El ciclismo no es tan duro, vas sentado (leído en AS)

Tema en 'General' iniciado por LMGF, 4 Jul 2016.

1. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    No, yo me quedo, fuera, con las palomitas.

2. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.720
    Mmmm
    Va ganando fuerza la primera opción.

3. chercen

chercen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Lo pusieron por facebook hace poco.... Da vergüenza q un individuo como este ande opinando en un periodico de prestigio, q pena...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

4. Ga Bri

Ga Bri Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    en el camino de santiago... los peregrinos acaban con ampollas y destrozados a l poco...Parece que solo ellos sufren.
    los ciclistas quedan en segundo lugar porque comparan 25kms a pie con 50 n bici,
    Los que se hacen 100kms diarios con 15 de alforjas o mas, no acaban tan bien ...
    Todo depende de con qué compares.

5. Natasha Romanoff

Natasha Romanoff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68
    Por eso te invitaba a entrar, por que siempre te quedas fuera.

6. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    Exacto, 100 kilometross diarios a lo mejor no estan tan entrenados como para hacerlos con soltura, pero los hacen, es su merito, pero igual o mas merito lo tiene hacerlos sin despeinarse por entrenar mas duro antes de hacer esos 100 kilometros con alforjas.

¿quien compara 25 kilometros a pie con 50 en bici? Un ciclista que haga 50 kilometros en bici(casi cualquier aficionado que salga con periodicidad hace eso por carretera), es perfectamente capaz de hacer 25 a pie sin mucho esfuerzo.

Pon a uno que anda mucho a rodar en bici y a hacer 50 kilometros en bici, observa el resultado.

7. jesus11

jesus11 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Y entonces el trial, hay no se va sentado y el descenso es un deporte de habilidad y resistencia y si es fácil que el chaval que haya escrito eso en el as que haga descenso como cualquiera de la wc ya no es tan fácil no?

Enviado por un amante del dh y el enduro

8. Ga Bri

Ga Bri Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    yo me hice 50 diarios , 5 veces n semana, durante dos meses para hacer el camino con alforjas sin problemas..
    me hice mis tramos sin problemas claro..
    Pero tanto allí, como a cualquier amigo q se lo digas te va a decir lo mismo, clarooooo esq en bici no es nada...
    hay gente q acaba con lesiones y tal...
    Yo de tanto entrenar, acabe teniendo q usar plantillas porque me cargue los pies...

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  9. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

Me Gusta recibidos:
    2.370
    No, ni de coña. Te aseguro que hacer 50 km. en bicicleta por carretera, si estás medianamente entrenado es muchísimo más llevadero que hacerte 25 km a pie si no lo estás, por muy ciclista que seas. No minusvaloremos los “deportes” ajenos.

Yo, además de la bici, hago senderismo, y 25 km. andando no es ninguna broma un día, varios seguidos es una tortura.

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 5
  10. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    A eso me refiero, que quien no sabe lo que es cada cosa/deporte solo dice tonterias.

11. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    Eso lo dices tu, yo te doy pruebas de lo contrario, y no de 25kmts a pie, si no de 50 en 9 horas y de una tacada(parando como máximo 5/10 minutos 4 o 5 veces. Sin problema(reventé unos tenis de esa caminata). A lo mejor será que yo antes de andar mas asiduamente en bici me pateaba casi dos horas todos los dias para ir al instituto durante 5 años.

Tu pones a todos esos que fueron conmigo, que no eramos todos de la misma edad, en bici, a hacer lo mismo y no aguantan esos kilometros en bici ni de coña, y eso no es minusvalorar nada es la pura verdad, mi verdad, que la baso en esos hechos y/o similares, o sea no hablo por hablar.

Yo no he minusvalorado a nadie ni a ningún deporte, he dicho mi opinión por mi experiencia. Opino así, no he hablado de senderismo ni de mtb, todo por carretera.

Si nos ponemos a comparar los kilometros todos sabemos que por monte valen mas que por carretera, tanto a pie como en bici.

Además me pones un caso a tu medida, 50 en bici entrenado, 25 a pie si no lo estas. Ponlo al revés si quieres.

Si me pongo yo calificar tu opinión tambien podria decir que eso de poner "deportes" ajenos entre comillas podria ser minusvalorar, hay que ser mas flexible y no ver todo negativamente cuando se lee algo.

Si digo lo que digo no me lo invento, lo digo por que creo que es así y por mi experiencia, si quieres hasta podemos poner como deporte ponerte 2 o 3 horas a desbrozar un campo, a ver como se te queda despues el brazo derecho, pero si haces pesas regularmente no se te quedará tan hecho polvo, sin embargo al que desbroza un campo durante esas horas(y no hace deporte de ningun tipo) ponlo a hacer pesas regularmente, eso no es minusvalorar es la realidad.

Última edición: 6 Jul 2016
  12. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    25 kilometros andando es una pateada importante...

13. potis3

potis3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    Tiene cara de atocinao, no debe ser muy dura su profesión.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

14. JMGLOPEZ

JMGLOPEZ Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Ese tío es tonto

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

15. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

Me Gusta recibidos:
    2.370
    Una cosa son pruebas, otra distinta alegaciones. Esto último es lo que aportas tú, prueba ninguna, pero no pongo en duda tu palabra. Simplemente esta para fijar conceptos.

¿Qué significa “los kilometros todos sabemos que por monte valen mas que por carretera, tanto a pie como en bici”? ¿qué es “valer” más? ¿quiénes somos/sois “todos”?

El caso no lo pongo a mí medida, uso el mismo ejemplo que tú pusiste: “¿quien compara 25 kilometros a pie con 50 en bici? Un ciclista que haga 50 kilometros en bici(casi cualquier aficionado que salga con periodicidad hace eso por carretera), es perfectamente capaz de hacer 25 a pie sin mucho esfuerzo.” En esa argumentación está implícito que el ciclista está entrenado en lo suyo, no en andar.

¿En qué aprecias que lo veo todo “negativamente”? Simplemente hago ver que cuando afirmas que cualquier ciclista habitual puede hacerse 25 km. andando sin problemas, yo opino lo contrario. No es negatividad, es disparidad de opiniones. Tú obviamente no sirves como ejemplo, si andabas tanto para ir al instituto como comentas (lo cual tampoco pongo en duda), pues además de ciclista eres “caminante”, practicas ambos “deportes”, lo cual conlleva que puedas hacer 25, 50 o … sin despeinarte.

Creo que minusvaloras el esfuerzo que supone hacerse 25 km. andando cuando afirmas que un ciclista puede hacerlos sin entrenamiento previo, cuando a mi modo de ver eso no es así. Y como ejemplo (que no prueba) tengo a amigos que salen en bici pero no andan. Pero no te lo tomes como algo peyorativo, simplemente quería describir, según mi criterio, tu comentario. Mil disculpas si te has sentido ofendido.

Un saludo

PD. He desbrozado muchos campos, pero no he hecho pesas, por lo que sobre ese ejemplo no puedo pronunciarme.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  16. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Quien, ¿el Periodista o el Maestro Liendre?

17. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.720
  18. JMGLOPEZ

JMGLOPEZ Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Es un periodista del periódico AS

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

19. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    Me gusta tu primer mensaje en el foro :D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. bajacimas

bajacimas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    para alguno lo es más que para otros. Por mi zona hay muchos que no les veo sufrir mucho precisamente. Pedalada bar padalada bar...

Compartir esta página