El Club Big Hit (antes Making of y antiruidos)

Tema en 'DownHill' iniciado por bilbobiker, 6 Feb 2008.

1. marco_polo

marco_polo MapaChE BrOtHeR

Me Gusta recibidos:
    2
    Unas fotiloos de la mia medio montada... el guiacadenas truvativ tipico que llevaba en la level no me vale en la BH... que guia llevais?
    fotos de la mia

un saludo!
    espero ver fotos de las vuestras!

2. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
  3. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Por cierto, ya me estáis acojonando, ¿porqué decís que no os vale vuestro guía?.

Entiendo que el que he pedido me sirve, porque es el guía que traen la Bighit 1 y 2 de serie en 2007, y el cuadro es el mismo con otro amortiguador...

Saludos.

4. marco_polo

marco_polo MapaChE BrOtHeR

Me Gusta recibidos:
    2
    ese hpe es exactamente = a mi truvativ...pero el truvativ no se xk no vale...me da en la bieleta

5. bilbobiker

bilbobiker Invitado

Bueno, acabo de llegar de las pirmeras pruebas de la criatura que ho ya las 18:33 ha sido declarate RTT: ready to test.

Os pongo en antecendentes, tras el drama de la Lapierre DH230, y que estos días estoy andando con la Patriotera muy bien tenia decidido que si no me gustaba la vendía así tal cual nueva.

Pues señores, tras un rule streetero por unos cuantos puntos de referencia que tengo en mi pueblo, escaleras, bunnys, sprints mini wallrides, rampitas puedo asegurar y aseguro que esta bici me va perfecta, como anillo al dedo.

Me he sentido cómodo y en mi sitio desde la primera pedada, fácil de bunnyhopear, ágil vivilla de dirección, saltando unas escaleritas y cayendo tangente a los escalones perfect, cayendo un poco más a plano para ver topes perfect (1.5 metros o así). En fin fácil de llevar.

En comparación en parado me siento y me quedan los pies en el suelo con la misma distancia sillín-pedalier que tengo en la Patriot. En comparación con el caballo de la Lapierre quedaba como subido al 7º cielo, esa LApierre tiene el pedalier más alto que ha parido madre.

Ahora estoy ya en condiciones de asegura que la Dh230 es la bici en la que pero he ido de mi vida. No es bici para alguien de 1.70, lo menos 1.85, en cambio la Big Hit talla S, para mi va perfect. Aunque quedan las pruebas en descensos de monte.

Se nota que al pedalear hay que mantener el cuerpo un poco más quietecito lo cual exige más fuerzas. De lo que estoy contentiiiiiiisimo es de que he connseguido una bici QUE NO HACE RUIDO. Desde que me lei el report de la última Dirt sobre la bici de Sam Hill y sus tuneos anti-ruido le he estado dando vueltas al coco. Pues con unos cuantos "silenciadores" en los saltos de las escaleras, pasando por el borde de los escalones no se oye más que los neumáticos.

En fin que gracias al destino que se me estropeara la Lapierre y la devolviera porque con esta Big Hit me parece que me voy a pasar un año de PM en las carreras en Vallnord, en los Alpes Ufffff,

Sobre la mecánica, montaje, tengo toneladas de fotos de todo. Voya a hacer una serie de tutos y reports, una seccion entera para la Big Hit en mundobiker y tb las pondré en el foro. Y lo mejor de todo es que para comprar esta bici no hay que vender un riñón.

Sobre el tema del guia, a mi me ha valido el "boomerang" de la Lapierre, un MRP System 1 disfrazado de Lapierre, luego un protector e-thirteeen para 38 dientes, de serie Spe monta plato de 36 pero entra de 38, el que viene con las Saint. Por cierto de peso total: 18.5 aprox

Soy Feliz!!!!

6. vone_biker16

vone_biker16 Super Globerillo!

Me Gusta recibidos:
    5
    Me alegr un monton tio!Disfrutala a tope!

7. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Pero, ¿como es posible que te de en la bieleta? Lo mismo te refieres al basculante, porque a la bieleta lo veo imposible. Si te tropieza en el basculante, lo tienes que poner algo girado y listo, como en las fotos...

8. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Espero ansioso fotos del proceso, y de tu montaje!!!

9. bikerhugo

bikerhugo eXtReme biKeR ..dh pOwA

Me Gusta recibidos:
    0
    yehaaa
    mu wapa la foto y la bike tio
    aora a disfrutar jej
    yo tengo la 1 y es una **** pasada
    dew

10. bikerhugo

bikerhugo eXtReme biKeR ..dh pOwA

Me Gusta recibidos:
    0
    ma legro k te guste xd

11. z.1man

z.1man steve romaniuk

Me Gusta recibidos:
    5
    pues yo me he montado un big hit en verano, pero le he echo todos los cambios que queria, tija y sillin sdg, buje hope trasero y la horquilla que supuestamente llega mañana( manitou travis ti triple instrict) espero dejarla en los 19 kg, llevo mavic ex 721, frenos avid, bielas saint(es lo que tienen que son pesadas) pero los mas fiable, manillar truvativ team bastante ligero que proximamente sera cambiado por un sunnline o un easton, y solo me queda el buje hope delantero y en cuanto pueda un muelle de ti

12. Ito

Ito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Me alegro de que estes feliz con tu nueva bicicleta, solo puedo decir de ella que me gusta, que su sistema de suspensión me fascina para bajar, aunque es cierto que hay que saber pedalear con el(tampoco es que haya probado muchos la verdad) y que la gente que conozco que la tiene o tenía estan/estaban encantados con ella. MUY BUEN TRABAJO. Ahora a disfrutarla con ilusión y salud!! ¿Cuando la probamos en el senderito? jajajaja ;)

13. bartok

bartok Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11
    me alegro de que te guste , yo estoy encantado con la mia , solo la cambiaria por una v10 o una sunday , porque por geometria y peso , descarto el resto

14. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    **** Bartok, no sabía que tuvieras una Bighit, ¿qué guía llevas? Es que ahora me quedé puteado por el tema del guía, que ya lo pedí al action y es un bajón si no me vale. No por lo que cuesta (30€) sino porque sin guía no se puede andar y quiero montar la chisma cuanto antes, :crybaby :crybaby

15. bartok

Me Gusta recibidos:
    11
    pues llevo el truvativ , no me encaja en los anclajes del iscg que trae , pero fijandolo con la rosca de las bielas lx me va sin problema , estara hasta que aguante vamos

16. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Ah, pues ya me quitas un peso de encima, jeje. Yo ya tenía pensado ponerlo como tu dices, es que creo que no te encaja porque hay dos versiones, una ISCG y la otra no. Las dos traen los 3 tornillos, solo que en una son para amarrarlo a los agujeros del ISCG y en la otra son para agarrar las dos pletinas entre si, la distribución de los agujeros es diferente. El ISCG vale bastante más que el otro, supongo que porque tendrán que pagar algún tipo de patente, :???:

A ver si volvéis por Chan da Lagoa, y nos vemos, ;)

17. biker_fran

biker_fran Faster than the rayo!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Oye eso de los tuneos anti ruido...podrias decir cuales son??
    Aun no he podido rodar con mi bici xo me ponen muy nervioso todos esos ruiditos clinc-clanc cuando vas bajando...
    Muchas gracias!

18. bartok

Me Gusta recibidos:
    11
    pues si que hay versiones , pero mas adelante seguramente me haga una "version libre " del guia mrp y se lo pondre , pero eso cuando me apetezca

habra que volver por ahi , pero este mes me gustaria ir a donde va a haber carreras pronto , como a lugo y a as neves

un saludo

19. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Eso eso, truquillos para todos, ;)

20. Resta

Resta Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    La verdad es que yo tambien estoy muy interesado en eso de los tuneos antiruidos. Nos podrias hacer un miniarticulo sobre este tema junto con el reportaje de la bici?? Gracias!

Compartir esta página