Parte de la culpa la tienen los responsables de las clásicas (Tour, Giro y Vuelta). No es normal plantear una prueba por etapas en la que en cada etapa te haces 200 km. y en donde tienes que estar corriendo tres semanas seguidas y terminas haciendo 4000 km en ese tiempo. O una de dos, o el que acaba es un superman (yo no creo que existan superhombres) o se mete algo para poder aguantar ese ritmo. Estas clásicas deberían de replantearse todo. Si mantienen la duración, las etapas deben ser necesariamente más cortas. En caso contrario, reducir el número de días. Otra cosa que me revienta es la mala imagen que dan los ciclistas tirando de todo (botes, bolsitas de geles, etc.) allá por donde pasan. Creo que el espíritu de este deporte no es precisamente éste. Deberían de penalizar a los corredores que tengan esos comportamientos. Yo, desde luego, no me siento representado por ellos en lo más mínimo.
Claro que sí.. con toda la razón Por ejemplo la hípica es un super deporte de lo más sufrido, por eso es olímpica
El olimpismo pregona a todas horas el espíritu de superación y demás, eso requiere una cierta capacidad de sufrimiento, que en el caso de la hípica el que viene sufriendo es el caballo...