El conductor que atropello a Lejarreta positivo alcohol y drogas

Tema en 'General' iniciado por javifdz82, 19 Dic 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. patxxx

patxxx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    736
    Moderación ..solo moderación .. en cuanto a la definicion de droga en la farmacopea se define así ..
    En farmacología, una droga es toda materia prima de origen biológico que directa o indirectamente sirve para la elaboración de medicamentos, y se llama principio activo a la sustancia responsable de la actividad farmacológica de la droga. La droga puede ser todo vegetal o animal entero, órgano o parte del mismo, o producto obtenido de ellos por diversos métodos que poseen una composición química o sustancias químicas que proporcionan un efecto farmacológico útil en terapéutica.
    wikipedia ..
    Pero vamos es lo primero que nos enseñaban en la carrera de farmacia.. cualquier principio activo es una droga ..
    desde una aspirina hasta un supositorio de glicerina... otra cosa son los efectos que produzcan .. eso no lo discuto .. pero os aseguro que si leyéramos los prospectos antes de tomarlas y saber que vamos a conducir no se libraba ni el 70% de los medicamentos, ni de los que conducen ..
    .. ejemplos .. pues un simple jarabe para la tos .. típico componente asociado fenilefedrina o derivados .. ale positivo doping y precursor de las anfetaminas .. un colirio o inhaladores .. pues vasodilatadores a cascoporro ..todo positivo..
    por eso digo que moderacion ..
    Las trazas en sangre de las sustancias pueden ser detectadas hasta 5 meses despues ..
    por eso digo que moderacion .. no quita que si tiene la culpa la asuma con todas las de la ley pero lo 1º creo que la posibilidad de respuestas
    ahora ale a lincharme ...
    saludos

2. ruyer

ruyer Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    ¿moderación?

Vamos a ver: que los controles de acoholemia (y de drogas) no buscan jarabe para la tos ni vasodilatadores. Buscan lo que todo el mundo sabe: DROGAS.

¡¡¡**** DROGATA EL QUE LO ATROPELLÓ¡¡¡

3. KaiserDexter

KaiserDexter Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ojala fuera cierto, pero pasan "3 dias" y a la calle... en fin..

4. ATACKER

ATACKER Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola a todos. Estoy de acuerdo en que hay que saber si el positivo lo ha generado una sustancia derivada de una medicación o no. Si se demuestra que no es así y que el positivo ha sido fruto de sustancias estupefacientes yo propongo que se le dé la oportunidad de sobrevivir a un atropello de similares características. Si sobrevive creo que se acordará toda su vida de qué se siente. (Creo que es la mejor terapia para concienciarle). Si no tiene suerte... pues mala tarde. Lo siento; ahora lo veo así. Saludos a todos.

5. globeluike

globeluike bicioso redomado

Me Gusta recibidos:
    119
    Strava:
    Me sorprendo cuando he leído que volvía a casa después de hacer de voluntario en la Cruz Roja. No es por nada, pero este tipo de personas están hartos de ver y sufrir accidentes de tráfico, atropellos y demás. A lo que me refiero es a que al menos hay que darle la presunción de inocencia y conocer todos los datos y por supuesto, si es culpable, que la ley le caiga encima y no le deje ni respirar. Puede haber un montón de circunstancias, que puestas todas unas detrás de las otras han culminado en una muerte que no deseamos para nadie.

Por supuesto, que el que la haga la pague.

6. GekoES

GekoES Potro de acero

Me Gusta recibidos:
    222
    Y yo te digo por experiencia propia que puedes dar positivo en un control de drogas sin haberlas consumido. Muchos principios activos están presentes en medicamentos y antidepresivos.

Eso no quita que ese señor haya matado a un ciclista y merezca pagar por ello, al margen de cuales hayan sido las causas de su imprudencia.

7. pedroesp

pedroesp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    Si hubiera justicia debería ir a la carcel ,pero por desgracia matar con un coche en este Pais sale gratis si no que se lo pregunten al que se llevó por delante O.Cano.con una tasa de alcolemia super elevada ,mucha más velocidad de la permitida y ...de rositas.A un compañero nuestro se lo llevaron hace unos meses en una recta con arcenes del 2metros de ancho a medio día y con buena visivilidad ,una furgoneta que venía de frente pegó un volantazo cruzó toda la carretera hasta el arcén contrario y se lo llevó por delante accidenet300.jpg si esto no es un asesinato "que venga Dios y lo vea" ¿creeis que le pasó algo al conductor ?: NO.Tenía mujer y tres hijos.

Última edición: 19 Dic 2012
  8. aitorbegi

aitorbegi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    473
    +1

9. phenix

phenix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    126
    Repito lo que ha dicho un compañero.

MODERACION???

Vamos a ver, que ha matao a un tio. Que solo tienes que ver la foto del coche. Que se lo ha llevado por delante, como si no estubiera.

Ni drogas, ni leches. Si hubiera sido un tractor con cuchillas para segar, seguro que no le habria dado, pero claro es un ciclista y que se aparte. Lo tipico que te dice cualquiera cuando te pasa a un palmo. Pues no te he visto!!! Pues si y la ***** que te voy a dar, tampoco la vas a ver.

Es que en este pais, no tenemos conciencia de que encima de una bici, va una persona, con su historia, padres, mujer, hijos, amigos y que por no frenar para pasar al reglamentario metro y medio, pues estamos cayendo como la *****. Pero claro, aqui nadie es responsable de lo que hace.

Que pasa que tiene que ir drogado o bebido para que vaya a la carcel??? Compañeros, es culpable de atropellar a una persona que iba circulando delante de el, ni siquiera se le habia cruzado, que iba delante de el.

Perdonar si soy algo agresivo, pero es que esto es inaguantable.
    Saludos.

10. jcherranz

jcherranz Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Esto no puede seguir asi,algo van a tener que hacer,no solo con los ciclistas, porque es mucha la gente que muere en las carreteras.Si no hay que mirar de un domingo a otro, cuanta gente fallece solo en España.El coche mata mas gente que una guerra.Tengo todos los permisos de conducir,he currado de autobusero,de camionero haciendo nacional y internacional, ahora me dedico a otra cosa que no tiene nada que ver.Y os puedo asegurar que cada dia me da mas asco conducir

11. javifdz82

javifdz82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    873
    Vamos a ver, la noticia ha sido modificada desde la mañana cuando yo mismo la he colgado, la primera que ha salido y esta publicada en el propio correo en papel es que dio positivo en ambas cosas, en alcohol y en drogas...

12. tranto

tranto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    91
    Es culpable,nos guste o'no,y peor si se demuestra que iba ,con una tasa de alcohol superior o que tomara una aspirina.Se a llevado una persona por delante,con resultado de muerte.
    Por supuesto, que el la haga que la pague.

13. Alvarito_96

Alvarito_96 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Strava:
    Al final no se si existira algo por ahi arriba o algo pero que se mate el deportista que está disfrutando y siendo un gran ejemplo para niños como yo de 16 años y el notas que viene de fiesta drogao y borracho no le pase nada.
    Me recuerda a lo de Ortega Cano, hijos de p...
    DEP Iñaki me gustaria ser como tu, al menos deportivamente.

14. Angeloso01

Angeloso01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    Pues yo creo que si, que hay que ser más moderados. Nadie puede juzgar un hecho sin saber lo que ha ocurrido. Las noticias publicadas no dan demasiada información.
    Todo lo demás es dar rienda suelta a nuestros instintos de manera más o menos irracional.

15. dani 74

dani 74 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    128
    Strava:
    si te descuidas se irá de rositas

vaya verguenza de leyes nos amparan!

16. 1111111

1111111 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    os acordais d farrukito.........sin papeles, sin carnet, atropella a uno en un paso de cebra ...no esta en sing sing no...........

17. [keko]

[keko] SteppenWolf

Me Gusta recibidos:
    0
    ojo:

espero q sea un falso positivo y q el seguro del conductor se haga cargo de todo indemnizando sobradamente a la familia, q es lo minimo minimorum exigible a quien arranca una vida de cuajo (suena duro decirlo, pero es un asesino)

18. pisapistas

pisapistas Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hay que medir un poco lo que se dice, todavia no esta demostrado que ese hombre fuera drogado. Y si resulta que al final no iba drogado e iba como es debido y lo que paso es que en ese momento por h o por b se despisto una decima de segundo y para mala
    suerte se llevo a Iñaki por delante, ¿Que hacemos le mandamos al paredon tambien? No hagamos juicios de valor sin tener todos los datos, que luego suele pasar que los que mas hablan son a los que luego cae la ****** en la boca.

19. Vicen-Giant

Vicen-Giant Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Phenix: ahí le has dado.

Como ya dije en otro post a mi casi me dan por detrás el domingo en un tramo corto: desde el Metro a mi casa. Y lo más grave, la tía aceleró para saltarse un paos de peatones, con lo que se podía haber llevado al peatón también. Y encima me pita...

Llevo chaleco, luces delante y detrás, reflectantes delante y detrás, en las ruedas también... ¿Sirve de algo? No. Para que me multen si no los llevo...

20. globeluike

globeluike bicioso redomado

Me Gusta recibidos:
    119
    Strava:
    Completamente de acuerdo, puede haber pasado que le ha dado el sol en los ojos y no se ha dado cuenta.....o mil cosas más. Por eso hay que esperar para saber qué es lo que ha acontecido realmente. Hace años a un amigo le mató un coche a su madre, o eso es lo que decía él, pero había testigos de que el coche frenó en el paso de cebra a pesar de que la mujer se echó encima, pero se cayó, se dió un golpe en la cabeza y murió. Pero es mucho mejor pensar que el culpable fue el del coche. No digo que ahora no tenga la culpa, que si le ha dado por detrás alguna tendrá, solo digo que hay que tener la cabeza fría y al menos darle la presunción de inocencia.
    Mi más sincero pésame a la familia de este gran deportista, y a las familias de todos los ciclistas anónimos que han caído en nuestras carreteras, y la mayoría de las veces de la misma manera que Iñaki.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página