El club

Tema en 'General' iniciado por turyflipo, 10 Oct 2006.

  1. turyflipo

    turyflipo Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Levante
    No sé como empezar, pero a modo de introducción lo diré claro, el club al que pertenezco después de 7 años se está yendo a la ******.
    Hacia principios de año ya tuvimos que hacer un cambio traumático y casi radical al cambiarnos de local después de 14 años vinculados a la misma tienda. Las razones huelga decirla aquí y ahora, pero solo comentar que no fue plato de gusto para nadie, aunque la solución fue la menos mala de todas las alternativas a barajar: pasamos la sede social a otra tienda de bicis. Parecía con el tiempo que la elección fue acertada, pues manteníamos casi todo lo que teníamos en la anterior, a saber, nuestras cenas-reunión de los jueves principalmente, así como un local muy amplio donde guardar nuestras cosas (libros, mapas, papeles varios, las mesas y sillas para las cenas, un proyector de diapositivas, etc.), todo ello sin apenas restricciones y sin pagar un duro de alquiler, luz u otros gastos. ¿Qué se llevaba el dueño de la tienda? Pues 50 potenciales clientes nuevos y publicidad que le pudiéramos hacer, nada más.
    Hasta aquí, todo parecía idílico, pero la cosa empezó a torcerse, yo creo que desde el principio del cambio. Las reuniones de los jueves se hacían eternas, y el dueño no veía la hora de cerrar e irse, y la cosa se podía alargar hasta las 12, imaginaos desde las nueve y media de la mañana abierto, pues más horas que un reloj… en fin parecía que se capeaba el temporal como buenamente se podía, y la paciencia del dueño daba de si. Hasta que empezaron los malos entendidos, dos principalmente:
    Las ventas de los socios no se materializaban según el dueño, es más, algunos socios compraban de forma sistemática en otros comercios, y algunos cambiaron de burra a espaldas totalmente de la tienda, vamos la compararon en otro sitio. Eso le enfado bastante, pues a pesar de no trabajar con marcas de las dijésemos punteras, y de ser una tienda más especializada en la carretera que en montaña, él daba la posibilidad de conseguir cualquier marca y modelo, con tal de que llevara la pegatina de la casa. Pues no, la gente siguió comprando fuera.
    Por otro lado, seguimos manteniendo como denominación del club el antiguo nombre de la anterior tienda, es decir la publicidad se la seguíamos haciendo a la anterior tienda con nuestros equipajes, y no parecía que hubiera por parte del club mucha prisa por solucionarlo.
    Total, la paciencia del dueño al cabo de seis meses, parecía haber llegado a su fin, y dio un aviso que cayó como una bomba en las mentes bienpensantes del club: tenía que desaparecer el nombre de la anterior tienda y solo estar el de la suya en el nuevo equipaje que estaba previsto hacer, sin remisión ni negociación.
    Rápidamente, se convoca asamblea general extraordinaria, el tema es serio, directamente se pasa a debatir la continuidad del club en su actual sede. No se puede o no se quiere encontrar soluciones intermedias por las dos partes, pesa mucho sentimentalmente el antiguo nombre (14 años nada menos) para desprenderse de él, y el dueño está bastante legitimado para no seguir con una situación que cuanto menos no le beneficia. Como no, sale a relucir lo de las escasas compras por parte de los socios…
    Se vota y por amplia mayoría se decide cambiar de sede, abandonar la tienda, empezar de nuevo en otro sitio, a ser posible que no sea otra tienda de bicis… la cuestión, nos quedamos en la **** calle sin remisión y a la espera de encontrar la solución.
    Yo me abstuve, pero todavía le doy vueltas al asunto… no sé que pensar. Por eso pido opiniones neutras, libres de cargas emocionales o de otro tipo.
    Es que pertenecer a un club marca…

    Saludos y perdón por el ladrillo
     
  2. Iscar 307

    Iscar 307 Señor, ante todo...

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Perla de Arosa
    En mi opinión el dueño de la nueva teinda tenia todo el derecho del mundo en pediros ese cambio, estabais en su local totalmente gratis, yo creo que eso era lo minimo.
    Lo de comprarle a el o no, eso ya es otro tema, pues si las diferencias en precios son considerables pues cada uno mira su bolsillo.

    Lo que ocurre que en la nueva tienda el propietario no estaba sacando beneficio alguno, sinó molestias y eso por amor al arte, pues como que no gusta a nadie.

    Sinceramente, y generalizando, creo que la postura de tu club ha sido bastanete egoista, pues queriais mantener una situación solo provechosa para vosotros. Creo que estais en una situación un tanto merecida. Y no te lo tomes a mal, ojalá lo solucioneis pronto y podais seguir con vuestras actividades.

    Es solo mi opinión, que al final es lo que has pedido.

    Un saludo y suerte.
     
  3. turyflipo

    turyflipo Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Levante
    Vaya, coincidimos en casi todo, pero lo peor es que me parece que en el club solo estoy yo en esa postura, por eso pedía opiniones imparciales, eso era todo. Gracias Iscar307
    Necesito más opiniones, por favor.
     
  4. IVANCITO

    IVANCITO Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2004
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno yo opimo com Iscar, en esta vida hay que saber que las cosas cambian, logicamente estar en un local sin dar nada a cambio sinceramente me parece que es echarle un poco de morro no ? lo importante de un club es la gente que lo forma y no el nombre digo yo.
     
  5. elektric

    elektric gu-gu

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    perdut per Montserrat
    si los equipos de basket, hoquei,... han de poner el nombre del patrocinador de turno antes que el del equipo, sirve de ejemplo winterthur barça, vosotros k pensais que seria justo, lo de comprar cosas fuera, yo diria k es cuestion de decirle el precio y si lo iguala vale, sino claro esta k tampoco nadie esta para pagar por lo mismo mas pasta
     

  6. juankir

    juankir Novato

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    el dueño tiene toda la razón y 6 meses!!! qué paciencia!!!

    podíais arreglarlo cambiando de nombre y con una cuota mensual discreta para gastos (cinco eurillos o algo)
     
  7. alobao

    alobao Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sant Joan Despi (BCN)
    Hay que ponerse en la piel del otro.

    El dueño ha aguantado una situación de "carga" para él durante 6 meses. El club no da nada a cambio... yo te aseguro (no te lo tomes a mal) hubiera aguantado menos tiempo...

    En cuanto a la situación que teneis, podeis recurrir a vuestro ayuntamiento, en mi ciudad, éste dispone de varios locales para esos menesteres, en los que los diferentes grupos comparten un espacio común, los lunes "los rockeros" :banda , los martes "los bikers" :biker , los miercoles "las señoras del bolillo" :eek:la2 , por ejemplo...

    La verdad es que así las entidades son independientes y todos contentos, si sois 50 bikers seguro que teneis éxito.

    Suerte,
     
  8. turyflipo

    turyflipo Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Levante



    Gracias por las opiniones.
    En cuanto a esto último que apunta alobao, ya se están buscando soluciones de este tipo y hay por lo menos dos alternativas miradas aunque no concretadas. De hecho esas soluciones ya se vieron en su dia al dejar la primera tienda, y se voto por lo más parecido a lo que teniamos, ahora sale rana y volvemos ha empezar. Lo de la independencia también me suena, pero en su dia no lo vimos, y ahora todos abogan por ella, que bien, ya no tendriamos que rendirles cuentas a nadie... tengo mis reservas... siempre se debe algo a alguien.
     
  9. jlperis

    jlperis Friki del ciclismo

    Registrado:
    6 Oct 2006
    Mensajes:
    1.411
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    En Whistler
    Hola turyflipo:
    Fuí el Fundador y único Presidente del Club MTB Alzira. Como sabrás este club a finales de los años 90 llegó a ser uno de los más activos de la Comunitat.
    Te comento esto para que sepas que tengo experiencia en el tema.
    Para mí el gran error de un club es la vinculación de este con una tienda.
    A partir de aquí, el club está mal planteado.
    Cada año hay nuevos socios que no tienen el origen "tendero" de los primeros socios y compran donde están habituados y posiblemente tienen una buena relación con otras tiendas.
    Nosotros realizabamos las reuniones en un bar, donde cenábamos y disponiamos de unas mesas apartadas del resto de clientela.
    El ir al Ayuntamiento a pedir local era una historia burocrática aburridísima. No eramos una falla(tu como valenciano me entiedes)
    Total: No vinculeis el Club a ninguna tienda, reuniros en un bar y adelante.
    Un saludo.
     
  10. turyflipo

    turyflipo Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Levante
    Es otra posibilidad, pero me plantea una pregunta, entonces ¿que diferencia hay entre un club y un grupo de colegas que se reunen en un bar? para lo primero necesitas papeleo (estar registrado, federarse, etc), una programación de actividades con su calendario, una sede social, etc, etc, y para lo segundo solo hace falta un bar (cervecita, bocatas y buenas tapas).

    Por cierto, hablas en pasado ¿no sigues en el club?¿todavía existe el club? me inquieta esto último, ya sabes, por lo de las barbas de tu vecino veas pelar...
     
  11. Zepp

    Zepp vividor de monte...

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.504
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    por los montes valencianos
    Turyflipo, y que tiene de malo ser un grupo de colegas que se reunen para hacer rutas, cenas o lo que sea?

    Yo soy de Bicisud (supongo que nos conocerás por Anibal) y no somos mas que eso, un grupo de amigos que disfrutamos de este deporte y funcionamos como cualquier club solo que no estamos dados de alta como tal, no pagamos cuotas y no tenemos sede social, pero organizamos nuestras rutas, nuestras escapadas de fin de semana, nuestras cenas (no tan asiduamente, normalmente por navidad), etc, etc,

    Ahora, si quereis seguir existiendo como club y tener vuestro local de reuniones, desde luego lo mejor es que alquileis un bajo comercial y lo pagueis con vuestra cuota mensual (os tocará aumentarla).

    Respecto al nombre del club, es que si no me equivoco 1º fue el Club Turyciclo y luego la tienda... sería una putada renunciar a ese nombre, pero la actitud del tendero es lógica y considero que ha aguantado bastante.

    Sea cual sea la solución que adopteis, lo que está claro es que no vais a dejar de salir en bici y eso es lo que realmente importa.

    Saludos!
     
  12. jlperis

    jlperis Friki del ciclismo

    Registrado:
    6 Oct 2006
    Mensajes:
    1.411
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    En Whistler
    Turyflipo, lle nano no mescles les cosses...
    Obervo por tu contestación que no conocias al MTB Alzira. Este club desapareció hace unos 5 años y cuando te dije que era de los más activos de la Comunitat me referia a que organizamos varios años pruebas del Open de rally y pruebas del Open de DH, así como carreras de rally populares y duals en Alzira. Y todo esto se hace siendo un club en toda regla, con cerca de 100 socios y con equipo de competición incluido, el Ford Sarasqueta , ¿ te suena ? o no vas a las marchas.
    La sede social la poneis en el domicilio del Presidente (como era mi caso) y las reuniones las haceis donde podais. No tiene nada que ver una cosa con la otra.
    Te veo muy verde en estos temas tan básicos.
     
  13. turyflipo

    turyflipo Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Levante
    Bueno, bueno, no es para ponerse así... si te ha molestado mi respuesta pues perdona, pero ya que me cuentas todo lo que haciais, si no es molestía ni indiscrección nos podrías decir porque desaparecio, qué paso...
    Y si, no voy a una marcha desde el 2002, y no lo echo de menos, fijate...
    Y es posible que esté verde en estos temas, aunque no creo que sean tan básicos.
     
  14. turyflipo

    turyflipo Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Levante
    Después de unos meses de incertidumbre, el club mtb Turyciclo ya tiene nueve sede, local propio sito en la calle del Foc nº 1, entre el parque de Benicalat y la Ciudad Fallera (Valencia), así que dadas las fechas aprovecho para anunciarlo,aunque ya llevamos allí desde principios de febrero. Es un local pequeño (50 m2) pero acojedor, un bajo apañadito y bien acondicionado, a un precio asequible (eso si, subida de cuota inevitable). Ahora disfrutaremos de cierta independencia a un coste razonable, con cierto esfuerzo pero satisfechos...

    un saludo
     
  15. Txavi

    Txavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña // Lugo
    ***** me leí el post sin darme cuenta de que era del año pasado jaja. Enhorabuena por el nuevo local.
     

Compartir esta página