Estupendo que puedas venir Jimmy!, la subida es por pista sin ninguna dificultad técnica, algún que otro tramo con pendientes algo más exigentes pero nada que no podamos hacer con una :lol: en la cara, creo que rondan los 17 kms. de subida tendida, después sube y baja unos 8 kms. aprox hasta coger los senderos, que como dice Popuser son unos 10 kms. de bajadas, para que al final salga un computo de 35 kms. aprox. De momento vamos: José, Popuser, Fix 34 y yo. Salduos.
Al punto 1 te dire que por la mañana fijo que no pillas nada de calor, tal vez alguna sorpresa en forma de fresquito mañanero. Al punto 2 te dire que el ortiz en Julio y Agosto esta muy poco transitado, eso si en septiembre y octubre puedes flipar del transito. Te he contestado a tus dudas espero que puedas sacar lo que buscas de la info que te envie. Que lo paseir muy bien,yo vigilare desde algo más arriba.:cunaoo
OK, oido cocina, espero dque de 6:000 8:00 PM (QUE NO ES **** MADRE). Haya las mismas nubes que en la foto del google maps, por aquello del calor, que los que somos del norte, no nos acostumbramos. gracias.
Bueno, creo que mañana no voy a ir a la Pedri, no me va a dar tiempo y no puedo faltar a la comida de empresa. A lo del sabado me lo pienso. Pasarlo bien! Menudo ruton ilegal os vais a montar. PD:ilegal porque es entre semana y no toca!!! ajjaja
madre mia como se están poniendo las ilegales de colme de los martes y los jueves!!!! ayer iba yo con mi retoño menor en la bicha y veo a 9 ó 10 tios vestidos de romanos listos para dar cañita...ganas me dieron de tirar con vosotros... ¿¿mañana habéis quedado?? ¿¿a qué hora?? lo más probable es que me pueda escapar, si es un par de horitas como mucho... para el sábado, con la idea original de ANIMAO y gracias a la inestimable colaboración de ALAKAN, ya tengo pintado un track CORTO PERO INTENSO para disfrutar el sábado por la mañana PRONTITO...propongo quedar en el PUEBLO de NAVACERRADA a las 7.00 de la mañana...añado un punto más para tan inusual hora a los 2 que puse ayer: 1. nos quitamos el calor subiendo la barranca 2. no hay senderistas en el ortiz 3. es 1 de agosto y nos quitamos el tráfico hasta llegar a navacerrada ...antes de las 11.00 deberíamos estar de vuelta... ¿el menú? --> salir de navacerrada, remontar camino hacia el puerto (por un sendero que me ha pasado alakan y que no sabía ni que existía). Llegamos al ORTIZ y lo bajamos...esto es UNA EXPERIENCIA RELIGIOSA...por lo menos, para mi lo fue en su día...casi siempre se hace de subida (y mola un huevo y parte del otro), pero bajandoooooo...impresionante!! Remontamos pista en la barranca hasta que tomamos los flow-senderos made in ALAKAN que hicimos jimmy, fix, animao y un servidor el día de cabrillas...un poco de pista en bajada y sendero final hasta el pueblo... no llega a 20km la cosa, así que es una especie de delicatessen para el sábado. sigo lista: sábado 1 agosto --> delicatessen navacerrada 1. chemaflo 2. pinty 3. animao 4. yojimbo PD: animao, me vas a matar...pero he puesto 1 hora antes de lo que dices...es que tengo que hacer las maletas y tengo que estar en casa MUUUUY pronto....de hecho, no debería irme peeeroooooo....
bueno ya duchadito y cenando algo, bueno chicos un placer , la verdad que hoy ha sido una ruta de exploracion y menuda exploracion, pero nos lo hemos pasado bien, es que retes ha dibujado el track con brocha gorda y ya sabeis lo que ha pasado...... jijijiji
yo opto por uqedar a las 6.30 y salir a las 7 que se sabe qeu al final se uqueda a las 7 y hasta las 8 no empezamos , no se, es por tocar los huevos , pero haber que dice el pueblo
¿EXPLORACIÓN? No sé por qué dices eso. Total, por echar unas cuatro horas para hacer 40 kilómetros, meternos en alguna que otra zarza (tú Amato acabaste que en lugar de montando en bici habías estado metido en una pelea con gatos monteses), andar buscando sendas en medio de la noche... De todas formas yo me lo pasé de PM. A mí no me importa hacer exploraciones nocturnas (eso sí la próxima me llevo una desbrozadora), pero cuando repita mi mujer mejor vamos a una ruta conocida y explorada de antemano porque cada vez que Retes decía "por aquí pasé yo hace unos años y se podía...", la pobre se echaba a temblar y Amato se enganchaba (pero enganchado de verdad) en una zarza. Ahí van las tres fotos que sacamos esta noche. En la orilla del Guadarrama.
No se si sera por tocar los huevos, pero seguro que te viene de pu.. madre asi no tienes que esperar tanto, pero creo que ahora los garitos cierran mas tarde y como se te de bien llegaras "pegao" lala PINTY.- Quedamos a las SIETE Y MEDIA en el lugar que nos vistes (ENTRE EL ESTANCO Y LAS ESCUELAS), solemos hacer entre veinte o treinta km, lo justo, un par de horas, el jueves pasado estubimos haciendo parte de la ruta de colme (bajando las mercedes y subiendo por el puente de le autovia) el martes estubimos en navas y subimos las minas, no nos importaria hacer algo de expedicion para las rutas, si hay algo que examinar o alguna duda, creo que deberiamos cambiar lo del puente de la autovia, nos lo han ****** pero bien.
Hola! Por causas de fuerza mayor se cancela la ruta de hoy. Esperemos que pronto la podramos hacer todos. Un saludo,
Como me jode, no hacerla. Aunque mas me jode el motivo de tal causa. Aviso para los lanchares ane friends, como comente alguna vez ya, deberiamos de hacerla pronto por dos motivos: 1º por que tiene que ser una pasada, la gente que escala alli me ha aconsejado imnumerables veces que fuera con la bici. 2º por que amenazan cerrar la pedriza para los bikers. Mi intencion seria hacerla algun dia de la semana que viene. Popu no se como te vendra a ti y ademas no se si tendremos muchos compañeros, dime algo. cuento contigo por que eres el que la conoce, si no optaria por hacerla yo solo, pero aun no me han injertado el GPS en el cerebelo.
En principio la semana que viene estaria bien. Es mejor hacerla entre semana que en finde. A ver si nos juntamos unos cuantos, vale la pena. Si no, pues nos vamos nosotros y ya esta. Saludos!
el pueblo dice lo siguiente: quedamos a las 7.00 y a las 7.15 estamos dando pedales...el que no esté a esa hora, que arree... seguramente estaré hoy por allí con la rígida...a recordar sensaciones... Una putada... En cuanto a hacerla, yo iría con alguien que la conozca o que lleve GPS. Yo no estoy la semana que viene, pero para la 2ª quincena sí estoy por aquí y ME APETECE mucho hacerla,.....además, me apetece incluso más hacerla ENTRE SEMANA, por eso de que haya menos gente en un sitio TAN MASIFICADO. Si te esperas a la 2ª quincena, cuenta conmigo, sino, yo la repetiré y te apuntas de nuevo, jejejeje... Por último, os dejo la nueva escapada de findesemana que me ronda en la cabeza...no tengo ni idea de CUANDO lo podré hacer, pero seguro que cae...especialmente me atrae la zona de DEBABARRENA...tiene una pinta COJONUDA: Centros BTT Euskadi ya me he bajado los mapas y me empezaré a bajar LOS TRACKS....seguiremos informando :ymca PD: me parto con lo de la "exploración" de ayer...jejeje...me imagino buscando caminos ¡¡¡a oscuras!!! tuvo que ser mítico...
Pinty, el sábado en Navacerrada pueblo, ¿dónde? Anda, ponte un mapita de esos que sabes hacer con el lugar de aparcamiento y cómo llegar.
Amato, Yojimbo, yo no sé con quién os juntais últimamente pero tened el cuenta que el sábado vais con profesionales. Y los profesionales no se pierden así que las rutas se hacen en el tiempo marcado si no hay averías. Con esto amablemente os quiero indicar, QUE NI DE COÑÑÑAAA!! ¿pero vosotros que os habeis pensao? pareceis el sereno compañeros, ya he aceptado la bajada de 8 a 7 por motivos vacacionales y de fiestorros familieros que entiendo que recomiendan una finalización de etapa tranquila pero más???? Que algunos salimos de fiesta y como sigamos así cuando salga para la Joy tengo que echar la bici al maletero y salir de fiesta con maillot!! :cunaoo PD es broma compañeros, no os sintáis ofendidos. pero yo creo que a las 7 es suficiente, ¿no? que vamos a terminar a las 10.
Presi, ¿de esta te vas a escaquear? que es tempranito (con la fresca) y cortita (18 km) por lo que esta vez no hay excusa...
SUS DESEOS SON ÓRDENES... NAVACERRADA - Google Maps No tiene pérdida: si entras por la 1ª glorieta que te encuentras viniendo desde Guadarrama-Cercedilla, hay una gran explanada que es un parking municipal. Quedamos ahí...
Hace dos semanas fuí por la zona un domingo y nos encontramos con pocos senderistas, de ellos solo uno por las zonas altas y el resto en la zona más cercana al aparcamiento. Normalmente la gente está por la zona de la orilla del rio o a la derecha del mismo, mientras que los senderos pillan al lado contrario. Se puede hacer una ruta solo por la izquierda de la pista (sin subir al comedero de buitres), con dos subidas por pista y 5 bajadas guapas + una bajada de enlace.
pues no seria la primera vez que meto la bici en el coche e irme de fiesta y luego a una ruta de empalme, uy es que no me habia dado cuenta es que yo tengo 26 añitos :flipa jajajaja anda mamonazo dejate de tanta fiesta ,desde que estas soltero andas perdio.......(parece mentira que diga yo esto) que pasa que vas cerrando los bares, pub y putis :defiestajajajaja por cierto un pajarito te vio el otro dia por alcorcon ........ten cuidado que estas vigilado