Tanto jaleo para nada, vereis este año lo que BCN tarda en cerrar inscripciones, si 2.600 participantes pagando 550 € son tontos aborregados y los 400 del KM0 pagando 300 € machacas puros, por poner un ejemplo, algo no cuadra por mucho que se critique a BCN.
Pues no se donde se dieron por que yo adelanté a mas de 550 participantes, al hacer la salida lanzada tardamos 15' los GG.EE ni al salir de boxes hubo pelotones y en mi caso salvo un aleman que me cojio descaradamente la rueda, lo miré con mala cara y me soltó, no vi ningun grupo salvo en la subida del puerto que la gente iva muy relajada. Si que tuve que adelantar a algunos por la derecha, hubo gente que no se quitaba del carril de adelantamiento.
El recorrido y participantes a veces no puede ser la excusa. Ayer lo comprobé en el Half Empuriabrava. Unos cuantos impresentables hicieron del drafting su arma para no fatigarse más de la cuenta. Espacio había suficiente como para evitar-lo!
Moi, No dudo de ti, ni de nadie. Pero aunque suene injusto, para mi medir la mejora de un tio comparando sus tiempos de Vitoria en un año y precisamente Barcelona al siguiente lo que provoca es situaciones de lo que estamos hablando, gente que va a chupar, gente que no lo busca pero no esta dispuesta a soltar el pie cuando le adelanta uno o un pelotón completo... Pero vamos, que es mi opinión que vale nada, sólo para mi.
El circuito de barcelona tengo entendido que es mas rapido que el de vitoria, el cual no es tan rapido como la gente se piensa. Yo no pondria la mano en el fuego por nadie pero me cuesta creer que kristian haya chupado rueda. Su mejoria en un año ha sido espectacular pero daros un paseo por su blog y vereis los entrenamientos que se ha cascado el chaval.
Hombre el chaval metió 270w haber quien es el guapo de este foro que promedia eso en un IM, supongo que será pesado pero aún así son muchos watios, y concuerda la potencia desarrollada con la media que ha promediado.
Desde luego el tío, con el poquito tiempo que lleva entrenando y a priori, con el poco bagaje deportivo que parece que tiene, es un pura sangre. Seguramente dará mucho que hablar si sigue currándoselo así de bien.
270 w, me da igual si normalizado o no, con una postura normalita debería de darle para hacer tranquilamente 41 km/h para unos 80 kg en ese circuito. Eso es bajar de 4h25'. Yo ya no pongo la mano en el fuego por nadie, pero una periostitis, una fractura por stress, etc. no te dejan ni para montar en bici ni para andar. Yo no me creo esas progresiones meteóricas y más sin un bagaje deportivo. Distinto es en gente como el hermano de Clemente Alonso, que ha sido futbolista, que ha llevado un nivel de entrenamientos y una disciplina a lo largo de su vida, que es bombero y ahora hace triatlón. Pues mira, eso sí.
Frankcis, yo creo que Dani se refiere a Mallorca por el año anterior (2014) donde no es que hubiera drafting , es que fue una marcha cicloturista. Este año es posible que con el rolling start se haya mejorado el problema. O que los jueces hayan hecho su trabajo quizas.
yo iba por ahi, que no es que acuse a nadie.. es que no pongo la mano en el fuego por nadie, y en Barcelona hizo drafting quien quiso, y mas alla del tiempo, quedar primero en un GGEE en Barcelona sin hacer drafting es muchisimo mas dificil que en otros triatlones.. porque hubo mucha gente buena haciendo pelotones, dandose relevos a toda pastilla. Gente que hizo tiempazos, y se bajaron a correr muy descansados. Por eso, para mi.. si se sabe a ciencia cierta (yo no acuso a nadie, ni pongo en la mano en el fuego por nadie tampoco) que este tio hizo primero sin ir en un peloton, eso es lo realmente meritorio, es un resultado buenisimo. El tiempo, en este caso es secundario.
eS QUE H Es que ha sido deportista toda su vida, no se de donde os sacais lo contrario es mas, compagino sus últimos años de futbolista con el triatlon. Que quede claro que no es mi amigo ni nada por el estilo, es vizcaino como yo y le conozco de verle entrenar como un **** animal y de amigos comunes. Para los que no sepáis nada de el Este año ya hizo: -Cuarto en el half de pamplona detrás de Gustavo Rodríguez, Raul Amatriain y Aimar agirresarobe...nada al aparato. -Chupo en Colindres un sprint bajando de la hora. -2º en el olímpico de Getxo sin drafting..marcando el mejor parcial en bici -3º de su grupo de edad y 60 contando elites en el Dualtlon de larga distancia de Orihuela. -23º en el half de Bilbao en 4h 34 min. (Este tiene cuestas....) Y montones de pruebas de todo tipo travesías, 10K, medias maratones ..etc en las que se le ve venir que va como un tiro. Pero claro no es el hermano de Clemente Alonso... que ha sido futbolista, bombero y torero en alguna capea si me apuras... esto si que es importante para saber que uno puede y el otro no. Tiene ******* la cosa.
Me da igual de donde venga, donde entrene, lo que coma y lo que deje de comer, aquí en este hilo se habla de draft en Barcelona, y se ha puesto en duda su parcial, yo solo digo que viendo la potencia que ha desarrollado no pondría en duda para nada ese parcial. Como dices tu Primoloco con esa potencia fácil te mueves en esos tiempos incluso por encima a poco que pulas la posición y el setup de la bici (que realmente no sé lo que lleva, pero cabra fijo). Ah y yo tampoco pongo la mano en el fuego por nadie, solo por mis amigos y a los que conozco bien. Saludos!!
Hola, ya se que no salen pero el si lo hizo público en sus tuiter y lo tiene colgado en su blog, necesitas estar registrado en strava para ver los detalles (el analisis de watios) https://www.strava.com/activities/408407521 Salu2!
Hacer en el ironcat cualquier tiempo cercano a 9h no es de súper hombres. Es mas,conozco dos casos que fue su primer im y tienen su mejor marca allí,cercana a las 9h
Pues tiene mérito. Ironcat es un circuito duro aunque no te lo parezca. Es cierto que no van los pro y no sabemos su "potencial" pero poca gente (proporcionalmente que somos pocos) se acercan a las 9h. En cuanto al tema en cuestión del drafting en BCN no queda duda de que es un hecho, pero los que van en cabeza (digamos 50 o 100 primeros) no tienen dificultades para respetar (o no) el reglamento. ¿El resto? Pues sinceramente o saben a lo que van o lo descubren rápidamente. En cualquier caso yo ni he ido ni se me espera por Calella. Pero esto soy *yo*, tu opinión puede ser diferente. Respecto al chicho. Según strava 280NP / 272 avg. Juzgando libremente su foto de perfil si mejora su postura podría bajar tiempo, pero ya se sabe como son estas cosas... Y para no desviarme más del tema: para no hacer drafting en BCN tienes que ser bueno nadando para salir arriba y bueno en bici para que no te pillen. Si no es el caso te costará.
En Ironcat hay mucha gente que ronda las 9h, en el Ironman de Barcelona hay mucha gente que baja de las 8h45. En pocos IMs de la marca alguien que baja de 9h se queda sin slot para Kona. Yo solo he visto imagenes y se lo poco que me han comentado, y tengo entendido que gente que bajo de 9h, sufrio adelantamiento de pelotones de mas de 5 unidades. Obviamente los pelotones de mas de 20 y 40 unidades sucedió en tiempos rondando las 9h30 y 10h. A lo mejor son hechos inconexos (el drafting masivo), la cantidad de gente que baja de 9h... pero como yo no lo se, y no me importa. Para mi, el tiempo en un Ironman como el de Barcelona me parece irrelevante.
Sale de lo que da a entender en la entrevista. El ejemplo del hermano de Clemente es simplemente eso, un ejemplo. Podría poner el de Laurent Jalabert.
yo no lo conozco, yo no le acuso de nada, yo solo digo tras leer ese articulo, ni lo se ni me importa si el concretamente hizo trampas. Solo se que es un pura sangre porque esos tiempos son de pura sangre, y que ha bajado su siempo en media hora en el mismo circuito. Lo de medir la mejora en tiempo absoluto, en dos tris distintos... es lo que a mi forma de ver favorece que la gente vaya masivamente a BCN a hacer trampas.
Buenos días, soy Kristian, y por alusiones, me gustaría decir unas cosas. 1º.- Que en la noticia esa, comparen mi tiempo con el de Vitoria del año pasado, no es culpa mía, yo sólo me limité a responder las preguntas que me enviaron, y no tengo nada que ver en como esté redactada la noticia. Por cierto, yo no me quedo ni con las 8h43 ni con haber ganado mi G.E, me quedo con el 24º puesto de la general. 2º.- Cualquiera que haya hecho Vitoria y Calella, sabe que el circuito de bici de Calella es bastante más rápido que el de Vitoria. 3º.- El tema drafting es algo que no me preocupa, he publicado mis datos y se como fui en todo momento. 4º.- He sido deportista desde los 4 ó 5 años. Futbol, karate y desde hace unos cuantos años atrás corría carreras populares. Es algo que no me preguntaron en la entrevista y no tenía por que contar. 5º.- El informe de la fractura por estres lo tengo por si alguien lo quiere ver. Lógicamente, era una fractura leve, y me permitía andar en bici y nadar, y estuve casi un mes sin correr, y el último mes corriendo lo justo por cesped artificial. 6º.- Para la gente que duda, aquí teneis todos los entrenamientos de esta temporada, públicos y al alcance de quien los quiera ver. https://www.strava.com/athletes/1176849 7º.- Me gustaría a mi ver a Frodeno, Kienle y compañía en Barcelona, creo que pueden llegar a hacer unos tiempos espectaculares. Un saludo, y gracias a los que habeis escrito buenas cosas sobre mi, pero no me gustaría entrar en debates de ningún tipo. Me limito a hacer lo que me gusta y a disfrutar del triatlón.