El Cid: la Ruta del Destierro 2008

Tema en 'Rutas de Gran Recorrido' iniciado por calan, 13 Oct 2008.

1. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Como lo espectacular de la etapa de ese día ya había sido disfrutado, seguí hasta Gea de ALbarracín por carretera, que ya me llegaba...

Una vez allí, seguí hasta Cella con su pozo artesiano más grande de Europa; pueblo que estaba en fiesta medival. Continue hasta la entada de la Via Verde. Estaba en el llano y atrás dejaba a los Montes Universales.

Seguí por la via verde hasta Teruel: los Amantes me esperan.

Adjuntos:

2. atleta

atleta la ilusión por bandera

Me Gusta recibidos:
    0
    vaya fotos amigo! impresionantes. Conozco muchos de estos lugares y estas imágenes me hacen elevar todavía más la belleza de los mismos.
    Un abrazo amigo

3. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Amigo Miguel, más que las fotos, son los lugares los que son IMPRESIONANTES, aunque tengo que reconocer que no me han quedado mal y, en concreto, estoy muy orgulloso de fotografías "casi aereas" de Albarracín.

Fue un acierto subir para bajar y verlo desde arriba, y te puedo asegurar que no es lo mismo ir descubriendolo desde arriba que desde abajo. Un placer para los sentidos.

SALud

4. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    En esta etpa el predominio fue la Via Verde de los Ojos Negros, llegando a Jérica en un suspiro, más de 105 km. y el perfil sin pendientes significativas (el tren no puede ir por pendientes del 20%).

La decisión ya la tenía tomada y no seguí el track del Consorcio, dejando de visitar Rubielos de Mora y Mora de Rubielos, así como Montanejos tambien quedó para mejor ocasión.

Al principio de la etapa visité la ciudad de Teruel y el mausoleo de Los Amantes, y una vez que salgo de la ciudad a los pocos kms ya enlazo con la via verde.

El track del Consorcio en LA Puebla de Valverde se desvia hacia la zona de Mora de Rubielo, y como mencioné, seguí por esos Ojos Negros que tanto me atrajeron, jejeje

La Via Verde, al principio, muy divertida pero a la vez que vas comiendo kilómetros se hace cansina, aburrida y más solitaria si cabe, al no pasar por ninguna población.

Decir tambien que ésta vez fue la segunda vez que vi a ciclistas con alforjas, el primero, en la foto, ni se paró a charlar, y los siguientes eran un grupo numeroso de Orihuela, haciendo el Cid desde su casa, al revés. Por lo de pronto, no estaban siguiendo el track oficial del Consorcio.

La primera vez que vi a alguien con alforjas fue en Molina de Aragón, una pareja que no tenían destino fijo, rodaban por donde les apetecía.

Más detalles en el Blog: El Cid: la Ruta del Destierro: Etapa Teruel - Jerica

Adjuntos:

Última edición: 23 May 2009
  5. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Más Via Verde...

Bueno, el tema de las vias, como ya he comentado en otras ocasiones, para alguien acostrumbrado a los caminos de montaña, trialeras, repechos con bajadas adrenalínicas... hace que sea convierta en algo soso y sin gracia alguna.

Se me ocurre que para ir de excursión con la familia está francamente bien, pero para una aventura deportiva... pues te deja un sabor no muy gratificante y más si ruedas más de 100 km. por ella.

Lo mejor de la rodadura fue descubir nuevos parajes, nuevas vistas... Pueblos pocos, porque la Via es como ir por una autopista, pasas cerca de los pueblos, pero no por ellos, tienes que salir para llegar a los nucleos (igual que con el coche, una vez que estás en la A6 solo sales para hacer un pis en una estación de servicio).

En este tamo se pasa por Sarrión, Barracas y Caudiel, donde se vuelve a enlazar con el track del Consorcio.

Y con toda la coña, ya he llegado a la Comunidad Valenciana, a un paso de mi fin de la Aventura.

Adjuntos:

6. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    De Jérica salgo a las 9 de la mañana en mi última etapa de esta aventura. Ya había decidido no llegar hasta Orihuela. En este tramo sigo la ruta oficial dle Consorcio, se hace bien pero el asfalto empieza a hacerse notar. Los valencianos llaman camino a una carretera asfaltada, que a veces es mejor que muchas de la Galicia interior.

El tramo pasa por Navajas, Soneja y Torres-Torres, tambien por via verde. Dos lugareñas se me quedaron mirando desde la barandilla de la via.

Se me olvidó comentar que en este tipo de vias, son las más rápidas para unir dos puntos, pero no las que menos distancia tienen entre si.

Más detalles en el Blog: El Cid: la Ruta del Destierro: Etapa Jerica - Valencia del Cid

Adjuntos:

7. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Despues sigue hacia Quarts de Les Valls y Sagunto, donde doy un rule, una visita al Teatro Romano y un buen yantar.

Continuo hacia Valencia entre carretera, carril bici,... pasando por Puçol, Massamagrell, Meliana y un monton de pueblos más.

Despues de 90 km. y 1200 km en total, llegué a Valencia en torno las cinco y media de la tarde. Voy al alojamiento, fleto a mi gran compañera para enviarla para casita, aseo y visita por la ciudad.

Gran error deshacerme de la bici tan pronto, Valencia es ideal para rodar por ella y llegar pronto a los puntos de visita. Me di cuenta que es grande Valencia para patearla.

Adjuntos:

8. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Una vez rematado la aventura me disponía a volver a casa aprovechando el regresos de sus vacaciones estivales de mi amigo Julio -Tetaro, ese mismo día.

Antes de la partida, me levanté temprano para visitar los últimos reductos que me había quedado sin conquistar de Balansya ib Said: la estatua del Cid y alguna cosilla más. Por supuesto no podía faltar una estampa de una farola y la plaza de toros.

Por cierto, menuda decepción me llevé de la ubicación de la estatua ecuestre del Campeador, fuera del casco histórico, rodeado de un mar de coches y sin poder acercarte casi nada.

SALud y hasta la próxima aventura.

Reflexiones y agradecimientos en el Blog: El Cid: la Ruta del Destierro: Conclusiones, reflexiones y agradecimientos

.

Adjuntos:

9. Tetaro

Tetaro si lo se no salgo...

Me Gusta recibidos:
    59
    Muy buenas fotos, como siempre, jejeje

Toda una aventura esa ruta del Cid, y encima solo, mucho más.

(Cada día me gusta más Valencia y alrededores)

10. kikevalga

kikevalga Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Subo el tema por si alguien no lo ha disfrutado aún. Vaya fotos. Me gusta mucho una de gente paseando por un camino al atardecer, creo que en la provincia de guadalajara. Me recuerda a mi pueblo.

11. hardpower

hardpower III II IIII II III

Me Gusta recibidos:
    28
    Menudo viaje compañero, grácias por compartirlo con nosotros.
    Las fotos son lo mejor, lástima que no quede un pequeño hueco entre una y otra para poder disfrutarlas mejor.

12. Nosfe_vlc

Nosfe_vlc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    toma reflote!
    Ura ruta acojonante, muy wapa!
    aunque lo que me llama la atencion es el soporte para trastos trasero para la mtb esa. Puedes poner fotos de como has puesto los enganches tanto en la zona de la rueda como en el marco?? intento comprar algo para doble suspension pero solo veo la tipica para el sillin...
    Saludos!

13. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Buenas Nosfe_vlc, fíjate en las primeras fotos del post: el portabultos está anclado al eje de la rueda y amarrado a los tirantes. El peso lo soporta directamente el eje y el amortiguador no sufre ni necesita dar más presión.

El portabultos es una Old Man Mountain modelo Sherpa, de aluminio 6060, super ligero. Es bueno y no barato.

Web del distribuidor: http://www.avantum.info/oldmanmountain/
    Gente seria y formal, hay que dar el tipo de amarre a los tirantes (hay varios tipos) y si el tirante es muy bajo pedir una pletina más larga para este amarre.

SALud

14. Nosfe_vlc

Nosfe_vlc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que velocidad. Muchas gracias, lo mirare xq es imposible localizar nada en tiendas.

15. el juakki

el juakki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    142
    Calan que envidia, esta ruta la queremos hacer unos amigos, llegar a Atienza y tirar para Madrid, intento entrar en tu blog pero no me deja, ¿como lo hago?

16. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640

Compartir esta página