El desconocido mundo de la O-BM Pruebas en Madrid Ultimo Post

Tema en 'General' iniciado por TunIn, 10 Feb 2006.

  1. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Pues yo llevo poco tiempo montando en bici. Pero antes me gustaba correr y en la universidad me obligaron a correr varias pruebas de orientación. Me gustaron bastante.

    Ahora que le doy a los pedales, no estaría de más probar en alguna carrera de estas.

    Tunin si sigues saliendo con los re- o coincidimos en alguna quedada con Juanma, Miguel y compañía, me pones al tanto personalmente ;-).
     
  2. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    Vale :bye
     
  3. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
  4. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    Hacia mucho tiempo que Madrid no tenia un calendario firme de pruebas de Orientacion en Bicicleta de Montaña (en adelante OBM) en parte por culpa de un servidor que en su dia se emperro en independizarlas y al año siguiente me queme de organizar y no hubo liga pues nadie recogio el relevo. Este link va directo al calendario publicado en la web de la Federacion Madrileña de Orientacion (FEMADO) Vienen todas las carreras sean en bici o a pie. Las de bici pone LCM OBM (Liga Comunidad Autonoma de Madrid OBM) Saludos2:bye
    http://www.femado.org/mambo452/files/Calendario/Calendario%20Liga%20CAM/CALENDARIO%202006%20MADRID.pdf
     
  5. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Muy interesante. Valdelatas al ladito de casa, Soto, Casa de Campo, La Cabrera...

    Ya no hay excusa. Yo seguro que voy a alguna y a ver si convenzo a algún otro "pro", "re-enganchado" o "ACG".
     
  6. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    llevate al casimiro que es un as de la orientacion....
     
  7. vaiquer

    vaiquer Galaneitor Returns

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.627
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Yo llevo tiempo detrás de una de éstas... Si no me coincide con otra cosa, me apunto a alguna.

    Un saludo!!!!
     
  8. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    apuntarsus!!! q sus lo vais a pasar de PM ;)

    Tunin..aqui ya ha empezado el 1º de los dos campeonatos q va a haber este año.. el q ha empezado es el de toda la vida(el otro será una incognita..) y de momento hemos empezado de PM.. un segundo puesto en parejas..(1 pareja mixta) a muy poquito de los 1º..

    esto empieza bien!! ;)
     
  9. roquecanario

    roquecanario Canyonero

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Si Sñres. el que no conozca éste deporte de aventura decirle que es mucho más divertido que una carrera típica (programada). Hay que saber orientarse, cosa que al principio cuesta un poco, seguramente haremos más Kms. de los que debiéramos, ya que nos perderemos, pero te lo pasas que te cagas en éstas carreras (MTB-O)(raids de aventuras) y se conoce a mucha gente (bueno, hasta que estés harto de correr y ya te conozcas a tod@s).
     
  10. codecol

    codecol Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Desde el prepirineo
    ***** tu también andas por aqui? nos hemos visto más de una vez, soy del colivenc, pero ya el año pasado dejé la o-bm. Os aseguro que si lo probais os gustará porque a parte de la carrera el ambiente y la gente que va es muy agradable. Os ánimo a todos que lo probeis
     
  11. bubo

    bubo Novato

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo ya he hecho unas cuantas pero a pie, incluso nocturnas, y te lo pasas como un enano, y tambien tengo muchas ganas de hacer una en bici. Es probable que me haga licencia de Orientacion a pie para poder hacer carreras mas largas, pero creo que no sirve para O-BM, se puede hacer alguna prueba de O-BM sin licencia?

    Si quereis ver mas o menos como va podeis verlo en esta web y descargar una demo de un juego que lo simula (esta en emule tambien). Para aprender esta de **** madre
    http://www.catchingfeatures.com/
    Muchas gracias por las respuestas y animaos a probar porque a todo el mundo le gustan este tipo de pruebas
     
  12. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    *****..q guapo ese juego.. muy instructivo!!

    gracias bubo!!;)
     
  13. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon

    Adjuntos:

  14. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Mi experiencia con la orientación son las "carreras" de orientación propias que se hacen como entrenamiento en el Ejército, y consisten como cualquier otra prueba de orientación en visitar en cierto orden un número determinado de puntos a partir de sus coordenadas, ayudados únicamente por un mapa de la zona y una vulgar brújula. En este caso particular las pruebas de orientación son más bien "raids", porque es habitual que en cada punto haya que superar algún tipo de prueba, desde escalada en roca, rapel, transporte y evaluación de heridos, reconomiento de especies, alguna cosilla de tiro si la autoridad lo permite,etc.

    Salvando las distancias de uno y otro tipo de carreras, supongo que será tan interesante como las que ya conozco. Le echaré un vistazo a ver si me animo.
     
  15. Despistao

    Despistao Eternamente sorprendido

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    2.388
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Agarrao al manillar
    Quiero tener más información de la prueba del día 7, en Valdelatas.
    Qué: Prueba de orientación en bicicleta de móntaña.
    Dónde: En Valdelatas, pero no sé ni cómo llegar ni en qué parte de Valdelatas es la salida.
    Quién: Creo que yo y alguno más para hacer pareja, no sé.
    Cuánto: No sé cuánto dura
    Por qué: porque yo lo valgo. ¡Uy, no!, que me he colado...
    ¿alguna página web donde me digan estas cosas?
     
  16. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    Salvando las distancias de uno y otro tipo de carreras, supongo que será tan interesante como las que ya conozco. Le echaré un vistazo a ver si me animo.[/quote]

    Darjal, estas carreras no son raids, repito NO SON RAIDS Son carreras de purita orientacion en bici de montaña y nada mas. Los raids tambien van por la federacion de orientacion desde hace pocos años. Este calendario se refiere a carreras de orientacion a pie pero tiene incluidas las de orientacio en BTT (O-BM) de la liga de la Comunidad de Madrid :bye
     
  17. M.A.R.C.

    M.A.R.C. Novato

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Apoyando el tema de "Tunin" os envío información de una carrera de orientación en BTT, que celebramos en el Monte de Valdelatas, en Alcobendas, Madrid, este domingo día 7.
    Lugar: Monte de Valdelatas
    Fecha: 7 de Mayo
    Información e inscripciones: Mighuel A. Rica 609444886 ó clubbom@wanadoo.es
    Un saludo.
     
  18. pedalin

    pedalin Comekilometros

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Móstoles
    ¿Se necesita gran perecia y técnica en este tipo de pruebas? Quiero decir, si la dificultad esta solo en encontrar los puntos de paso o para llegar a ellos debes superar zonas trialeras, descensos imposibles y demás infiernos para torpes.
     
  19. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    Hay esta el tema
    Tienes que saber interpretar el mapa para adaptar a tus caracteristicas las multiples formas a las que se puede llegar al punto que te piden. Lo mismo se puede llegar al mismo sitio dando un rodeo por pista buena que acortando por una trialera, tu eliges y haces tu camino, no estas obligado a seguir ningun itinerario fijo ni cintas ni nada :bye
     
  20. pedalin

    pedalin Comekilometros

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Móstoles
    Y otra pregunta (a riesgo de que me llamen pesado :wink: ) imagino que los puntos se dan en forma de coordenadas geográficas, osea un papelito al comienzo y ya esta ¿todo el material que necesites debes aportarlo tu de tu cosecha? me refiero en concreto a si en este tipo de competiciones hay mapas estandares para todos los participantes o si cada uno se busca la vida para encontrar las mejores fuentes.
     

Compartir esta página