simple hecho de que a ti no te guste. Desde luego muy transigente no es la actitud.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  18. metzelder00

Me Gusta recibidos:
    270
    Por algo será, pero cuando sea. Ahora simplemente das por cierta una acusación saltándote a la torera la presunción de inocencia. Si, esa presunción que tanto se reclamaba para Contador y para los de las iniciales y nombres de mascotas de cierta famosa operación contra el dopaje.
    También aplicábamos ahí lo de si la Guardia Civil llama a la puerta... por algo será? O solo cuando no atacan lo que a mi me gusta.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. metzelder00

Me Gusta recibidos:
    270
    Y como veréis los que me replicáis, se os responde con toda la educación y toda la sensatez posible y que dispongo. Que no estoy en ninguna batalla, simplemente en un intercambio de opiniones (lo que es un foro).

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. Lawns7

Lawns7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    100
    Claro, operación galgo, fui, soy y seré el primero que dijo dice y dirá que el que se pringó pague y pague bien, no sólo crítico lo que no me gusta, critico lo injusto.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página