El desayuno antes de salir

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Erpollicodiabolico, 13 Jun 2008.

1. Dani Rayo

Dani Rayo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo siempre había desayunado una huevada antes de salir... hasta dos o tres tazones de leche con cereales... pero con la edad la cosa se ha ido jodiendo y creo que ahora la leche me sienta mal. Como jamás me levantaré con tanta antelación para desayunar dos horas antes de salir, me tengo que buscar alternativas...

Café solo, chocolates y similar son mi fuente de desayuno.

Intentaré cuidar el tema de la cena anterior... y sobre todo el descanso.

2. javi69mtb

javi69mtb Kona Power´S

Me Gusta recibidos:
    1
    +1

3. Dani Rayo

Dani Rayo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre... aunque la leche sea semi o desnatada, puede producirse algún tipo de intolerancia a la lactosa y eso provocar el malestar. Quiero decir, no todo es la "grasa" que pueda tener la leche, sino que el cuerpo confunda lactosa con glucosa y no funcione todo lo bien que debe.

4. Meshuggah

Meshuggah ...

Me Gusta recibidos:
    1
    exacto... la leche no es más indigesta por ser entera sino por la lactosa, por lo visto muchísima gente pasada la infancia no digiere bien la lactosa, según he leído porque disminuye en nuestro cuerpo la enzima -lactasa- que digiere la lactosa.

Si tomais leche a menudo y os sienta bien, no teneis molestias después, pues seguid tomandola. Si no, probad con yogures, ya que en el proceso de formación del yogur la lactosa se transforma en ácido láctico.

Importante aparte de cenar -tempranito- bien y desayunar bien es descansar bien, aunque se obvie... mountain girl si sales a pedalear a las 5:30 a.m. :comor a que hora que acuestas??? juer :aplauso2 con un par... de focos, porque a esa hora no se vé nada, por cierto si te vá bien sigue así, o consulta a un médico deportivo si te quedas más tranquila.

Davidvvid estamos igual -yo por insomnio no por estudios-, creo que la solución es lo último que dijiste.

5. mex_df

mex_df LAURA

Me Gusta recibidos:
    0
    a ver conclusión... no para cerrar el post si no por q al final ya no me estoy enterando de nada, alguno de los letrados en el tema me dice si lo he entendido bien?

1. cenar bien, de preferencia pasta, arroz o patatas con mucha agua
    2. desayunar: yogurt + fruta + tostadas
    3. ó desayunar cereales con un poco de leche y zuno
    4. ó desayunar solo fruta????

al final me he liado con los desayunos.... yo suelo desayunar cafe, zumo y galletas o cereal

6. Meshuggah

Meshuggah ...

Me Gusta recibidos:
    1
    cenar bien, sí, lo que pusiste, tempranito, y mucha agua... bueno, sin inflarte, lo normal, 2 vasos?, lo que te pida el cuerpo!; solo pasta muy soso no?, con compañamiento en plan verduras-hortalizas entra mejor.
    descansar bien;
    de desayuno, mujer solo fruta... a no ser que te levantes a las 5:30 de la mañana para pedalear como mountain girl pues algo más, todo lo que has puesto está bien, cereales, zumo, tostadas, fruta, leche si te sienta bien, o yogur sino... haz la combinación que más te guste,

algunos he leído que toman pasta también, pero buejj... pa desayunar yo paso, que me sale por las orejas la pasta ya joé.

No soy letrado en el tema así que admito collejas desde ya mismo.
    Me piro a pedalear un rato :saltarin

7. asainzs

asainzs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo para desayunar suelo tomar un vaso de zumo, dos tostadas y un yogur. Pero no os comais muchos el tarro con todo esto, desayunar y cenar medianamente sano y lo que el cuerpo os pida.
    Por ejemplo casi nunca ceno ni pasta ni arroz ni nada de eso, a veces me parece un poco pesado para cenar.

8. MOUNTAIN_GIRL

MOUNTAIN_GIRL SOLO LA CIMA ES EL LIMITE

Me Gusta recibidos:
    0

jajaja bueno creo q tengo q aclarar que yo vivo en colombia, aqui las horas de sol son muy distintas, amanece a eso de las 5 de la mañana y a eso de las 6 de la tarde ya es bien oscuro, por eso hay que aprovechar la mañana aparte de trabajar claro, ademas no duermo mucho suelo acostarme a eso de las 11 de la noxe pero gracias x la preocupacion =)

9. biker04

biker04 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo una duda, yo como pasta por la noche ,pero no entiendo lo del agua es comiendo,antes , despues y la cantidad aproximada 1/2 litro,un litro o +,cuando me levanto me suelo comer un par de barritas de muesli un platano y un cafe,a la 1/2 hora me voi en bici .AYUDA GRACIAS

10. Dani Rayo

Dani Rayo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    El agua es importantísimo a lo largo de todo el día. Evidentemente si el cuerpo no te lo pide no te puedes obligar a cenar con dos litros de agua, porque lo único que puedes lograr es una oronda barriga hinchada, así como no pegar ojo porque te estés levantando a mear cada 10 minutos por la noche.

Es conveniente beber 2-3 litros de agua al día y en los casos que estamos hablando entiendo que cenar con mucho agua... pues medio litro a lo mejor, pero siempre lo que el cuerpo te pida y admita. Ten en cuenta que hay gente que apenas bebe agua, o bebe un vaso en cada comida o (como tengo yo algún amigo) cena con otras bebidas (gaseosa, refrescos, vino, etc.): el hábito que habría que cambiar en la cena previa a una carrera, prueba, salida, etc. sería este. Sustituir la otra bebida por 1/2 litro de agua.

Una pregunta Mountain Girl con esas horas de luz y ese horario (que para nosotros es tan particular) ¿a qué hora comienza la actividad laboral allí? quiero decir, a qué hora se entra y se sale de trabajar... ¿De 8 a 15, de 9 a 18 - 19 como aquí en España o tenéis otros horarios? Es curiosidad pura y dura, que me llama la atención.

11. biker04

biker04 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias,por la duda

12. MOUNTAIN_GIRL

MOUNTAIN_GIRL SOLO LA CIMA ES EL LIMITE

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, gracias al cielo yo entro a trabajar a eso de las 10 de la mañana, tengo mi propia oficina y mi propio negocio por lo tanto no tengo un horario tan estricto en la mañana...claro que tengo que trabajar hasta muy entrada la noxe :mrgreen: pero bueno todo sea por la bici, la gran mayoria de la gente entra a trabajar a eso de las 8 de la mañana y salen a las 5 o 6 de la tarde, lo que pasa es que aqui casi todos tienen un espacio para el "almuerzo" o cena como le dicen en españa al medio dia, por eso el dia se parte en dos, claro que en mi caso prefiero trabajar de seguido y tener mas tiempo en la mañana...saludosss

13. Angel MAsegosa

Angel MAsegosa Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    En mi opinion no esta solo el problema en que comes o que no comes, sinó en cuando principalmente. No sólo se debe comer antes de un entreno sinó siempre durante, hay unas normas de base i otras de complemento, para mi una norma de base es llevar bebida deportiva al 8% de HC máximo y ir bebiendo durante toda la prueba, a parte hay que tener en cuenta:

1. Hora de la salida.
    2. Tiempo y intensidad.
    3. La individualidad de la persona en cuanto a tiempos de digestión.

Que hago yo...
    Opción 1: Desayuno bastante fuerte tres horas antes del entreno y mantengo mi reserva de HC con bebida deportiva hasta empezar. Algo de fruta, arroz hervido y un poco de atún por ejemplo.

Opción 2: Desayuno ligero immediatamente antes de salir (nunca una hora antes), 15 minutos aproximadamente, en este caso un zumo y una tostada con miel, además llevo barritas y me como media con abundante agua cada 20 minutos aprox. Ademas de la bebida deportiva.

Opción 3: No desayuno nada porque no me da tiempo y como encima de la bici, no empiezo a comer en este caso hasta que llevo media hora, pero si bebo bastante bebida deportiva y partir de aquí sigo como en la opción 2.

Evidentemente si compito siempre opción 1.

Todo esto tiene una explicación científica en cuanto a digestiones, nutrientes, absorciones, hormonas... Extenso de explicar y mas complicado de entender.

Espero haver ayudado a alguien (normalmente cobro, jejeje!)

14. javi69mtb

javi69mtb Kona Power´S

Me Gusta recibidos:
    1
    me parece perfecto,aunque lo mas interesante para entrenamientos normales es la opcion2 y como dices para competi es necesario la opcion 1 y la opcion3.......no me gusta nada,pero bueno

15. OTTO 1980-2008

OTTO 1980-2008 pegando saltos

Me Gusta recibidos:
    14
    y que me decis de tomar unos potitos de fruta con un zumito de naranja y mango con guarana y ginse

16. Erpollicodiabolico

Erpollicodiabolico Amo del infierno

Me Gusta recibidos:
    3
    Azuqueca, Meco, Horcajuelo, Santa Maria del Tietar
    Buenas, he estado haciendo varias pruebas y decir que se nota cantidad, una cena buena y un desayuno encondiciones en la ruta voy bastante bien aunque sigo siendo un matado pero eso ya es otro cantar.

Gracias por los consejos

17. FUEL-HELL

FUEL-HELL como una maniega!!!

Me Gusta recibidos:
    6
    Si algo me quedo claro de reportajes y de entrenadores que conozco es que los lacteos de cualquier manera preparados NUNCA antes de hacer CUALQUIER tipo de deporte, no solo bici, yo por ejemplo desayuno un cafe, zumo de naranja y 2 tostadas con aceite, a mi me va de lujo, luego para el camino algun gel, si lo necesito me lo tomo si no pues...no!!

18. FUEL-HELL

FUEL-HELL como una maniega!!!

Me Gusta recibidos:
    6
    los potitos se comen el esmalte de los dientes, son cojonudos y estan de muerte pero creerme...los dientes los destroza literalmente.

19. Orkus

Orkus Tomasín sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    0
    :vino3 rebanadas de "semilla de oro", regadas bien de aceitito de oliva, cubiertas de tomate natural cortado en rebanadas y con una pizca de sal por encima, con un cafe.... aarragasdfuiudfdeeessdf!!!!!! te da la vida!!!!

PD: y un chorrito de ginebra en el camel...

20. Luisber.

Luisber. Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7

A que os referis con potitos de fruta? a fruta pasada por la batidora o a un producto ya preparado??

Compartir esta página