El conductor que atropello a Lejarreta positivo alcohol y drogas

Tema en 'General' iniciado por javifdz82, 19 Dic 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Juanauk

Juanauk Como las cabras

Me Gusta recibidos:
    22
    Espero que si es culpable no quede impune, desgraciadamente en este pais a los ciclistas no se les respeta como es debido, no hay educacion.

2. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

Me Gusta recibidos:
    2.370
    Hola

Cualquier condena superior a dos años implica ingreso en prisión. Sólo cuando es inferior y no se tienen antecedentes computables se puede pedir la suspensión de la condena y no ingresar.

Un saludo

3. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770

Si un conductor pierde la visibilidad conduciendo,¿qué debe hacer?. Por que uno debe adecuar su velocidad a, entre otros factores, a la visibilidad.Y si pierdes la visión, deberías ser capaz de recordar qué tenías delante antes de perderla.

4. montxete

montxete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    557
    positivo por drogas no se si saldrá,pero en estupidez tiene un positivo de libro.en un tramo de 50km/h desde el punto de impacto al de frenado hay una buena tanda de metros y eso no quiere decir que iba despacio,es decir NO CUMPLIA las normas,drogado o no.y el que sea voluntario de la cruz roja...es un trabajo voluntario,no remunerado,asi que algunos no guardan las formas precisamente.decir eso es como disculparle.que pasa que si uno es de caritas y va con la furgoneta borracho y mata a alguien tiene menos culpa???pues me da que no.y el que vaya colocado por algun medicamento tampoco tiene disculpa.para eso te avisan en algunos medicamentos que no se debe conducir bajo sus efectos.yo he estado tratado con codeina por fuertes dolores y jamas se me ocurriria coger el coche mientras estaba medicado,por que aparte de que ponia en el prospecto ,me daba sueño .es una cuestion de RESPONSABILIDAD
    lo mismo si se ha deslumbrado,o si hay niebla o lluvia,hay que adecuarse a las circunstancias de la via.si no ves¿vas a ir a 120km/h no viendo???seria estupido,pues eso....
    no tiene disculpa posible y ahora que ese individuo se responsabilice de sus actos

5. Txaster

Txaster Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.400
    Yo lo siento pero alucino con algunos comentarios, os queda claro que mato a una persona?? Si dio positivo en drogas y es por un medicamento, es que no podia conducir. Y os lo digo yo que llevo un montón de tiempo sin pillar el coche por una medicación que estoy tomando. Pone bien claro que no puedo conducir, lo que pasa es que so nos lo pasamos por el forro.

Yo puedo entender que es una curva sin visibilidad pase algo así, pero en un tramo de 50, en una recta con un arcén de la leche, pues no la verdad. En este pais sale muy barata la vida de un ciclista.

6. alvarex

alvarex Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    El 90 por ciento de los accidentes son evitables. El código penal prohibe la conducción bajo los efectos de alcohol y drogas, algunos medicamentos merman los reflejos en la conducción y producen somnolencia, y están considerados como drogas, sólo con que incumpla esta norma, deberá ser juzgado y condenado como tal, ya que es un delito. Puede ser que la curva sea de mala visibilidad, que se distrajera con un pajarito, a tenido mala suerte, a lo mejor llevaba meses con esa medicación y conduciendo, y no había pasado nada. Pero la mala suerte se ceba contigo un día y lo peor, independientemente de la multa, carcel o lo que le caiga, será el sentimiento de culpabilidad que le acompañará toda la vida.

7. javi123

javi123 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    211
    Algunas ideas:
    La noticia ofrece pocos datos para valorar la culpabilidad. No podria haber sido un golpe de viento o despiste que lleva al ciclista al medio de la carretera? Por lo visto, a primera hora dicen que dió positivo en alcohol y luego rectifican. ¿Qué nos podemos creer?
    Es diferente accidente (despiste, somnolencia, etc.) que delito (infracción grave de una norma de manera más o menos consciente).
    Teniendo dinero y buenos abogados no acaban cumpliendo la pena.
    Los errores humanos siempre van a ocurrir y circular por carretera es MUY PELIGROSO.
    Cosas que se pueden hacer: Alcohol y drogas 0. (también ciclistas). Alcoholímetro obligatorio en el coche. Chaleco reflector ciclistas. Campañas de concienciación del respeto a ciclistas (y peatones).
    Por cierto esos medicamentos que impiden conducir y manejar máquinas peligrosas, además de la información del médico, ¿Tienen algún logotipo bien visible que lo índique?.

8. encanyonado

encanyonado pedalea o muere

Me Gusta recibidos:
    918

el logotipo es el sentido comun.

Si te notas raro, mareado....etc, pues no se coje el coche y punto

9. Chango

Chango comprando ruedines

Me Gusta recibidos:
    560
    es una pena que apenas se tengan datos
    es lo que pasa, si la victima hubiera sido un,,,,, yo que se, entrenador del barsa, pues entonces todos los medios de cominicacion, deportiva o no, habiran abierto con la noticia y sabriamos son pelos y señales como cuando y donde ha sido todo el tratamiento de la enfermedad... huy perdon que me lio, del accidente queria decir

que asco de prensa!!! que asco de pais!!!hay cosas que no cambiaran por muchos años que pasen
    en conductor andara por ahi mientras el hijo de iñaki crece sin padre

10. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

Me Gusta recibidos:
    2.370
    Hola

Permíteme que discrepe de la afirmación que te resalto en negrilla. Si tienes dinero y buenos abogados tienes más posibilidad de que el juicio te vaya algo mejor… vale, tener buenos profesionales a tu alrrededor es beneficioso. Pero si resulta condenado no hay quien le libre de cumplir la pena si todo el mundo hace lo que tiene que hacer, tenga el dinero que tenga. Decir que con dinero te libras de la cárcel en España es apartarse de la realidad…

Un saludo

11. Nandobiker

Nandobiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Si se pusieran trabajos forzados en las carceles y fueran realemente quienes tienen que ir , habria otra mentalidad.

Pero .... ¿ este es el pais de la pandereta no ?

Lo juzgaran como homicidio imprudente , y ya esta , mato a una persona y no pasa naaaaaaada, iba bajo los afectos del alcohol .... no era consciente diran...

Este pais es una vergueza! que sencillo y que barato resulta que alguien me quite la vida.

Última edición: 21 Dic 2012
  12. encanyonado

encanyonado pedalea o muere

Me Gusta recibidos:
    918
    por ejemplo farruquito.. que de primeras no iba nia pisarla ... pero entre la presion social..etc al menos ha estao 2 años (eso si ha llegao a 2 años)

y sin carnet y huyendo mtras el atropello, ojo

13. phenix

phenix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    126
    De verdad es que es pa alucinar con algunos comentarios!!!

Pero que leches de sol!!!

Pero que **** de que se ha encontrado mal un momento!!!

Pero que ****** de que al ciclista le ha dado una rafaga de viento!!!

Que se ha cargao un tio, es que no lo veis.

Si te deslumbras con el sol, pues frenas, si no ves lo que te viene delante, frenas y y ya esta. Que tomas un medicamento y te encuentras mal, pues te paras *******, o mejor todavia, el coche ni olerlo. Que le da al ciclista una rafaga de viento, ***** pa que ******* nos tienen que pasar a metro y medio. Todavia no me ha dado una rafaga de viento que me desplace metro y medio.

Y ya lo ultimo que si era de la cruz roja!!! *****, que en mis tiempos mozos conocia a voluntarios de la cruz roja que se tomaban el alcohol sanitario con coca cola.

Como dice el compañero, podria entender que en una curva o en un cruce le diera por el lateral, pero es que se lo ha llevado por delante. Que solo teneis que mirar como ha quedao la bici y donde lleva el golpe el coche.

Nada, que si me quiero cargar a alguien, ya se como hacerlo y claro, al paredon no me van a llevar.

Saludos

PD. Lo peor de todo, es que si nisiquiera nosotros mismos estamos dispuestos a que nos respeten y que esto echos sean inescusables para todos nosotros, pues asi nos va y lo que es peor, nos seguira yendo.

14. josejsi

josejsi Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Pero lo de este tío es lo común que se ve todos los días en la carretera. Todos (o casi todos) hacemos de vez en cuando alguna "barbaridad" en la carretera. Todos "controlamos" y no nos va a pasar nada porque conducimos bien y vamos con cuidado. Pero de vez en cuando, pasan estas cosas y entonces nos llevamos las manos a la cabeza y nos quejamos.
    Si se prueba que el conductor iba bebido y bajo los efectos de drogas o medicamentos, caña con él. Pero todos los conductores tenemos que hacer también un examén de conciencia para darnos cuenta que nuestros posibles errores pueden costar la vida de alguien.

15. javifdz82

javifdz82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    873
    Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario, para mi el fondo de la cuestion es que hay una persona muerta, la rabia es la misma y mas teniendo en cuenta que se lo ha llevado por delante en una recta, no entiendo nada a la gente que dice que todos hemos cogido el coche con alguna copa de mas alguna vez, perdonad pero yo no, no entiendo a la gente que lo justifica, para mi sea bajo las circustancias que sean es imperdonable.

16. javifdz82

Me Gusta recibidos:
    873
    Alcohol y drogas cero tambien ciclistas?alguna vez has visto a un ciclista coger la bici borracho?igual no entiendo la idea con la que quieres poner esto pero vamos flipo un poco...

17. javi123

javi123 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    211
    Contestando a algunos comentarios, no digo que el hecho que en la caja del medicamento no esté advertido que no se puede conducir exima al conductor de su rsponsabilidad, pero estaría mal que en una de las caras del medicamento estuviera avisado de manera bien visible?

Sobre la tasa de alcohol, es penoso ver que para conductores normales es 0,5 y para conductores profesionales 0,3. Lo que es peligroso para uno no lo es para el otro? Lo más seguro es 0,0 %, pues dejémonos de ambiguedades.

No he dicho que los ciclistas vayan borrachos, pero los almuerzos en muchas ocasiones (por supuesto no siempre) van acompañados de algunas cervezas, y otras bebidas alcohólicas. Pués si hemos de ser exigentes, también con nosotros mismos, sobre todo si luego salimos a la carretera.

18. javifdz82

Me Gusta recibidos:
    873
    Por dios....

19. Chango

Chango comprando ruedines

Me Gusta recibidos:
    560
    si tienes el dinero suficiente y los abogados no te libran no te preocupes que ya te indulta el gobierno a no ser que te la tengan guardada por algo (vamos que estamos artos de verlo todos los dias la mayoria de politicos condenados son indultados antes de pisar el trullo)
    crees que el diaz ferran o el urdangarin van a pisar el talego??? si acaso un rato para limpiar la imagen y fuera en 3 dias, ademas dentro estan mejor que la mayoria fuera, y cuando salgan a ir a la tele o por ahi y a forrarse mas aun

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página