El ciclismo, un deporte de viejos

Tema en 'General' iniciado por ximobur, 13 Dic 2007.

1. olasolobike

olasolobike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1

Pues que quieres que te diga, yo prefiero una buena ruta de mtb que un partidillo de futbol. Y eso que he jugado muchos años a futbol. Y no creo que muchos de los que hacen ciclismo lo hacen por no poder hacer futbol, que los habra, peor no creo que sean muchos.

2. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    936
    Por supuesto que hay de todo, pero a lo que yo voy es que si puedes jugar al futbol normalmente puedes montar en bici, mientras que a la inversa es menos común. Vamos, que si yo puediera me echaria mis buenos partidos de futbol, también saldría con la bici, pero menos. Bueno, que es verdad que una buena ruta de bici está muy bien.

3. Leguleyo

Leguleyo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Yo creo que Nazgul da en el clavo: no es sólo el ciclismo, es que sacrificarse para conseguir las cosas no está nada de moda en las sociedades posmodernas en las que vivimos (y España es de las más posmodernas para muchas cosas).
    Eso, y la vagancia generalizada, que en niños es sangrante (subir a un primero o segundo en ascensor, ir en coche a la tienda a 200 metros de casa, aparcar encima de las aceras por no tener que andar 100 metros desde donde se puede aparcar bien...).

4. capicupi

capicupi La Retaguardia

Me Gusta recibidos:
    1
    para sacar el carnet de conducir habria que acreditar al menos 30.000km rodados con la bici............cuando sea ministro lo propondré

5. javi69mtb

javi69mtb Kona Power´S

Me Gusta recibidos:
    1
    hombre pues....tengo 17 años y no me considero un "VIEJO"!!XD

6. el nata

el nata maestro cansaliebres

Me Gusta recibidos:
    17
    Que los chavales se dejan la piel en el cesped lo acepto, pero no me digas que el "espectaculo" que nos tragamos por los medios es deporte, esos tienen de deportistas de élite lo que yo de jugador de basket (mido 1,50) En el futbol te puedes esconder en el equipo, das cuatro carreras y ya está, en la ruta, aunque vallas en el pelotón, tienes que seguir dando a los pedales, hasta que acaba la carrera. Cuando vea a un niñato de esos mafioso y mal hablado hacer una etapa de 150 Km. o ganen algo a nivel internacional me empezará a interesar "er furbol"

Eso me pasa a mi con 39, llevo sobre dos ruedas desde los 2 o 3 añitos nunca la he dejado. Pero por desgracia como está el tráfico tengo aparcada la flaca hace años

7. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    por mucho ke digan creo ke el ciclismo no tiene edad ni sexo.

8. el nata

el nata maestro cansaliebres

Me Gusta recibidos:
    17
    Tienes mucha razon, conozco agente de mas de 70 años que te aburren a dar pedales, y mi sobrino de 7 años esta como loco con su bici

9. chus

chus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    En Castellón de la Plana ... aunque no siempre..
    Esos numeros y estadisticas poco halagüeñas se basan solamente en el nº de licencias federativas y os puedo asegurar que una gran mayoria de nosotros no se federan y bien que somos ciclistas
    por otro lado hay una edad "complicada" en la que la fiesta y la noche tiran y mucho, pero es muy normal

10. trevinca

trevinca Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    En relación con el bajo número de licencias en Ciclismo puede ocurrir, es mi caso, que al practicar también otros deportes como el senderismo y el esquí, tenga licencia de la Federación de Montaña, pues me cubre las tres disciplinas.

11. Andrés Cuevas Moreno

Andrés Cuevas Moreno Chiquitito pero matón

Me Gusta recibidos:
    0
    Es verdad que aunque sea sin licencia hay mas personas con mas de 30 años y 40 sobre la bici. Yo tengo 15 años y en una ciudad mediana como Marbella somos mas o menos 5 con mi edad:crybaby2
    Habria que fomentar este deporte por parte de las administraciones y los medios, pero que se le va a hacer yo me seguire preparando a conciencia aunque sea solo.:defiesta

12. luisjet

luisjet Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    lo que dice el articulo es verdad, yo tengo 14 años y a la mayoría de mis amigos no les gusta la bici y a otros les gusta pero la tienen en el pueblo o cosas asi vamos que van en bici una vez al mes como muchísimo,esto es una pena.
    Pero eso si a mi nunca me a dejado de gustar la mtb.
    Saludos.

13. 19sOaD90

19sOaD90 Destructor de patillas

Me Gusta recibidos:
    1
    Que si el deporte de los viejos, que si el deporte de los gordos...falta que me llamen joputa!

14. Txaparro

Txaparro Desfacedor de entuertos

Me Gusta recibidos:
    21
    Totalmente de acuerdo, pero todavía hay una cosa más y que me parece sangrante. El problema como en tantas otras cuestiones está en la educación de base, y ésta comienza en casa. Hoy las madres y los padres vienen agotados de trabajar (¿antes no?) y en vez de coger a sus hijos y sacarles de paseo o al parque para que corran y tomen el aire prefieren sentarles frente al televisor o los videojuegos, es una postura muy cómoda pero nefasta. Así que no nos debe sorprender que hoy las encuestas publiquen que se está creando una sociedad infantil y juvenil obesa (mucha diversión interactiva y poco juego real) que por otra parte está a la cola en niveles de educación escolar (poca o ninguna lectura). Afortunadamente no es algo generalizado, porque cada hogar es un caso distinto, pero sí por desgracia está cada vez más extendido.

P.D.: perdón por la chapa pedagógica.

15. jesygem

jesygem Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    91
    Como dice el articulo: la peligrosidad del tráfico.
    Quisiera matizar y añadir información a esa frase, si bien es cierto que es realemtne peligroso circular por el asfalto, así que aun siendo las aceras anchas pudiendo circular por ellas (no hablo de ir haciendo el cabra) peatones y ciclistas, el 90% de las veces, salta alguna señora, si, siempre ha ocurrido que son señoras que porque no voy/vamos por el asfalto, e incluso se lo han llegado a decir circulando con una cria de 9años, o bien chavales de menos de 15 años. Gracias a gente como esta a muchos se les quitan las ganas.
    Así que lo siento, pero o bien circulamos por acera o nos arriesgamos a que venga un cretino y nos lleve por delante, que con uno solo basta, todo para que la señora pasee a sus anchas. Seguro que a sus hijos les dice que vayan por la acera, en el supuesto que practicaran el ciclismo.
    Yo lo uniría como causa, que no toda la ciudad tiene carril bici.

16. kanelarama

kanelarama Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me gusta este tema por lo bien que se han expuesto las opiniones. Todas muy juiciosas y perfectamente válidas para explicar el por qué del descenso de jóvenes bikers. Yo, por mi parte, aporto mi granito de arena fomentando el uso de la bici a mi niño de 5 años. Creo que se decantará por el dirt o algo así, porque eso de querer hacer bunny hops con la bici del decathlon de 14".

17. alfalfa77

alfalfa77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    372
    No Creo Q Sea De Los Pocos Jovenes Q Rompa La Estadista Aunq De Competir Cero Jajajaja Con El Curro Es Imposible

18. NeS

NeS Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que la gente mayor con un trabajo estable tiene mas tiempo para coger la bici. Yo estoy estudiando y no puedo cogerla todos los días.. Algunos viejecetes me sorprenden lo fuerte que están, ya que salen casi todos los días. Ánimo a los que empiezan a dar pedaladas ahora, espero que salgan buenos ciclistas y que cambien las estadísticas. Un saludo

19. josep91

josep91 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo 16 años, y con los que voy soy el mas joven, el segundo mas joven tiene 27 años, los demas 30 y tantos, y el mas viejo unos 50 años, asi que ya lo podeis ver... somos pocos, unos 10 pero esto se refleja. De mi edad hay un par de chicos que conozca que vayan con bici (sea rally, dh...)

20. Ricardo12

Ricardo12 Amante del monte

Me Gusta recibidos:
    1.548
    Hola yo solo llevo tres años en esto de la bici (de montaña) uno de los alicientes que le veo es precisamente que es un deporte perfecto para practicarlo el resto de mi vida.

Deporte para viejos , vale y que?

Compartir esta página