El despropósito del drafting en el IM de Barcelona

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por ifega, 4 Oct 2015.

1. sin_ozono

sin_ozono Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    En las retransmisiones supongo que ya se cuidarán que no lo confundan con el giro.

Puede ser que tengas una buena natación, o mala, y entres. El que engancha el percentil 50 con 2800 participantes... o todo es anchiiiiiiiiiiiiiisimo y rectisimo o no se entra.

2. agosan

agosan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    230
    Como dice Primoloco2 para hacer 4h40 tienes que rondar los 3,1-3,3w/kg.
    Yo el año pasado hice eso con esos W/kg y este año en Vitoria en 180km solo,solo(a veces no veía a nadie en km) hice 5h00-179wmed con 59kg y una muy muy buena postura.
    Los W y los números no engañan.
    Moi

3. pedrozaca

pedrozaca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    468
    Jo*r primoloco te has pasao. Felipe dice algunas cosas en las que tiene razón, disfruta de tu triatlón y olvídate de las pruebas masificadas y aburridas.

Por otro lado hay que agradecerle haber hecho posible un IM en Madrid, aunque a mi no me guste la exigencia que hubo con el drafting con 5 descalificados que creo que no lo merecían. Yo vi sacar tarjetas azules en Morcuera y Cotos, me parece que si pagas 300€ mereces acabar aunque sea con 10 min de penalti. No entiendo la misma normativa aplicada a Elite y a GGEE, me parece injusta para el que no vive de esto.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. pachanga

pachanga Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    91
    Vaya chorradas que se dicen de verdad.
    Como que no nos quejemos?
    Por 500€ de inscripción hay que quejarse, exigir al organizador que CUMPLA y haga CUMPLIR las normas.
    Que no anteponga el negocio, evite las pruebas masificadas y que respete al participante.
    Según este sr de triatlón channel, hay que conformarse con que nos vendan gato por liebre!
    Yo tengo claro que no pagaría esa cantidad por una prueba en esas condiciones, eso no quita que me parezca un despropósito lo que hace IRONMAN en esa prueba.

5. AdrenalineHunter

AdrenalineHunter S.P.Q.R.

Me Gusta recibidos:
    136
    Hombre, hay una encuesta en otro post en la que supuestamente el 30% de los participantes de un triatlón de esta marca reconocían tomar sustancias ilegales para mejorar el rendimiento. Si el 30% se dopa, cómo no van a chupar rueda.

6. Serghinyo

Serghinyo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    169
    Strava:
    Estoy contigo, nos podemos y debemos quejarnos, se ha pagado por una cosa que no lo han ofrecido, en España tenemos asociaciones y organismo para denunciar estos abusos.
    http://www.foromtb.com/threads/exij...enunciemos-a-los-triatlones-chapuzas.1273653/

7. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    pagas para que se cumplan las normas, no para que dejen saltartelas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Edumeier

Edumeier Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Me parece más grave esto que chupar rueda..........

9. Mikenoma

Mikenoma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.155
    Ya empezamos? Todo es grave y no se deben consentir las trampas de ningún tipo.
    Evidentemente si unas se sancionan con dos años y otras nada más que con la descalificación en carrera es porque la gravedad no es la misma. Pero en ningún caso se deben consentir ni justificar, ni unas ni otras.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  10. ker_kong

Me Gusta recibidos:
    1.775
  11. Hartze

Hartze Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Ademas de ganar su GgEe hizo el 24 de la general. Es un crack que los que conocemos su progresion sabemos que no se va a quedar ahi.
    Por que consideras que bajar de 9 en Barcelona no es bajar de 9 en un IM. Recorrido mas corto? Facil?...

12. ker_kong

Me Gusta recibidos:
    1.775
    En serio lo preguntas?

13. Hartze

Hartze Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Si claro por? Simplemente me gustaría saber porque tienes esa opinión. Porque ai presuponemos que Kristian no ha hecho drafting (puedes ver su dato de potencia en strava), la distancia era la correcta... No se porque no vale esa marca como sub 9 en un IM. Que es llano si y?

14. ker_kong

Me Gusta recibidos:
    1.775
    Pues mira, porque en triatlones donde el 90% del personal ha hecho trampas, y no chupando en fila, si no en pelotones de más de 20 y 50unidades, el tiempo no es algo de lo que presumir.
    Si puede presumir de su puestazo, y con orgullo ir a Kona, faltaría más. Pero el tiempo, en este caso, no es relevante... Por ejemplo, en el mismo año, y con 3 meses de preparación, rebajar media horaza ya es una pista, y eso que Vitoria es un triatlon con mucho pelotón tambien.

15. Hartze

Hartze Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Osea para crees que ha chupado rueda o ha ido en peloton en algun momento no?

Yo entiendo que se dijera que es mucho mas tiempazo bajar de 10 horas en enbrun que de 9 en barcelona.. Pero porque haya hecho ese tiempo creer que haya podido hacer trampas...

porque no creer que pertenece a ese 10% que no ha hecho trampas?

16. ker_kong

Me Gusta recibidos:
    1.775
    No se si ha hecho trampas o no, simplemente no me importa a mi, ni creo que le importe a nadie realmente lo que yo piense.
    Mi opinión, desde el máximo respeto, es que dudo que haga ese tiempazo en el Ironcat, y mucho menos en Vitoria.
    Remarcando: el puestazo demuestra que es un fuera de serie.

17. Hartze

Hartze Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Logico yo piemso igual que tu.... Ni en enbrun ni en niza ni el año que viene en kona. Porque son recorridos totalmente diferentes.. Pero eso no onvalida los 8,43 si no ha hecho trampas que yo al menos estoy seguro que no.

18. agosan

Me Gusta recibidos:
    230
    Yo hice 8h45 en BCN 2014 y en Vitoria 9h00m25s y 4 general. Ni hice drafting en BCN ni lo hice en Vitoria pq allí no existió al menos donde yo me movía(del 15-20).
    No se puede meter a todos en el mismo saco.
    Moi

19. agosan

Me Gusta recibidos:
    230
    Yo hice 8h45 en BCN 2014 y en Vitoria 9h00m25s y 4 general. Ni hice drafting en BCN ni lo hice en Vitoria pq allí no existió al menos donde yo me movía(del 15-20).
    No se puede meter a todos en el mismo saco.
    Moi

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Danimoon

Danimoon Disfruta y punto.

Me Gusta recibidos:
    36
    Que Mallorca no habia pelotones???, los mismos que en Barcelona.

Compartir esta página