Yo la he leído y la recomiendo totalmente; es un clásico del ciclismo que no debe faltar en la biblioteca de ningún aficionado al pedal. El autor, a pesar de acercarse a los setenta compite casi todas las semanas en bici y lo que es mas importante, es un tipo muy sencillo y majísimo y eso que alguna de sus obras se ha rodado en Hollywood como The Vanishing de la que fue guionista y en la que participaron Sandra Bullock, Jeff Bridges y Kiefer Sutherland. Un auténtico ejemplo de ciclista, de deportista y de persona. Os dejo algo de información extra en dos entradas de mi blog. vale la pena: El ciclista Conociendo a Tim Krabbe, el escritor
Yo lo leí antes del verano. Escuché a Santiago Segurola recomendarlo y lo compré. En general me ha gustado mucho. Es como dices fácil de leer y en mi opinión, describe muy bien los lances de la carrera. Espero que os guste. Saludos
pues tomo nota a ver si me compro el libro,yo tambien queria recomendaros otro que lei hace años y que se llama el alpe d´huez y el autor es javier garcia sanchez,para mi un gran libro.
Pues en cuanto acabe EL ASEDIO de Perez Reverte que se me esta resistiendo un poco, me hare con el gracias. Si alguno conoce de algun otro titulo del tema ciclista lo podia recomendar, pero que no sea el tipico de planes de entrenamiento, tecnica etc
Lo suscribo, lei una traduccion bastante mala, antes de esta edición que creo que es la primera en español y me encantó...
Pues aprovechando un jod.. ataque de lumbalgia que me tiene sin poder moverme del sofa voy a liarme con esta recomendacion "Alpe D Huez" ya os contare.
Pues es una buena idea donde buscar la mentalización tan necesaria en este deporte. Habrá que leerlo.
Me lo acabé de leer ayer siguiendo la recomendación de este hilo y me ha encantado. No me esperaba ese final tan... bueno, no digo nada para destriparlo! Las sensaciones de agobio, sufrimiento, comidas de coco... están muy bien descritas, todos los que hemos hecho rutas largas o competencias nos hemos sentido así sin duda, sea MTB o carretera. Las anécdotas históricas, personales o no, muy interesantes. Por poner algo malo, se me hace el autor un tanto criticón y deslenguado respecto a otros ciclistas, aunque a algunos los considere amigos. Pero por otro lado, y como dice en el libro, no está en el ciclismo profesional para aplaudir o bailar al son de los que ganan premios o fama sin haber hecho tanto por merecérselo. Se agradece ese punto tan políticamente incorrecto sin buscar polémica gratuita, y más en estos tiempos donde todos han de contentar a todos, o buscar armar bulla para vender más.
"El ciclista" es una lectura muy recomendable, diría que específicamente para amantes del ciclismo. Puede sonar a perogrullada pero creo que una persona con unos mínimos conocimientos sobre este deporte, su historia, su esencia...puede disfrutarlo más que una que no los tenga. Lo acabé precisamente hace unos días y vale la pena, Krabbé te mete en la carrera con una narración muy viva y apasionante.